Desde Salto con cariño...




El BROU, motivo por el cual la familia Ferrando se vino de

Mercedes a Tranqueras


Grata sorpresa recibí al leer este mail que me llegó el día de hoy, y acá lo dejo textualmente, para que puedan ver lo lindo que es, cuando alguien es bien recibido en una ciudad, pues esos gratos recuerdos no se van a borrar jamás, y si alguien piensa lo contrario, que lo lea y despúes me cuenta...






"Estimado Larry, a quien no tengo el gusto de conocer, te escribo estas líneas. A titulo infomativo te digo que por motivos laborales en el año 1980 mi viejo, quien era funcionario bancario (hoy se encuentra jubilado) fue trasladado desde la ciudad de Mercedes, desde donde somos oriundos, a ocupar la Gerencia del Banco Républica en la ciudad de Tranqueras. A la semana de estar radicados en vuestra ciudad, donde cursamos dos años de liceo junto con mi hermano, nos sentimos maravillados con vuestra gente, y a pesar de haber dejado atras en la ciudad de Mercedes muchos amigos y familiares, nunca olvidamos ese breve pasaje de nuestras vidas en la ciudad de Tranqueras. El pasado sábado me encontraba en el escritorio, cuando sonó mi celular y veo que me llamaba el "Pájaro Olivera", quien se encontraba pasando unos días en Termas de Dayman. Me corri hasta Termas y tuve, en la hora y poco de charla, la oportunidad de recordar viejas anecdotas de aquella epoca, que el mismo "Pajaro" te las puede contar. Hoy en día me encuentro con 44 años, radicado en la ciudad de Salto, desde hace veinte años, donde ejerzo la profesión de Escribano Público y me contó Daniel de este sitio y no pude dejar de enviarte estas líneas. Me imagino que Tranqueras ha cambiado mucho desde el año 1980-1981, que fueron los años que nos toco vivir ahí, y a pesar de haber ido, en alguna que otra oportunidad, nunca por distintas razones me he hecho tiempo para ir a pasar unos días, situación que espero pueda cambiar. Desde ya un abrazo a toda la gente de Tranqueras que tan bien nos trato, y que con tanto cariño recordamos mi padre, madre, hermano y yo.
Un abrazo grande al "Pajaro" y toda su familia, a Jorge Batlle, a el "Dindo", al "Coco", a Rosalito, a Juan Carlos Navarro, a Juan Carlos Rodriguez y su familia, a toda la familia Silveira, quien trabajo junto a mi padre, al Gordo Correa y su familia, al Club Tranqueras y a toda la gente de Tranqueras, de parte del "Cabeza" Ferrando y toda su familia.-"

Comentarios

Inés Lechini dijo…
y yo me acuerdo...en 5º año de Bachillerato en el Liceo1, en la biblioteca Artigas de Rivera (en el salón azul) precisamente, cuando una escritora recitó un poema que decía..."...y tu..."CABEZA"...sobresalía sobre todas las cabezas.... 8jajajajajaj, y la turca Adriana Ade y yo Inés Lechini creimos que ese día moririamos ahogadas de risa, cuando vos te levantaste de la silla y mirabas riendote porque te sentiste identificado!! jajajajajaja qué haces, Sergio??? podrías haberte acordado de tus amigas mujeres tb no??? un abrazoo muy bueno saber de vos y tu gente y saber que tas radicado en mi ciudad natal Salto. besoos nos vemos!