Esta tarde pasó por Tranqueras la 6ª edición del Gran premio 19 Capitales. (¿No serán 20?)


¿El inspector Clouseau? Por un momento pensé que el mitico personaje estaba en nuestra ciudad, manejando un Fiat 600.



En dicha competencia participan autos históricos, y este año se batió el record de participantes, siendo el total 169 los coches que corren tras el titulo.
Cabe aclarar que es una competencia de regularidad, o sea hablando a lo bruto, no es el que llega primero el que gana, sino el que mantiene mejor promedio en toda la competencia.
La gran mayoría de los equipos son uruguayos y argentinos, pero este año también hay 2 brasileros y 1 español.
El total de kilómetros que deben recorrer es de 2.470.
Como es tradicional, mucha gente se arrimó hasta la plaza de los 33, donde estaba el puesto de control, para dar una “vichada” en los autos, y la verdad que valió la pena, porque se vieron muy buenos coches, desde los mini Morris a lo “Mr. Bean”, hasta los queridos DKW (¿te acordas Juancito Viera?), Ford Falcón, Fiat 600, entre tantos otros.
La etapa que pasó por nuestra ciudad fue la tercera, que arrancó en la ciudad de Salto, pasó por Artigas, luego Tranqueras, culminando el Rivera, en un total de 410 km.
La competencia general, termina el día domingo en Montevideo, después de pasar por todas las capitales del país.
Ahora una aclaración que les voy a hacer a los organizadores, para el próximo año el premio se debe llamar “20 Capitales”, o acaso se olvidan que somos la “Capital de la Sandía y la Forestación”.


Comentarios