El deporte rey...











En estas épocas de verano, basta con recorrer un par de cuadras, para ver algo muy típico en nuestra ciudad, los "picaditos" de fin de tarde en las canchas de barrio, ya sea la del "maneco", en el barrio Artigas, la del "sebo" en las viviendas, la comisaria, la plaza, o cualquier otro terreno baldío, (no precisa ser muy plano), que tenga espacio para clavar un par de palos, o poner unas havaianas marcando el arco (siempre hay un avivado que hace su arco màs chico). Despues viene el reparto, los gorditos al arco, los mas duros atrás, el habilidoso al medio y el pituco de 9, y ahí que sea lo que dios quiera. (siempre algún dedo destroncado, o algún moretón en la canilla queda de saldo de tan prestigioso "match")




Pero esta muy equivocado el que piensa que es exclusividad solo de los hombres la practica de tan noble deporte en nuestra ciudad, ultimamente ya son varias las "escuelitas" de fútbol que tenemos por acá, ya sea la del Tabo, del Sapo o como en el caso de la fotografía, la de Wilson Chagas, cuyo "centro de entrenamiento y alto rendimiento" está ubicado en la cancha de la estación, y sirve para que los mas chicos vaya aprendiendo lo lindo que es este deporte.




Como podemos apreciar, esta tan organizada la cosa, que los gurises andan al mejor estilo Patoruzito, con su poncho al viento, corriendo atrás de la "guinda".




No menos organizado, está el equipo de fútbol femenino, dirigido técnicamente por el popular "Pichirica" (si, el hijo del pardo), quien nos cuenta que su cuadro ya ha disputado partidos fuera de la ciudad, como por ejemplo en Tacuarembó, Masoller, Rivera... y ahora les espera el compromiso mas importante, jugar ante el Chelsea el proximo domingo en la plaza de deportes (pena que a Felipe Scolari no viene porque ya lo echaron).Antes que algún desavisado se plante en la plaza con la esperanza de ver a Deco, Kalou o Didier Drogba, les avisamos que el que viene es el equipo de fútbol femenino de Rivera que se llama Chelsea, tocayo del popular club ingles, que aprovechando la fiesta de la sandía, va a jugar un par de partidos con el equipo local.




Así que quedan avisados, el domingo de tarde, si salen con el mate y pasan por la plaza de deportes, lleguen a apoyar a las gurisas del futbol tranquerense, seguro van a ver un muy buen espectáculo.




Antes de irme comento que anoche se suspendieron 2 partidos del fútbol de arena debido a la fuerte lluvia, los mismo se juegan hoy, incluyendo la final entre La Tuca Y Cujó.




Hasta pronto!












Comentarios

q tal? buenisimas todas las informaciones coco
Me supongo pondras algún corresponsal del blog en la Fiesta de la Sandía, para tener informado " A TODO COLOR" (te suena?) de la movida de la city, para los que no estan por aqui y para los que trabajamos tambien!!!
saludos