La noche "light"












La tercera y ultima noche de la Fiesta de la Sandía, Forestación y Madera, fue sin lugar a dudas, como cuando uno llega cansado a casa después de un día de trabajo, prepara el mate y se dedica a descansar y disfrutar del atardecer. Ese era el espíritu que había en la Plaza de las palmeras, después de 2 días de mucho agite y movimiento, llegó la hora de poner pausa y bajar las revoluciones.
La apertura, como las noches anteriores estuvo a cargo de artistas locales, en este caso Alberto Lozano y Virginia Conde nos brindaron su música, con la calidad que ya estamos acostumbrados, además de interpretar temas propios hicieron también versiones de grandes músicas del folclore uruguayo, cerrando con una versión instrumental de "La Flor del bañado", clásico de Hector Numa Moraes, que hizo a más de uno mover la patita con ganas de saltar de la silla y ponerse a bailar.
Después vino el dúo Argentino- Uruguayo, "Arguru" (ahhhh, ahora caigo el porqué del nombre, era difícil, les juro que nadie me ayudo..), que también interpretaron temas propios y ajenos, seguidos por los ganadores del "Charrúa de oro", Victor & Daniel que después de unos cuantos años volvieron a nuestra fiesta.
En seguida Gustavo Valiente, y su grupo nos brindaron una muy buena selección de canciones, como para ir preparándonos para la gran atracción de la noche, que sin lugar a dudas era la presencia del ex-Niquel, Jorge Nasser, de quien nos dedicaremos a dar detalles de su show en la próxima entrada, y cerrando la noche y la fiesta, los santanenses Expreso Fandangueiro, quienes con su clásica música "Gaúcha" cerraron con muy buen nivel la 18a Fiesta de la Sandía.
Así que ahora a esperar hasta el año que viene, a ver que sorpresa nos depara Rotary en materia de artistas y organizacion, esté año, la verdad muchachos, parafraseando nuestro himno "supieron cumplir".
Un abrazo





Comentarios

Anónimo dijo…
Buena toda la cobertura de la Fiesta de la Sandía (así no es tan larga el nombre) Pero no todas van a ser flores para vos. Noche light? Mi estimado! No me diga eso! Cuidado con la palabras porque como dice el poeta "Las palabras no entienden lo que pasa" Si vos tuvieras que ingerir comida light como yo,te darías cuenta lo horrible que es. Nasser es un clásico en la música uruguaya y un poquito más allá también. No me lo califiques como light. Todavía tiene "grasas saturadas y poliinsaturadas, azúcar agregado y mucha fibra" Igual te mando el abrazo virtual
Larry dijo…
Abuela creativa, muchas gracias por compatir tu opinion conmigo, eso me lleva a redoblar mi esfuerzo para tratar de ir mejorando, por suerte las palabras a veces uno las interpreta según su forma de ver la situación.
Ante tan poetico comentario, me vi en la obligaciòn de buscar la traduccion de la palabra "light", para ver si me habia equivocado.
Ete aqui, que entre tantos significados que tiene su traduccion, encontré los que yo habia pensado al momento de escribir el titulo de "Noche Light". Segun el diccionario de el diario "El País" de España, Light refiere a "iluminada" " leve", "no pesada", pues creo que Jorge Nasser no entra en el estilo "heavy" de AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, etc...(tal vez Arguru, o los fandangueiros si, pero eso esta en discusión)
Era a eso que yo me referia con el titulo, en ningun momento lo asocie a la comida (dicho sea de paso, los choripanes no creo que fueran Light)
Pero como dije al principio, solo tengo que agradecerte por la aclaración, porque sino capaz que alguien más confunde los significados.
Perdón que no pueda nombrar a ningun poeta, es que lo unico que yo leo ( y de vez en cuando)son las "andanzas de Patoruzu", y ahi no encontré ninguna cita que pudiera ser reproduciada acá.
Un beso "light" para vos, me encantan tus comentarios.
Anónimo dijo…
Huija chei! Ah! Cómo te dí trabajo! Eso es bueno,lo que nos obliga a investigar y verificar porque así aprendemos y aprehendemos. La vida es aprendizaje. Cuando consideremos que lo sabemos todo ya estamos caput! Sabes que hay toda una investigación sobre la posibilidad de que Asterix y Obelix sean un plagio de Paturuzú? Seguí leyendo Paturuzú, los buenos comics, mangas o fumettis son estupendos. Aunque durante mucho tiempo fue considerado un género "menor", la historieta está siendo reconocida como lo que es, un género distinto, nada más.Y hay verdaderas joyas.
Cuando hice uso de la comida para referirme a lo light, estaba siendo metafórica. Ingerimos para alimentar el cuerpo e "ingerimos" para alimentar el alma.
En serio tenés alguna Paturuzú por ahí?
Saludos virtuales
Larry dijo…
si, y tambíen tengo "locuras de Isidoro" y "Correrias de Patoruzito", cuando quieras te alcanzo alguna, si tenes algo de "Condorito" hacemos canje.
Un abrazo virtual
Anónimo dijo…
Jaja, este intercambio me hizo reir a carcajadas, asi no se puede me van a despedir de la biblioteca por no hacer silencio.
Débora
Larry dijo…
Dèbora: la verdad que si, ese tipo de intercambio "cultural", es lo que le va agregando gotas de sabiduría al mar de mi ignorancia. El humor y el respeto es fundamental, y ambos predominan en los intercambios con mi colega blogger "Abuela Creativa".
Un beso a vos, y seguí acompañandonos, pero tené cuidado con las risas (que seguro van a ser muchas) sino vas a engordar la lista de los desempleados.