Doble clásico en Tranqueras, Peñarol vs. Nacional – Leones vs. Rotary


Varios partidos de Baby Futbol se jugaron en la nueva cancha y terminaron con la vuelta olimpica de los gurises de la escuelita Pelota de Trapo

Fátima con toda su simpatía defendiendo los tres palos del glorioso Peñarol, en lo que fue la versión femenina del clasico del futbol Uruguayo.

Guaica, una de las gratas sorpresas de la noche, acá se lo ve agazapado como pa' atajar una gallina, aunque en definitiva no se comío ningun "frango"
Arriba: el gordo Egaña, Leonardo "canario" Rodriguez, Aldemar y Ony
Abajo: Larry (yo claro), Danilo, Ricardo Duarte y Oscar Gonzalez, los Leones prontos para rugir en el verde cesped.

Por fin en este sábado 5 de diciembre se reinauguró la cancha de futbol de la plaza de deportes de nuestra ciudad.
En primer lugar y antes de mas nada, decir que está impecable, la verdad un verdadero lujo para los amantes de este deporte tan popular, y por lo visto la comisión de la plaza esta dispuesta a cuidarla y mantenerla, lo que me parece muy bien.
Como primer medida, se va a utilizar solamente 2 horas por día, se va a cobrar un alquiler para el uso de la misma, lo que también me parece lógico, pues el mantenimiento de la cancha cuesta, ya sea cortar el césped, conservar en perfecto estado las luces, tener redes buenas, en fin es como los peajes en las rutas, pagamos pero sabemos que tenemos un servicio de calidad, aparte por lo que tengo entendido la hora va a salir $ 200, teniendo en cuenta que son 14 jugadores, da... (Paren que voy a agarrar la calculadora) $ 14 por cabeza, una verdadera “bagatela”, así que nada de chillar, hay que pagar y cuidar, nada de jugar con zapatos de tapones, vayan de championes, bota de goma, alpargata, mocasín, zapatito de charol, o de ultima de “pé nu châo”.
Entrando a los detalles de lo que fue el primer día de actividad, los “picaditos” arrancaron temprano, con botijas del baby futbol en distintas categorías inaugurando el verde césped de la plaza, fueron varios partidos y sé que como ganadores salieron los gurises de la escuelita Pelota de Trapo, quienes tuvieron el honor de dar la primera vuelta olímpica en la flamante cancha.
Luego se llevo a cabo la versión local y femenina de clásico del futbol uruguayo, manyas y bolsilludas jugaron un lindo partido, donde lamentablemente para nosotros los carboneros, salieron ganadoras las de Nacional, creo que por 3 a 1, y eso que el punto fuerte (y como era fuerte!!!) de Peñarol era justamente la golera, la simpática Fátima, quien con su reconocido buen humor, cuando fui a sacarle la foto me dijo que con su “cuerpito” iba a ser difícil que le hicieran un gol, pero lamentablemente su presagio no dio resultado, las delanteras de Nacional supieron literalmente esquivar el bulto y le convirtieron 3 goles a la Mazurkiewics tamaño XXXXXXXXXXL.
Luego de ese encuentro se jugó el desafío entre FM 107 y los Agentes del orden, o sea un rejuntado de milicos y bomberos.
El resultado final fue 3 a 3, si bien la radio no contó con su máxima figura, Bibi Quintana quien era pedido a gritos por al hinchada, tuvo en su guardamete Guaica una de sus principales exponentes.
Una de las armas de ese equipo fue locutor Alexis Reyes, quien fiel a su trabajo iba relatando cada jugada, lo que desconcentraba a los rivales permitiendo así que se tornaran mas vulnerables, y en una sociedad infalible con Juan “chipy” Rodríguez, no solo dejaban mareados a los defensas, sino que por lo visto habían arreglado un chivo con Gomería José, porque muy seguido iba a parar allá la pelota impulsada por el TZ (terrible zapatazo) del chipy.
Por el lado de los agentes del orden no vi mucha seguridad, y los bomberos hicieron agua muy seguido, pero igual se remediaron para empatarle el partido a los de la FM.
Por ultimo, el plato fuerte de la noche, una nueva edición del súper clásico Leones vs. Rotary, y este partido merece un detalle pormenorizado.
En primer lugar, fue un encuentro de dar envidia a cualquier nutricionista o dietista, porque la cantidad de grasa que se quemó en esos 40 minutos, ellos no lo lograrían hacerlo en menos de un semestre.
