Que España nada!! equipo poderoso es el Wendy F.C.

Mientras recorría lentamente las calles de Tranqueras este domingo, al cruzar por la plaza de deportes noté que había un movimiento típico de esas tardes de campeonato de fútbol barrial, pero con algunas diferencias.
Marcá "mujer a mujer" gritaba la golera cuando se estaba por patear un corner orientando a la zaguera que trataba de no perder de vista a la delantera del otro cuadro.
En el medio campo dos rivales, mientras esperaban el rebote se acomodaban el pelo y discutían cual era la mejor forma de prepara un tuco de pollo.
Pero más allá de esos detalles, cuando la pelota estaba corriendo por el "Arena Plaza" como se dice ahora a las canchas, sin dudas muchas de las mujeres que allí estaban jugando, hacen bailar (y no una cumbia) a mucho barbado que se dice "jugador de futbol"
A parte del Deportivo Plaza, disputaron el campeonato dominguero dos equipos de Villa Ansina y obviamente el poderoso "Wendy Futbol Club", o sea...el cuadro de Wendy, (a quien aprovecho para agradecer que me permitió "robarle" algunas fotos del "feisbu").
Viendo los resultados de los primeros partidos, fue imposible no recordar al poderoso Tahiti en la copa de las confederaciones, 10 a 0 el primer partido, 14 a 0 el segundo y 1 a 0 la final, fueron los resultados que permitieron al equipo de Wendy salir campeón sin mucho problema.
Más allá de los resultados, felicitaciones a todas las muchachas que están llevando adelante hace años ese hermoso proyecto de fútbol femenino en nuestra ciudad.

                                         Las más chicas también le están agarrando el gustito al fútbol
                                      Los dos equipos tranquerenses
                                Wendy con Naza, pilar del fubol femenino tranquerense



                                        Equipo visitante de Villa Ansina

El palco "VIP"


                "Levantá el centro al segundo palo" decía el mensaje de Liany a la jugadora que iba a patear el corner


Comentarios