Tranqueras solidaria

La Junta Local es el centro de operaciónes desde donde se organiza la asistencia a los damnificados
Funcionarios municipales y colaboradores seleccionan y organizan las donaciones
En el club Tranqueras muchas familias se encuentran alojadas...
Niños que ya están en la sede...y niños que son transportados hacia dicha institución.
En los momentos malos es que se pone a prueba la solidaridad de las personas, de los pueblos hablando en forma general y nosotros los tranquerenses no somos la excepción, al contrario, somos la reafirmación de esa regla.
Cuando los vientos casi se llevaron a nuestro pueblo por los aires, la mayoría de nosotros estábamos no solos preocupados con lo que nos pudiera pasar, sino que ya estábamos también con la mente en la suerte que correrían nuestros familiares, nuestros vecinos, en fin el pueblo en general.
Tanto es así, que apenas habían transcurrido unos minutos de la finalización de los fuertes vientos, medio Tranqueras ya estaba en la calle, es cierto algunos por curiosear pero la inmensa mayoría ya pronta para ayudar, sin ponerse a preguntar de quien era la casa, o quien es el dueño del trailer o en el terreno de quien cayo el árbol, lo importante era dar una mano, y es ahí que realmente uno se siente orgulloso de ser Tranquerense.
Después cuando las primeras luces de día comenzaron a mostrar realmente la intensidad de los daños, ya eran muchas las instituciones, medios de comunicación y vecinos en general que se estaban movilizando para apaciguar el dolor de nuestros coterráneos.
Acá también quiero hacer un reconocimiento a la gente de la radio 107,3 que durante todo el día llevó adelante una verdadera movida para juntar donaciones para los damnificados que se encuentran alojados en distintos clubes y en predios municipales como el estadio y la sala velatoria del barrio pirulo, haciendo de nexo entre los pobladores y las instituciones que están administrando los donativos, organizando los vehículos que los vecinos pusieron a la orden para trasladar a la gente y juntar las donaciones, sin lugar a dudas cumpliendo el rol que deben cumplir los medios de comunicación, aparte de informar y entretener, utilizar su poder de difusión para hacer más fácil la tarea a todos los voluntarios y a su vez acercar a las autoridades la realidad de lo que vive nuestra gente.
Por otro lado, en el club Tranqueras, donde se encuentran la gran mayoría de los evacuados, Club de Leones, Rotary, Rotaract, y gente que no esta vinculada a ninguno de esos medios colaboran con lo que pueden para aliviar el mal momento que están pasando muchos Tranquerenses.
Se están recibiendo muchísimas donaciones, ropa, colchones, frazadas, merienda, comida etc...Pero no debemos olvidar que lamentablemente esto no se va a solucionar de un día para el otro, hay casas que quedaron con su estructura comprometida y lógicamente va haber que reconstruirlas y según lo que escuchaba hoy en la radio, el gran problema es la mano de obra, pues parece que el ministerio de defensa no quiso dar una mano con los milicos verdes (hablando claro) que son los que tendrían mas posibilidades de colaborar en ese rubro.
Chapas y material por suerte hay bastante, gracias a donaciones de particulares y de la intendencia que dio 150 chapas, pero el tema es conseguir gente que haga ese trabajo, ya que estamos hablando de cerca de 80 viviendas damnificadas.
Cabe aclarar que el tema de los “verdes” no pasa por los milicos en si, pues ellos parece que están totalmente dispuestos y con ganas de ayudar, pero no están autorizados, lo que de cierta forma no deja de ser una cruel ironía, pues año tras año salen misiones de paz que van a custodiar y reconstruir países lejanos, pero acá en nuestra tierra lamentablemente según lo que dice el ministerio no hay gente suficiente para poder ayudar, a lo que yo me pregunto ¿Qué tan importante tienen para hacer los soldados que no pueden venir?, ¿será que está por largarse alguna guerra en nuestro paisito y no estábamos enterados?
Pero en fin, vamos a ser optimistas que se va a encontrar una solución para ese tema, pero quiero nuevamente resaltar la gran solidaridad del pueblo de Tranqueras, que en los momentos difíciles siempre esta de pie y a la orden para dar una mano a quien más lo necesita.

Comentarios

Claudia dijo…
Muy destacada la solidaridad.
Muy bueno el blog, para quienes somos del interior es muy importante vivir a traves de este medio lo que sucede en nuestros pueblos. Yo me entero del mio de esa manera, actualmente vivo a muchos kilometros de donde naci.
Saludos.
Unknown dijo…
es verdad en tranqueras son todos solidarios. ta hay alguno como en todo lado q por q tiene mas piensa q bue vamo dejar por hay. pero la solidariedad es mucha uno ve asta cuandono es de trank. llegas y todos te saludan. y si no me equivoco la camioneta blanca es tuya no??
lo a mi me gusa mucho trank. no la kiero ver de ese estado vamo arriba cheee la jente q ta trancando los verdes vamo liberar ee. reconosco q este gobierno a ayudado mucha jente.... pero ojala q aora no termine en dictadura... y vamo ponerse las pilas y a arreglar tranqueras tanta politica para nada adonde estan boo????
Larry dijo…
si es mi camioneta, es que aporto mi granito de arena en silencio, lo importante es poder colaborar y hacer algo por nuestra gente.
Tramperoman dijo…
Felicitaciones y gracias a toda la gente que está colaborando! en estos momentos se nos llena el corazón de orgullo de nuestro pueblo (hay situaciones que realmente nos pone la piel de gallina, como la del paisano que como no daba paso el camino para que llegaran a su casa a levantar una donación montó a caballo y salió a campo abierto a arrimarle lo suyo a la gente necesitada) y lógicamente a la FM107.3 por ese trabajo que están haciendo! Dejó de ser una radio y pasó a ser el centro de control y ayuda de la situación! Gracias y adelante! Ahora saltemos al otro lado del muro! …He escuchado y acompañado casi todo ese movimiento solidario que se ha generado y veo que hay gente (de la que ha sido afectada) que no se está ayudando a si mismo! No pueden esperar sentados a que un móvil les alcance un par de championes N°36 de la junta a la sede del Tranqueras, no pueden dejar de limpiar la casa porque nadie les llevó un lampazo, no pueden esperar que vayan los bomberos a cortarle un gajo de un árbol que les está trancando la puerta y mucho menos que cuando les lleven el pan para merendar se acerquen y pregunten “¿é du José?” (Si! aunque no lo crean eso pasó) La ayuda más grande tiene que salir de adentro de cada uno! No pueden estar atentos a que la junta, que los de la radio, que la asistente social, que los bomberos etc,etc les golpee la puerta, NO! Se sabe que no es fácil empezar todo de nuevo, pero si nos acostamos a llorar y a lamentarnos las cosas no se van a solucionar! Y ojo! yo también me tuve que levantar al día siguiente a juntar chapas y arreglar el techo, soy uno mas del montón! Si cada uno colabora con uno mismo, cuando le llegue una ayuda extra seguramente esa ayuda significara el doble de grande! Así que a colaborar que todo esto es una cuestión de tiempo y trabajo!
Andrea dijo…
La verdad que si podían haber liberado a los verdes para esas ocasiones,pero lo hacen en otros países pagos por otro país y no el nuestro. Pero sin dudas nuestro Tranqueras tiene mucha gente buena y va a salir adelante, saludos y vamos arriba, muy buenas las fotos, mejor que en los canales de la tele que se equivocaron y pasaron a otro lugar en ves de Tranqueras no fueron todos pero uno se que si jaja.