Elano y Kaká nos mataron....del “pichichi”nada
























































6:30 de la mañana era la hora marcada para la salida de la excursión, 6:33 estaba partiendo el ómnibus con la totalidad de los pasajeros, arrancamos bien el día.
Los primeros rayos de sol nos dieron la sensación de que tendríamos un día de cielo celeste, como lo deseábamos todos, entre mate y mate, Tabarez y Dunga estaban para la risa con nosotros, armamos y desarmamos los cuadros, cambiamos de posición a los jugadores, en fin, el técnico que hay adentro de cada uruguayo apareció en su máxima expresión.
Como todo, había quien prefería soñar literalmente con el triunfo celeste, y ni bien se acomodo en el ómnibus ya roncaba a pata suelta y dejaba correr el hilito de baba por su boca entreabierta.
No podían faltar tampoco los que con hambre de victoria, y dudando que la organización cumpliera con la promesa de brindar una bandeja de sándwiches, llevó en su equipaje un generoso surtido de comestibles, como galletitas, milanesa a la galleta, coca cola de 2 lts. (pa’bajar) y parece que hasta boniato asado y huevo duro llevaba el glotón.
A medida que pasaban los kilómetros, y nos acercábamos a la capital, el cielo comenzaba a cambiar de color, el celeste fue dando lugar a un gris oscuro, y el sol solamente lo veíamos en las banderas que comenzaban a aparecer de a poco entre los hinchas celestes que llenaban el Rimasil, ¿acaso seria eso un presagio de lo que viviríamos horas mas tarde en el centenario? Pero bueno, el viaje iba marchando mejor de lo previsto, faltaba ahora encontrar el lugar que desebamos en el estadio para poder poner nuestras banderas Tranquerenses a la vista de todo el mundo.
Después de una parada para “desaguar” en Paso de los Toros, continuamos, ahora con destino directo al monumento del fútbol mundial.
El reloj marcaba las 12:30 cuando llegamos al Parque Batlle, nuestro objetivo ahora era encontrar un buen lugar en la Olímpica, donde pudiéramos colocar los trapos que llevamos, objetivo que fue alcanzado alrededor de las 13 horas cuando ya estábamos cómodamente instalados en el segundo anillo, al pie de la torre de los homenajes, como perro con dos colas o mejor decir “como panchero aguantando el carro en la bajada: tirados pa’ tras” todo nos venia saliendo redondo: el viaje, casi nada de espera para entrar al estadio, el lugar que queríamos, las banderas de “Tranqueras Celeste” colgadas en la tribuna, nada nos podía fallar, nada se nos podía escapar de las manos dijera Sebastián Viera, pero… como dijo un gran relator de fútbol, una cagada de la defensa y a la mierda campeonato, menos que carnaval en Tranqueras duró nuestra alegría, creo que 11 minutos se pasaron desde el comienzo del partido hasta el “FRANGO”, (si así con mayúscula) que se comió nuestro guardameta, “el manco” Viera, lo que vino después todos ya saben, 4 pepinos, o mejor 4 bananas nos encajaron los “macacos”, y de eso, como dice Copelia, el personaje de Toma la da ca, “prefiro nâo comentar”, tambien quedó demostrado una vez más la suerte que tienen los brasileros, y como para no tener si "EL ANO" juegá para ellos.



Lo que si les quiero contar y que estoy seguro nadie se imagina, es que para nosotros, los guapos que fuimos en la excursión, lo peor todavía no había llegado, ni siquiera estaba por comenzar, los goles de los brasileros y el tener que aguantar a los macacos en la tribuna cantando “adiós celeste” o “o centenario e nosso”, ni siquiera llegaba a los pies, del tormento que el destino nos había preparado un par de minutos después, y que les voy a contar ahora.
Bien, resulta que terminado el encuentro, y con la canasta llena, arrancamos lentamente hacia el ómnibus para emprender el viaje de retorno, y les confieso, si supiera con lo que nos íbamos a encontrar, les puedo asegurar que todavía estábamos sentados en la Olímpica, porque mi amigo, no fue changa la zancadilla que nos mandó el destino.
Llegando al ómnibus, más de uno quería meterse adentro del excusado, o w.c. o baño, o como lo quieran llamar, para derramar un poco de “lagrimas” acumuladas dentro de la vejiga, fruto de toda una tarde adentro de un estadio, sin poder levantarse para cumplir con tan vital función de nuestro organismo.
Fue acá que el primer guapo se metió al cubículo meatorio, pero no llego ni a acomodarse para desaguar, así como entro salio, como que hubiese visto al lobisón adentro de baño como mínimo, y así uno tras otro de los que ya se habían subido al ómnibus comenzaron a bajar, como si hubieran sido victimas de un ataque químico, cosa que no estaba muy lejos de la realidad.
Acá llega la parte que hace referencia el titulo de esta nota, resulta que “ELANO” soltó a “KAKÀ” y no se podía ni hacer “PICHICHI” adentro del baño. ¡¡¡¡Dios míoooo!!!
No era changa mi amigo, el hombre o mujer, nunca se supo quien fue, pero les puedo asegurar que como mínimo se había comido “cuervos al escabeche”, o “estofado de zorrillo”, y hacia unos cuantos días que los había ingerido, porque el olor no era de comida fresca.
Aquello era como un “Carolina Herrera” a la inversa, se te pegaba en la ropa, en el pelo, en las manos… incluso fue inevitable el comentario “pa’mi eso no es de gente” y realmente no parecía, tanto es así que todos nos mirábamos debajo de la suela de los zapatos para ver si alguno había encontrado algún “regalito”de perro, pero no…¡¡¡era de gente nomás che!!!
Y aquel olor era de lo mas compañero, porque te seguía, te abrazaba, se sentaba con vos, tomaba mate, un amor el olorcito como quien dice…
Lo bueno es que a partir de ese momento ya paso a quinto o sexto plano la derrota de la celeste, el tema ahora era eliminar el fétido aroma que porfiaba en venirse con nosotros hasta las trancas, pero no lo trajimos de colado, en Florida a base de Lavandina y Poet, lo mandamos a la gran siete, y ahí si, volvimos a respirar aliviados, porque les aseguro que ni el virus de la gripe porcina resistió a tan terrible ataque químico.
En fin, un viaje para no olvidarnos jamás, pero lejos estuvo de ser “el peor viaje de tu vida” como se llamaba aquella joda de Tinelli, sino que al contrario, muy bien organizado todo, mucho compañerismo, ningún inconveniente, a pesar de los 4 bananazos y el ataque terrorista, el ambiente fue alegre tanto a la ida como a la vuelta.
De mi parte que fui uno de los organizadores y estoy seguro que el Pity dice lo mismo, muchas gracias a todos por confiar en nosotros, por acompañarnos en esta aventura, por demostrar que Tranqueras puede estar presente en los grandes eventos (en total cerca de 100 Tranquerenses estaban en el Centenario, contando los que fueron por sus medios y los radicados en la capital).
Eso si, para la próxima ya tenemos previsto llevar un buen surtido de detergente y agua jane, (P.H. no, que se limpie con los dedos por guaso..jeje)

