Un paseo por las Trancas



Amplia oferta de soluciones por nuestra 18 de Julio





Piscina de la Plaza de Deportes




Hace unos días, venia yo transitando por la avenida Juan R. Camacho, rumbo al centro, cuando al llegar a la lomada de la escuela 92, note que ese cuadro vivo tan lindo que es la imagen de nuestra ciudad al pie de la Cuchilla Negra, estaba levemente modificado, más colorido, o mejor: más poluido.
Y no es precisamente que se esté adornando la ciudad para alguna fiesta popular, o algo parecido, sino que se trata, tal cual fuera el corredor de un supermercado, de una amplia variedad de “ofertas” políticas estampadas en pasacalles y carteles colgados por donde quiera que nos lleve la vista.
Que vote al Pepe, que vamos con el Cuqui, que como el Guapo no hay, que Pedro es el hombre…y por ahí afuera…lo que se le ocurra en materia de ofertas para solucionar nuestros problemas, seguro las va a encontrar en esa góndola gigante que se transformo 18 de Julio y buena parte de las calles Tranquerenses.
Gratamente me sorprende la facilidad que hay en estas épocas, para encontrar todas las soluciones “teóricas” a los males que nos acechan, incluso creo que hasta lluvia se promete donde los facilitemos un poco, pero en fin, es así, no importa los colores de las banderas, las promesas siempre van a estar, el tema es cumplirlas después
Mientras tanto tenemos que conformarnos y aguantar la “guerra de pasacalles” que se instalo en nuestra ciudad.
Siguiendo con mi recorrida, decidí acercarme hasta la Plaza de Deportes, para ver en que andaba la obra de la piscina, y por lo que pude ver avanzo mucho desde la ultima visita que hice al local, así que creo que este próximo verano ya la vamos a tener funcionando a pleno.
Hablando en funcionar, pasé por el CAIF y la primer impresión la verdad me sorprendió, reinaba un silencio increíble, por lo cual pensé, la verdad da gusto ver como se comporta la gurisada, porque niños de esa edad tan calladitos es difícil ver… porque no me van a decir que sigue sin haber clases todavía…¿si? A la pucha, ahora si que se me desarmó la estantería...
Ya que andaba por le barrio, me acerque a la cancha de la Escuela 3, donde el “Tabo” do Prado estaba con todo su plantel de niños sub.-5, enseñándoles a pegarle al cuero inflado, y justamente cuando llegué pude ver que estaba haciendo hincapié en dos de sus principales características como jugador, pues les decía a los gurises “péguenle para cualquier lado” y después, “reviéntenla para arriba”, Tabo, Tabo…creo que es demasiado temprano para que les enseñes tus cualidades a los gurises.
Bromas aparte, muy bueno el trabajo de Ángel Tabaré con los niños, y eso se nota en el respeto y la admiración que tienen los pibes por el ex (o actual) delantero del Artigas.
Hablando en eso, ¿y el fútbol local, en que anda? O mejor ¿en que NO anda? Porque ya estamos promediando mayo y ni rastro, la ultima noticia que se tuvo fue cuando cancelaron el campeonato regional porque parece que no había rubro para cubrir lo que cobraba la policía por el servicio 222, y “sin milicos” saben como es no, se complica el panorama. Esperemos tener noticia dentro de poco, porque un año sin fútbol seria lamentable para nuestra ciudad.
En otro orden, según lo que parece, este fin de semana va a ser el último baile de Pool bar en la sede del Tranqueras, realmente una pena, porque aunque mucha gente critique y le de palo, es bueno para la gurisada saber que hay algo todos los sábados, un lugar donde reunirse, escuchar música, charlar, bailar, jugar unos pool… pero en fin, las cosas por algo suceden, creo que el Pity levantó muchísimo la sede del Tranqueras en ese sentido, espero que como mínimo eso se mantenga igual.
Por ultimo y ya me voy, sigue a muy buen ritmo la venta de pasajes para la excursión a Montevideo para el partido Uruguay vs. Brasil, a solo una semana de comenzada la movida, ya hay mas de 30 pasajes reservados, así que si alguien quiere ir, que no se duerma en los laureles, sino después va a tener que conformarse con Galvâo Bueno relatando los goles que le vamos a hacer a los brasucas.

Comentarios

Tramperoman! dijo…
Si hay algo que me desagrada totalmente es ese disfraz ridículo que se le pone al pueblo en épocas pre-electorales, principalmente cuando se tiene la “original” idea de garabatear los cordones y columnas de nuestras calles principales, una propaganda barata, desprolija y que no le cambia la idea ni decisión política a nadie, por lo contrario! la imagen es todo en estas batallas electorales y eso refleja claramente la imagen y el perfil de sus representantes, tampoco a nadie le gusta ver enormes números y letras (la mayoría de las veces ilegibles) en una columna a dos metros de su puerta cada vez que la abra, mucho menos si no es el partido del cual uno es simpatizante y me parece que es el colmo cuando se usan arboles y piedras (barrancas de toscas) como carteleria, UN ATROPELLO A LA NATURALEZA! También es cierto que hay políticos que optan por una forma más prolija, más decente, con una mano de obra profesional cuando alquilan muros y paredes para estampar su propaganda, y lo más interesante: PAGAN! Tanto el pintor como el dueño del muro se llevan su ganancia y lo más importante con autorización del dueño! pero en fin!...habría que pensar en una forma más clara y prolija de llegarle a la gente, ni que sea más cara, total!...son unos pocos días cada cinco años, porque después de las elecciones Juan Pueblo, SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO!!!
Anónimo dijo…
Mateo Gonzalez con la 19 uruguaya! grande TEOOOO!un crá en potencia!