Los dos trapos más grandes del mundo….

Frente a frente las dos más grandes


“Trapo”, en el lenguaje futbolístico y también en el rockero, es como se denominan cariñosamente a las banderas que llenan de color esos espectáculos.

En la noche de ayer la hinchada de Peñarol estuvo de fiesta, pues sencillamente se inauguro la bandera “mais grande do mundo” como le gusta decir a los brazucas.

A la hora 19:10, con más de 60.000 personas en el centenario comenzó a descender por la tribuna Ámsterdam y más de la mitad de la Olímpica, cubriendo prácticamente la mitad del histórico estadio el inmenso “banderon” de 309 metros de largo por 45,8 de ancho.

Jugadores del los dos equipos observaban asombrados el enorme espectáculo que haría que esa noche se tornara inolvidable.

Pero esa no era la única bandera, o “trapo” que estaba presente en el estadio y que nos llenaba de orgullo, principalmente a los tranquerenses, pues en la Colombes, mirando de frente a su “hermana mayor” estaba allí, impecable, llena de orgullo, brillante como siempre….la bandera de TRANQUERAS, de nuestro amigo Alfonso Viera.

Esa ya se inauguro hace algunos días, tal vez con un poco menos de “pompa” de la que se hizo anoche,  pero no con menos valor para todos los carboneros de esta tan querida tierra tranquerense.

“Oia a bandera du Alfonso”, “miraaaaa, hay una bandera de Tranqueras” esas son frases típicas que se escuchan ahora cada vez que juega el carbonero, como por ejemplo en el partido de anoche cuando  el golero que defendía el arco de la Colombes iba a sacar un tiro de meta, allá al fondo estaba el nombre de nuestra ciudad para que toda América lo vea.

Es increíble como un simple trozo de tela, en dos colores y con el nombre de una ciudad estampado en el, pude llenar de orgullo a tanta gente, gente que más allá de los colores deportivos ama a su tierra, y digo esto porque tal vez algún día un hincha tranquerense de Nacional puede imitar lo que hizo Alfonso y  estampe el nombre de nuestra ciudad en algún trapo pa’ colgar en el….este….¿cómo es que se llama?.....ahh!!!, Parque Central.

Felicitaciones a la hinchada de Peñarol por el trapo más grande del mundo entero, y felicitaciones a Alfonso por el trapo más grande “de nuestro” mundo entero…..


Medio estadio cubierto por la bandera gigante

y más de medio Tranqueras presente con la bandera de Alfonso

Los padres de la "criatura", Alfonso y Mario, dos manyas de corazón..

Comentarios

Anónimo dijo…
mirá, me la iba a bancar como un duque hasta que me tocaste la moral... eso que llamás Parque Central fue el primer estadio mundialista, que lo sigue siendo, cosa que por esos lares de penadoy ni estadio tienen. por cierto, te dejo acá el link de lo que es un trapo como la gente, grande grande grande, un abrazo
ruben sosa
http://www.youtube.com/watch?v=jWanTPMyh7E&feature=player_embedded
Larry dijo…
jajaja, iba sanando tan lindo y se cayó la cascarita Ruben!!!
Abrazo
Anónimo dijo…
Que raro las gallinas con envidia, tambien no pueden ver nada que les da celos! Y no se pero ahora con la eliminacion de independiente el manya es el equipo con mas libertadores que esta participando de ella.. son 5 para vos bolso gallina
Vamo el manya carajo, y bolso a ver si al menos clasificas a los octavos..TRANQUERAS MANYA!
Anónimo dijo…
Bien alfonzo! un tipo que disfruta buenas pasiones: peñarol y rock´n rooooolll!!!!
Anónimo dijo…
sera la bandera mas grande lastima q el plantel no acompaño no puso ni una gota para los hincha q desastre jugando con independiente eliminado y con suplentes y para colmo no a la violencia en el deporte y como lograrlo si esta comienza adenrtro de la cancha y dale bolso carajo!
Anónimo dijo…
no sacaron el trapo anoche? que raro no? o era por las dudas que ooooootra vez se lo tuvieran que meter por senda parte?
un abrazo
ruben sosa
Anónimo dijo…
Coco te felicito por la bandera de tu cuadrito lástima que no pudieron ganar, ah y una pregunta como se llama el estadio de peñarol?
Saludos Charles Farías
pablo dijo…
y usted que escribe "asi es tranqueras" se quedo si tinta despues de semejante bandera? no se me quede tranquerense... el blog entretiene y hay cosas buenas, soy de rivera y sigo siempre el blog, espero que su ausencia se deba a falta de tiempo por causa del trabajo, o algo mejor, y no a ningun problema, saludos desde rivera...
Darby Andrade dijo…
Hola Larry , simplemente quiero felicitarte y agrdecerte por lo que haces ,es muy lindo y para los que tuvimos que dejar ese lindo lugarcito llamado TRANQUERAS y que siempre lo extrañamos.
Hace mas o menos 10 dias anduve por ahí y me senti raro no conocí la camada nueva de gurises
y me senti raro ,hace 18 años que me vine a maldonado ,pero nunca olvido mis tiempos ahí,pero por suerte encontre esta pagina .
me alegra mucho el crecimiento del pueblo ,vi que todo el mundo tiene laburo y eso y muchas cosas no me sorprendieron porque ya las habia visto en tu pagina .
en serio loco nunca dejes de hacer eso no pierdas tu estilo de pasarnos de los lagrimones a las risas , me gusto la nota de Marcelino. un abrazo atodo el pueblo mas verde del mundo.
PD : Manda saludos a todos los tranquerences donde quiera que esten.
Larry dijo…
Darby: muchas gracias por tus palabras, sinceramente me emocionaron, y te comento que si bien en estos dias no he podido actualizar como debo la pagina, ya estaré retomando toda la informacion.
Te mando un enorme abrazo desde Tranqueras.
Larry