¿Pa’ que fui me meté?…

Les confieso, estaba tranquilo, planeando ir a tomar unos mates con mis padres mientras la Bengoechea iba con sus amigas a jugar a la pelota en la sede del Artigas.
De repente sentí el ya clásico “piririmmm” del “guasá” (apuesto a que en este momento están intentando hacer ese ruido con la boca).

Ahí está el mensaje pa’ que no digan que estoy mintiendo
Y bueno…vamo’ la  dije, y salí alto del piso rumbo a la sede del rojiblanco de la calle Elena Navarro.
Toy acá gurisas!! ¿En qué arco voy? pregunté con vos triunfante, como que fuera el Muslerita…Ahí nomás,  me contesto LA NICO “Pachecho” (Es la copia futbolística del Tony)
En ese instante sentí una leve risa de las muchachas como diciendo “jeje, cayó uno…” pero no entendí ni di pelota y me fui pal’ arco.
Estaba terminando de acomodarme bajo los tres palos cuando sentí un zumbido cerca de la oreja izquierda y seguido un golpe seco contra la pared… primer aviso, cañonazo número uno de Liany.
Bueno, vamos muchachas, arengaba yo desde el arco, no se achiquen gurisas!! Vamo’ que podemos!!! Y así la iba llevando, manso nomás, pero…la cosa no iba a ser tan fácil.
Wendy, Sandra, La Nico, la Toti, la Piquena, la Bengochea, la Liany etc…etc… (Perdonen las otras, pero no me acuerdo el nombre) aquello iba de “rompi y raxa”, como dice mi abuelo Calavera,  y pa’ mejor (o pa’ pior) la Liany era del cuadro contrario, o sea, tenía que hacerme goles a mí, lo que dado el resultado final no fue tarea difícil.
Dios mío!!! Cada vez que se acomodaba como pa’ pegarle al arco yo sabía que venía bomba, Cumo pateia esa guria!!! no agarré una.
Y lo peor estaba por venir…contra ataque del equipo contrario, pase pa’ la Piquena…acomodó….midió….patió…..y…. uhhhhhh, me olvidé de cubrir lo que debía cubrir, y no  me refiero al ángulo superior derecho o  el inferior izquierdo, no…..eso mismo…..lo que ustedes se están imaginando, definitivamente no le embocó al arco la Piquena….uyyyyy, todavía me duele solo de recordar al escribir…
Pero el problema no era solo el dolor, era ¿cómo disimular para que las muchachas no se dieran cuenta? Y bueno, la única que me quedó fue agarrar la pelota, y sacarla pa’ delante.. “Tuya Wendy!!!” grité y le mandé un pelotazo como para que se distrajeran jugando cerca del arco contrario mientras yo respiraba hondo y hacia más murisquetas que gurí tomando jarabe.
En fín, pasado el sofocón, me siguieron haciendo goles de todos los colores, tanto es así que Wendy no se aguantó y  me dijo “andá a la cancha que voy al arco”.
No sé lo que fue peor, pero para resumir les digo que al menos hicimos un poquito mejor papel que Brasil frente a Alemania, o sea perdimos por 5 goles de diferencia.
Como dice el título de esta nota: “¿Pa’ que fui me meté?”
Es lindo ver como las gurisas están jugando al futbol, y muy bien, dicho sea de paso, es bueno que se promueva el futbol femenino, es muy importante practicar deporte, son un grupo bárbaro, muy macanudas, pero…. la próxima vez que me digan que falta uno pal’ arco…me voy a tomar mate dulce con mi madre nomás.
                                  Así veía el partido desde el arco...

             Y esto más o menos fue lo que vi cuando la "Piquena" dío en el blanco.

Comentarios