Así se hizo Tranqueras

Hoy voy a inaugurar una nueva sección en el blog, donde la idea es mostrar como fue evolucionado nuestra ciudad, y lamentablemente en algunos casos como retrocedió, pues a modo de ejemplo antes teníamos 2 estaciones de servicio, tren de pasajeros, cine (la memoria me alcanza para recordar la “sala de estrenos” que tenía el pájaro Olivera, en los galpones frente a lo que era la panadería de Sierra), cosas que hoy existen solamente en los recuerdos de muchos tranquerenses.
Pero, por suerte, son muchísimas más las cosas positivas que han hecho evolucionar a nuestra ciudad, ya sea liceo propio, el continuo crecimiento de las escuelas y centros de enseñanzas en general, en el ámbito de la salud ni que hablar, aparte de la policlínica, tenemos 2 mutualistas en continuo crecimiento y una infinidad de cosas imposibles de enumerar.
Revisando archivos fotográficos propios, y con la colaboración de gente que sigue este blog (gracias Vicky por las fotos del liceo) es que voy a ir publicando fotos de nuestra ciudad, desde los tiempos más remotos, hasta nuestros días.
Demás esta decir, que para eso necesito la ayuda de todos ustedes, así que ya saben, en este momento los estoy comprometiendo a colaborar para que este espacio tranquerense en la Web, no solo siga vigente, sino que vaya mejorando cada vez más. Resumiendo, si tienen fotos antiguas de la ciudad, o de momentos o hechos importantes ocurridos, háganme llegar, ya sea vía mail, o alcanzándome personalmente para que pueda escanearlas y subirlas a la pagina (y obvio que las devuelvo inmediatamente).
El mail es larrymartinez.m@hotmail.com, y donde ubicarme no precisa decir, pues más de uno pensara que si nombro a Cyber Rock, (donde vendo celulares Claro, tarjetas para todas las compañías telefónicas, hago impresiones de fotos y mucho más), estoy haciendo publicidad, cosa que no es cierto (¿verdad?....je jeje)
Para comenzar les dejo fotos del Liceo local, inaugurado a mediados de 1993, después de muchos años de espera.

La estapa final de la construccion del tan soñado liceo propio (se acuerdan de la campaña "Tranqueras exige liceo ya!")y un grupo de alumnos despues de haber realizado la tarea de limpieza del nuevo local (¿concocen alguno?)

Comentarios

Anónimo dijo…
supongo que mi memoria es mejor... pues yo me acuerdo del Cine Victoria en el CAU y de su pelicula estreno LA SONRISA DE MAMÁ..... sin comentarios !!! jaja
Anónimo dijo…
el liceo mas lindo del mundo okkkkkkkkkkkkkkkkkk
Anónimo dijo…
el profe mas lindo del liceo es el de historia Luis Moreira
César dijo…
Muy buenas las fotos. Pero me gustaría que ver mas, si tienen.
Felicitaciones.
César
Anónimo dijo…
P.p:es verdad el profe mas lindo es el de historia:Luis te keremos!!