con la palabra.. El Pity

Me llegó este mail del amigo Pity, y acá les dejo, porque nadie mejor que el propio "involucrado" en esta polemica, nos de su punto de vista, sin más..


Hola AMIGOS vemos que nuestras actividades generan polémica, ( es un buen negocio para el blog ….. jaja…. ) la idea no es esa, solo queremos que funcionen las cosas y que el pueblo se mueva, que las instituciones tengan vida, el que nos conoce sabe como somos, nuestra manera de pensar, que valores traemos y de que familia venimos, ustedes sabían que mi Mamá me dio a luz en la casa en que vivo? , soy 100% del pago.Lo del C.A.T. era un lindo desafió, darle vida a una institución que hacia muchos años estaba durmiendo y que toda mi familia desde la época de mi abuelo “BEBE REHERMANN” se trabaja de una manera u otra para que se mantuviera abierta, esperemos que el próximo cantinero (que fue lo único que fuimos) pueda seguir dando pasos para mantener abierto y no perder lo que se logro, alguien menciona algo del C.A.U. ( esa persona no se identifica ) les comento a todos que a esa institución no somos socios (estamos en tramite) pero si les doy beneficios a todos los socios, brindándole la posibilidad de mirar la copa libertadores en pantalla gigante GRATIS, eso gracias a la comisión directiva que permitió realizar esas actividades futboleras.A TODOS gracias por dejar sus opiniones, a los que nos quieren GRACIAS, a los que no, que dios los bendiga.

Comentarios

Abuela Creativa dijo…
Hola Martínez: Está muy entretenido este blog tuyo. Hoy paso a recordarte que celebramos el Día Nacional del libro. Y lo mejor sería celebrar leyendo. De lo contrario vamos a terminar homenajeando al finado , como hacemos siempre.Te fijaste cuánta gente nombra a Mario Benedetti y a Idea Vilariño, ahora que están muertos? Creo que ya mucha gente se debe haber aprendido "Corazón Coraza" de memoria de tanto escucharlo.!Qué bien! Lástima que no se hizo eso en vida de los escritores. Pero quería dejarte estas consideraciones sobre el buen lector, de Antonio Muñoz Molina, que encontré en la web.Gracias por el tiempo que dedicas al blog, donde tanta gente puede decir lo que piensa.

1 Es el que empieza a serlo antes de comenzar a leer, con las historias que le cuenta papá o mamá, las que le despiertan la imaginación y la curiosidad por querer saber. Por eso, el buen lector es aquél al que le cuentan historias desde pequeño.

2 El buen lector empieza a leer muy pronto, por eso en las escuelas no tienen que coartarle a un niño la necesidad de aprender a leer cuando él mismo lo decida y no cuando lo marquen los programas de estudio: “Si el niño tarda mucho en aprender a leer, pierde mucho tiempo”.

3 el buen lector no sólo ama los libros, también disfruta de la música, el cine y hasta la televisión: “La televisión no es enemiga [...] ni el cine, ni el videojuego son enemigos de la lectura, lo que es enemigo de la lectura es la ignorancia”.

4“El buen lector no sólo ama la literatura y la literatura de ficción, también ama los libros de historia, ama los libros de explicación de naturaleza, de ciencias naturales, el buen lector también ama los mapamundis”, cualquier tema es bueno para leer, porque siempre hay algo nuevo que aprender, incluso en el periódico.

5 el buen lector es aquel que aprende a disfrutar la soledad, porque la lectura requiere un acto en solitario, aunque en esta época es un poco más difícil que en otras, por la comunicación instantánea;

6 el buen lector aprende a disfrutar de la más rica y variada compañía, porque al leer puede encontrar similitudes de las historias impresas con su propia vida. “Te enseña que los seres humanos somos muy parecidos y también muy diferentes";

7 el buen lector disfruta compartiendo sus lecturas, recomendando lo que ha leído para que otros lo conozcan y lo disfruten;

8 un buen lector es un militante de las librerías independientes, alejadas del ritmo vertiginoso de la mercadotecnia, “donde puede uno comprar el libro que salió hace tiempo y que ha tenido tiempo de que alguien lo descubra en una librería”.

9 el buen lector puede surgir en cualquier parte, pero también hace falta una transformación social, porque la lectura implica cierto grado de justicia social: “La única manera de que haya lectores es un sistema social que permita a la gente aprender a leer y escribir”.

Antonio Muñoz Molina http://webblog.madrimasd-org 28/11/2007 Feria de Guadalajara
.