¿Sale un tecito de ombú?

Ahhh!!! Taba linda la siesta!!! Y bueno…hay que descansar un poco, aunque soy consciente que 4 meses ya es un abuso, pero bueno..Acá estamos, vortei!!! Como dice un caipira.

Y bueno, pa’ volver hay que hacerlo en gran estilo, y que mejor que regresar cuando se va algo que tenia más de 100 años, como el caso de viejo y querido ombú de calle Líbano en Rivera.

¿Qué tem que ve u ombú com Tranqueras? Dirá alguno, y bueno….¿cuántos tranquerenses pasaron por ahí a lo largo de los más de 100 pirulos del “yuyito” ese? y además, no podía dejar de traerles la noticia a mis paisanos.

El hecho en si, o en este caso el “des hecho” porque quedo hecho (basta de hechos!!!) bolsa el pobre árbol se dio a eso de la una y cuarenta de la madrugada - según dicen - no sé si es cierto, cuando una pareja de novios que estaba adentro del hueco que tenía el árbol, por motivos que se tratan de establecer, comenzó a sacudir el Phytolacca dioica (que lindo nombre pa’ decirlo con la boca llena de gofio) con movimientos de vaivén, y bueno…no se sabe si en un Va o en un Ven el árbol se fue abajo, pero lo que si es cierto es que al pobre muchacho se lo vio salir corriendo agachado y la “moza” quedó como vino al mundo…llorando, nos sean mal pensados.

Esa es una de las tantas versiones que circulan sobre los motivos de la caída del querido ombú, desde que fue el intendente con un serrucho de mano, hasta que fue una suegra esperando la visita del yerno en semana santa que quería unos gajitos del tan preciado árbol para prepararle un tecito para la tos, porque sabido es que dicha infusión es buenísima para ese mal tan frecuente en esta época del año, ya que el individuo que toma un té de ombú, seguro no se anima ni a toser!!

En fin, lo que si es cierto es que a partir de ahora, se van a agregar dos letras a ese punto de referencia de la ciudad, ”vivo del EX ombú a dos cuadras”, “te ispero nu EX ombú”, “minha fia foi feita nu EX ombú”… en fin, un montón de EX mas seguramente van a aparecer, pero sin dudas el que más va a reflejar la verdad de ese barrio a partir de esa semana, es el que dice que se va a EXtrañar mucho el viejo ombú.


                                          Los vecinos se acercan sorprendidos...
                                           y se llevan un pedazo de la historia como recuerdo.
                                           La solución pa' el de la panadería es pintar un palito en la "L" y queda Ex Ombú.
                                          El centenario árbol o arbusto, como les guste, yace inerte en el piso, como diria      un informe policial
                                           A esos niños, seguramente no se les va a olvidar jamás esa imagen.

Comentarios

miriam estela dijo…
muy bueno tu regreso ! ya se extrañaba tu crónica ... y qué pena ver el ombú caído ...