¿Las ovejas no comen mariamol? ¿o si?

"No me junto con esas chusmas" parece que dice esta rebelde mariamol, que prefirió quedarse lejos de la montonera
El paisaje en la ruta 5 con un color distinto en estos días.
Podría decirse que es Brasil por los colores verde, amarillo y azul, pero no...esto es Uruguay!!!


"Y parece que baja a sus orillas todo el oro del sol, convertido en flores amarillas de la vulgar y humilde mariamol", así dice la clásica canción riverense "Caminitos de tierras coloradas" de don Agustín R. Bisio (que casualidad!! el mismo nombre que la calle!!!) y en esta época del año es que podemos ver realmente el significado de ese tan brillante verso.
Quien haya tenido la oportunidad de viajar a Rivera en estos días se va a dar cuenta de lo que hablo, pues es solo girar la cabeza pa' un costado en varios tramos de ruta 5 y ver como el verde de los campos fue cubierto por el amarillo oro de estas flores tan típicas de nuestros pagos.
Estas fotos las saqué en la mañana de ayer mientras me dirigía a la capital departamental, llevando como acompañante al "paloma" Muslera, o el "bica" como también es conocido por los más veteranos, y obviamente yo maravillado con el paisaje le digo "viste esos campos como están paloma" a lo que el miró... pensó....y con la experiencia de sus cerca de 70 años y con la voz más gastada que zapato de linyera me dijo "ahhh sim, ahi nao hay oveia"

Comentarios

Gracias por compartir el sentimiento por el Sabalero, él prestaba atención ,justamente a estas cosa , las flores silvestres , nuestros paisajes .Te felicito hermosas las fotos , sabes que yo adoro las rutas manejo sin apuro mirando aquí y allá para no perderme nada , manejar en las ruta para mi es una forma de meditar , generalmente no me alcanzan los ojos. Un abrazo desde Salto a la bella Tranqueras.
Anónimo dijo…
Increiblemente estos dias estube en Tranqueras y llege hasta Rivera, luego despues me vine a Paysandu y como tu lo dijistes la mariamol se hace fuerte por todos los campos de rivera. despues de tacuarembo empieza a ser mas distantes las humildes mariamol, ya en los campos del dpto de Paysandu como que se empieza a desaparecer. ¿la mariamol en de Rivera?