Por el lado de Rotary, en el arco se que estaba el Lalo Bueno, como zagueros me acuerdo de Manuel porque me levantó en la pata ya de arranque, como pa’ que no me hiciera el pavo, el Pantera, después estaban Richard Moraes, Juan Tejera, Martín Rodríguez, Miguel Matos, el bi-cuadro Alexis Reyes entre otros, también ingresó en el segundo tiempo Richard Leites, quien me había dicho que no estaba en condiciones de jugar, pero por lo visto el vicio fue mas fuerte.
Ya los Leones, si bien sufrieron la baja de 3 de sus principales figuras, como lo son Pablito Tarabal , el Nene Navarro y Nadir Correa, lo que le quitó movilidad al equipo, igual se las arreglaron para hacer frente a los Rotarios.
En el arco el legendario Gordo Egaña, atrás Ricardo Duarte, Aldemar Pereira y Danilo Alves, en el medio Oscar González y Leonardo Rodríguez, como delantero estaba yo, pero de eso voy a hablar mas adelante.
También ingresaron los hermanos Ony y Onely dos Santos en el transcurso del “picadito”.
El partido fue muy parejo, terminó con la victoria de los Leones por 3 a 2, los goles felinos fueron anotados por Oscar González, Onely y por mi, que le robé el tanto a Aldemar, en un claro ejemplo de “angurria de gol” de mi parte, pues después que Pereira hizo una fantástica jugada, dejó sentados como a tres, toco por arriba del golero y la pelota iba entrando suavemente, yo a escasos 10 centímetros de la línea de gol, y sin golero la mandé para adentro, ante los gritos desesperados de Aldemar que imploraba “déjalo que es mío!!!” y bueno....sé que el me entiende, porque esa era la única forma que yo podía haber hecho un gol en la noche, porque una de las pocas cosas que no hubo unanimidad fue en el conteo de goles errados por quien escribe, algunos dicen que fueron 29 otros que 30 y pico, para mi no fueron tantos pero...yo no me voy a tirar tierra encima.
Lo que si me sorprendió gratamente de mi desempeño en la cancha fue mi buen condicionamiento físico, confieso que temía que no fuera a resistir todo el partido, pero sinceramente aguanté sin ningún problema los primeros 30....¡¡¡segundos!!! que fue cuando di el primer pique, ahí nomás ya quedé pidiendo agua por seña, “mortiño da silva”, pero bueno igual jugué todo el partido, lo que fue un gran logro, claro que ayudado un poco porque no teníamos mas suplentes ni camisetas para darle a otro, pero bueno, esos son detalles...
Alexis Reyes hizo los dos goles Rotarios, uno de rebote y otro de panza, demostrando un claro olfato goleador.
Al terminar el encuentro Rotary dice que quieren revancha, que vayan marcando hora en la cancha nomás que nosotros estamos prontos.
Y ta, así fue la cosa en el clásico que no tiene contrarios, sino compañeros enfrente, porque eso es lo que son Rotary y Leones, dos instituciones de servicio unidas por el único fin de servir a la sociedad.
Demás esta decir que fue realmente lindo ver la plaza de deportes repleta de público mirando los partidos de futbol, tal cual sucedía cuando yo era un niño y se jugaban los inolvidables campeonatos de barrio en las noches veraniegas de nuestra ciudad, espero que esto sea el puntapié inicial para volver a tener esa tan entrañable actividad en nuestro pueblo.
Si no escribo en el blog por unos días, sin dudas se debe a que no me puedo levantar de la cama después de tan titánico esfuerzo físico realizado en esa jornada tan especial.

Comentarios

Anónimo dijo…
Con razon Santiago hinchaba por el padre con un bidón de 30L de agua y un tanque de oxigeno al lado!
lalo dijo…
las chances de goles que tuviste fueron 32, (yo hiba contando),de las cuales 18 las ataje , y las restantes (de asustado nomas)pateastes para afuera jaja, saludos coquito, pal proximo partido vamos a hacer los arcos mas grandes y me atare una mano , haci no le robas el gol a los compañeros.
YULY dijo…
coquito capaz que no estabas muy inspirado por lo del clasico eso te saco mucha fuerza ee jee bs
YULY dijo…
CHE TE OLVIDASTE DE HACER UNA NOTA DEL 3 A 0 O SEA ROBAMOS SOMOS LOS MEJORES PENSALO ESTAS A TIEMPO DE CAMBIARTE JE JE ARRIBA LOS TRICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO