A los que cruzaron la tranquera...

Sin lugar a dudas, la buena repercusión que tuvo este blog, se debe a que todos los que a el acceden, son personas que quieren de alguna forma a nuestra querida Tranqueras, ya sea por ser oriundos de acá, por tener familiares, por haber estado de paso en algún momento de su vida, etc...y puedo seguir enumerando muchos motivos más, pero hoy me quiero detener en los Tranquerenses, que por un motivo u otro han debido dejar nuestros pagos, y se fueron a distintos lugares del país y el mundo.
Decir que queremos a Tranqueras, es fácil, pero solamente cuando nos toca ir a vivir a otro lugar, (como a mi me tocó por 10 años) es que realmente aparece ese sentimiento, que en nuestro idioma no encuentro una palabra para expresarlo, por eso voy a utilizar una del portugués, (dicho sea de paso una de las mas lindas) que es "Saudades".
Ya cuando estamos en otra ciudad de nuestro país, se extraña, me imagino lo que debe ser estar a unos cuantos miles de kilómetros, como sé que están muchos coterraneos, los cuales han visitado nuestro blog (digo bien, "nuestro", porque es de todos nosotros), y que no puedo nombrar, por que no quiero cometer el pecado de olvidarme de alguno. Bien, a todos esos tranquerenses, les pido, que si tienen fotografías de los lugares donde están, que las hagan llegar para compartir con todos, que nos manden detalles del lugar, que hacen, en fin, lo que quieran comentar, pues seguramente esa va a ser una forma de acercarnos nuevamente, a gente que hace tiempo no vemos. También que nos digan, si quieren ver fotos de algún lugar en especial de nuestra ciudad, que seguramente, vamos a conseguirlas, para compartirlas. El correo para comunicarse es larrymartinez.m@hotmail.com.
Bueno, estoy preparando para la tarde el informe del baile de elección de la reina de la Sandía, así que nos vemos en un rato.
chau.

Comentarios

Débora dijo…
Felicitaciones por el blog. Cada día esta más lindo.
Ya lo estoy agregando a mis favoritos.
Débora
Anónimo dijo…
Esto me recuerda una musica bastante conocidia de un compatriota que como no podria ser de otra manera es mi tocayo, ALFREDO ZITARROSA.
La musica se llama PA´L QUE SE VA y dice lo siguiente:

No te olvides del pago
si te vas pa' la ciudad
cuanti más lejos te vayas
más te tenés que acordar.
Cierto que hay muchas cosas
que se pueden olvidar
pero algunas son olvidos
y otras son cosas nomás.
No eches en la maleta
lo que no vayas a usar
son más largos los caminos
pa'l que va carga'o de más.
Ahura que sos mocito
y ya pitás como el que más
no cambiés nunca de trillo
aunque no tengas pa' fumar.
Y si sentís tristeza
cuando mires para atrás
no te olvides que el camino
es pa'l que viene y pa'l que va.

Saludos, Marcos Alfredo.