Así es Tranqueras...solidaria, por Yenifer, Mariano y su bebé.

Queridos amigos, hoy quiero utilizar este puente virtual que une a tantos tranquerenses para contarles la situación que está viviendo Jenifer Nuñez y su esposo Mariano, los cuales necesitan la mano solidaria de toda nuestra comunidad.
Abajo dejo las palabras de Yenfier quien nos cuenta su problemática y con muchísima dignidad y entereza nos pide una mano a todos, y sin dudas no se las vamos a negar, pues así somos los tranquerenses.


"LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Primeramente quisiera decir que no me gusta utilizar la red social para contar algo tan personal, pero las circunstancias lo ameritan. A través de este medio social quiero hacerle llegar a mis amigos, compañeros de la vida, de estudios y de trabajo, docentes, conocidos, la situación familiar que nos ha tocado vivir a mi pareja Mariano y a mí.
Muchos sabrán que estoy embarazada de gemelos (hoy tres meses y medio). Este embarazo tuvo como consecuencia que uno de mis bebes no se le formara el cráneo, siendo su situación incompatible con la vida, hoy día gracias a que sigue vivo (le late el corazón) permite que siga vivo el otro bebe. Esta situación es única en el Uruguay, por lo tanto no existen especialistas, ni tecnología que me pueda ayudar al respecto.
La única opción propuesta por los médicos de Uruguay, fue que: a) se me practicara un procedimiento experimental bajo mi responsabilidad ( no estuvimos de acuerdo), b) procedimiento en otro Páis asumiendo nosotros los costos, c) seguir con el embarazo pese a los riesgos de mal formación del bebe que esta bien o de un aborto instantáneo, y e) interrupción del embarazo, lo que implica sacarle la vida al bebe que esta sanito.
Nosotros nos contactamos con hospitales en Argentina, y Chile solicitando ayuda al respecto y si nos realizaban dicho procedimiento ( ligar el cordón del que esta enfermito, permitiendo la continuidad del que esta sano) a lo que nos contestaron que eso no lo hacen porque la ley no lo permite.
Fue por ello que nos contactamos con una clínica en Miami , especialista en embarazos gemelares y en realizar todo tipo de cirugías dentro del útero materno ( Jackson Fetal Therapy), le explicamos la situación y fueron los primeros que nos dijeron que nos podían ayudar y que existían tres procedimientos que podrían ser viables.
El problema como se deben imaginar es que este procedimiento tiene su costo. Únicamente el procedimiento nos cuesta 23.670 dólares, SIN CONTAR CON EL IMPORTE DEL COSTO DEL ANESTESISTA, pasajes, visas, alimentación, etc.
Estamos enviando cartas a varias instituciones con pedido de ayuda, incluso a la presidencia pero desde allí ya nos comunicaron que lamentan mucho nuestra situación pero que presidencia no tiene recursos. Incluso fuimos a la chacra del Sr. Presidente pero los policías que se encontraban allí no nos dejaron presentar la carta.
Fuimos al Fondo Nacional de Recursos a solicitar ayuda, presentando una carta pero sin ni siquiera haberla leido nos dijeron que lo que nosotros solicitábamos no se encontraba en su nómina y que el procedimiento para incluirla era burocrático y que se necesitaba estudiar mucho sobre si incluirlo o no. Les explique que no pretendia que el Estado se hiciera cargo de todo pero sí que nos ayudara con algo, la Sra. fría una vez mas nos contestó que ellos estaban amparados por una ley bla bla. Salimos de allí más que desamparados.
Queremos tener nuestro bebe, pero sin la ayuda de ustedes no será posible.
Apelamos a las personas que nos conocen y que nos puedan ayudar, cualquier colaboración es bienvenida. Mil gracias!!!!!!!
DEBEMOS JUNTAR LA PLATA ANTES DE FIN DE AÑO. SI TODO SALE BIEN Y LOGRAMOS UN MONTO CONSIDERABLE EL 4 DE ENERO TENDRÍAMOS QUE ESTAR EN MIAMI. POR LO QUE LA CLÍNICA NOS EXIGE EL PAGO DOS SEMANAS ANTES.
Les paso mi número de cuenta en Brou y Banco Santander.
BROU ( CAJA DE AHORROS EN PESOS 178 - 1241876)
SANTANDER ( CUENTA CORRIENTE DOLARES 016- 5100037817)
SANTANDER ( CUENTA CORRIENTE EN PESOS 016- 47864)
COLECTIVO RED PAGOS Nº 43529
COMPARTAN!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACIÓN.
Cel: 099836475"

Comentarios