Fiesta Junina en Tranqueras

Como es tradicional, el novio "caipira" espera a su amada, y parece que más de una candidata estaba interesada en el hombre..

El "quentäo" y las tortas fritas fueron el exito comercial de la cantina...

Mucha gente haciendo fila para disfrutar los "quitutes" juninos..



Las fiestas juninas se festejan todos los años en el mes de....a ver si adivinan??? si Junio!!!
Tradicionalmente se dice que se rinde homenaje a tres santos, San Antonio el día 13, San Juan el 24 y San Pedro el 29 ¿y pa' mi que me llamo Santos no sobra una fechita?
En fin, lo importante es festejar dijo Aguiar y le reboleo la medalla por la cabeza a Neymar, y es por eso que  nuestra ciudad hoy estuvo de festejo.
Organizado por el Rotary Club de Tranqueras y apoyado por un lote de instituciones, no me voy a poner a nombrar porque por ahi me olvido de alguna y después vienen los resentimientos, pero lo cierto es que mucha gente colaboró, y más teniendo en cuenta que lo recaudado era a beneficio de la escuela 3.
Eso es bueno destacar, fue una buena idea de los organizadores destinar el "lucro" para un centro de enseñanza, lo que se va a ir repitiendo año a año pero cambiando el beneficiario.
El lugar elegido pal' "canyengue" fue en el bulevar de las Americas, al lado de la estatua de la Lavandera, porque tradicionalmente se hacia en ese barrio la fiesta junina y por ese motivo se decidió continuar ahí.
Hubo cantarolas, bailongos, "quentao", tortas fritas, pipoca o "picoca" como le gusta decir a la gurisada, y obviamente la tradicional hoguera, la que fue muy bien recibida por el publico porque sirvió para apalear un poco el frió que estaba realmente de asustar.
Felicitaciones a los organizadores y que sigan adelante con este tipo de iniciativas.
Espero que les guste las fotos...
El público mira atento como el Judas se quema en la hoguera

La tradicional hoguera de San Juan

Comentarios

Unknown dijo…
muy linda la fogata de la noche de Sant Joan, hay una canción de Serrat, Fiesta, que habla de ella.
bienvenido de nuevo a la realidad, como se nota que se te acabó el sueño eeeeeee, como te bajaron de la nube, jajajaja
un saludo
ruben sosa
gonzalo dijo…
Me alegra mucho ver que han recuperado una fiesta tan bonita com la noche de San Juan.
Cuando yo era niño (hace como 30 años) teníamos un vecino que casi nunca salia de su casa , vivía para su flia y para su pequeña huerta familiar , pero todas las noches de San Juan juntaba algunas cubiertas usadas y las quemaba en medio de la calle, lo que causaba gran admiración en todos los niños de la cuadra, nos encantaba esa sensación tan cercana al fuego.
No nos importaba el motivo pero las llamas nos atraían y nos causaba una gran satisfacción ver aquella inmensa fogata.
Las tradiciones son el alma del pueblo no dejemos que se mueran...
un saludo desde España Gonzalo laguna Pereira