99 años de Tranqueras....cuenta regresiva para el centenario


            Desde el Mundo hasta Tranqueras, nuevamente unidos por el mate e internet

Cuando esta noche las agujas del reloj se junten en el numero 12, el segundero de el primer paso hacia adelante y el numero 21 de lugar al 22 en el calendario del séptimo mes del año, estaremos viviendo el 99° aniversario de nuestra querida Tranqueras, y por consecuencia, comenzando la cuenta regresiva para el centenario.
Parece que fue hace un ratito nomas que se realizó la primer mateada virtual, y ya hace exactamente un año, cuando la muy buena idea surgida en el grupo de facebook "Tranquerenses de corazón" se llevó a cabo en varios rincones del país y del mundo.

¿Porque digo eso? porque estamos a la vuelta de la esquina de los 100 años!!! el mismo año que pasó volando para atrás, pasa para adelante.
Este domingo 21 de julio, quiso doña vida que yo estuviera en Montevideo, un día frío, gris...en fin, una jornada de esas que hay que ser muy guapo para sacar una pata afuera del rancho, o mejor... hay que ser "Tranquerense de corazón" para acercarse a las diferentes mateadas que se realizaron tal como estaban previstas.
Y nosotros demostramos una vez más cuanto puede hacer el amor por nuestro pago y nuestra gente, pues nuevamente fue un éxito el invento de don Nicola, tal como lo pude constatar personalmente en el Club de Residentes de Rivera, sede de la mateada en Montevideo.
Ahí tuve oportunidad de encontrarme con amigos que hacia años no nos cruzábamos, y eso es lo lindo de estos eventos, diría que es el alma de todo esta movida, el reencuentro, con nuestra gente y con nuestra tierra.
Hablamos de todo un poco, y obviamente el tema central fue los preparativos para el centenario, donde quedó claro una premisa, "Hay que comenzar a trabajar ya", para poder darle a nuestra ciudad la fiesta que se merece cuando los años comienzan a contarse con tres cifras.
Hay muchas ideas interesantes, hay mucha gente dispuesta a trabajar y aportar, así que es un hecho que el año que viene a esta altura nuestra ciudad va a vivir una de las fiestas más grandes ya vistas por la tierra de la sandia y la forestación.
Pero bueno, de eso ya vamos hablar, ahora les dejo este pequeño video que hice con las imágenes recogidas en la mañana de este 21 de julio en Montevideo, espero que les guste.
Feliz aniversario Tranqueras!!!!

                          Mateada de los"Tranquerenses de corazón" en el Club de Residentes de Rivera en Montevideo



Comentarios