Comentarios

medaigual! dijo…
Que bueno que les haya ido bien!” Lo importante es competir” decía Cardozo y no ganaba un partido; pero a ver si no les pasa lo mismo que a mi? no les parece que la selección uruguaya es 100% montevideana y no uruguaya? Se sienten totalmente identificados cuando juega uruguay? yo....NO! tenemos el segundo mejor estadio del Uruguay en rivera, porque nunca juegan un partido acá? como los brasileros se recorren todo su país jugando? eso si acerca al hincha, hace que todo el país se vea identificado con su selección, lo dijo Scelsa de VTV cuando perdíamos como unos perros "yo estoy caliente como usted, tenía las mismas ganas que usted y hasta la gente del interior debe estar caliente" como que "HASTA la gente del interior"? a caso no somos tan uruguayos como los montevideanos? Mas me calenté todavía! Apague todo y me fui a la mier… me parece que la AUF debería recorrer el Uruguay con la selección. Mientras no lo hagan, tanto me va a dar que pierdan o ganen! Perdón por la mala onda pero es lo que siento!
Luis >fabiano dijo…
Che el tigre ese me parece q salio del gordo del rex!!xqcomo comio!!jeje
Anónimo dijo…
Mis concluciones: los que entraron a la cancha contra Brasil unos atrevidos nos faltaron el respeto a todos los URUGUAYOS no solo a los que estaban en el estadio, por favor que llamen a gente que sienta la camiseta y no consagrados que cuidan su fisico para cerrar cotratos con otros clubes. Al DT que tiene en la cabeza que deje los compromisos de lado y ponga genteb que está en actividad.
Anónimo dijo…
No me imagino 50.000 personas el Atilio Paiva.
ana maria braga dijo…
coco, para variar te pasaste!!!!
yo ayer, pase en mi trabajo a full, me trague algunos sapos en fin, eso dias que estan bastante conmplicados, a las 19:30 cerre el "boliche" y entre al blog,me rei tanto,hiciste tan real la descripcion, del viaje, de la emocion de la gente en el estadio,y el detalle del baño fue lo mejor!!(para mi que solo lei, y no viaje en el oloroso omnibus!!!jejeje)
me rei tanto, q me olvide de todos los problemillas del trabajo!!!
salu2
sal
Turne.... dijo…
En la foto de la barra,,, como que el gordo rex esta en posicion extraña... como que esta haciendo fuerza,,, para sacar la foto? creo que es el culpable....jejeje
Anónimo dijo…
Desde el 9 de junio nada nuevo? se murió el pueblo?
tramperoman! dijo…
La organizacion mundial de la salud advierte: discutir relacion en exceso puede despelotar a un tipo totalmente!
Anónimo dijo…
Como es sabido el FCBarcelona acaba de ganar 3 copas en éste año. Es otro futbol, ni peor ni mejor, diferente. Les dejo un link donde después de la final de la Copa del Rey, un hincha del Athletic Bilbao en tono jocoso pedía la repetición del partido. Un abrazo. Ruben F.Sosa
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090515/53703757239/noticia/un-manifiesto-pide-que-se-repita-la-final-de-copa.html
Anónimo dijo…
QUE PASO CON EL AMIGO LARRY, ES QUE HUBO ALGUN PROBLEMA CON EL PAGO DEL OMNIBUS DE LA EXCURCION QUE NO SE APARECE MAS, O QUIZA ESTA DERROTA AFECTO DE TAL MANERA QUE NO LOGRA RECUPERARSE, VAMOS ARRIBA!!!!! O ES QUE TODO EL PUEBLO ESTA PASANDO POR UN LETARGO DE ESOS QUE SOLO LOS OSOS LO HACEN DURANTE EL INVIERNO. ESTAMOS AVIDOS DE NOTICIAS, SI NO LAS HAY AL MENOS COLOCATE UNA CAMARA EN LA PLAZA ASI VEMOS EL DORMITAR DE ESE GIGANTE PUEBLO DE TRANQUERAS, JAJAJA, UN SALUDOS A TODOS, EN ESPECIAL A TODA ESA TRIBU QUE FUE AL ESTADIO QUE LA PASARON MUY BIEN, TAMBIEN AL AMIGO QUE SE COLO DE REGRESO, A PEDRO, "EL AROMATICO", CHAUUU. JULIAN.