Los juveniles y la mayor...
se quedarón con ganas de las copas
La fiesta inaugural con representantes de todas las selecciones
Quien no se hizo ningún drama fue Pablito, lo unico que lo molestó un poco fue cuando se terminaron los choripanes.
¡¡Dios los hace..ellos se juntan!! El "pipoca" fue recibido por este vidente de camisa rosada que pretendía adivinar la suerte por $ 10, pero no pudo predecir que el "pipo" era mas habil que el.
"Eramos 7", la barra del banco.
El cuarto de Vichadero, centro pasado y el delantero rojo de cabeza la manda a guardar entre 2 defensas Tranquerenses
Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras disputaron este fin de semana en la tierra del oro una nueva edición del legendario Confraternidad Deportiva.
La nueva forma de disputa es totalmente diferente a aquel ida y vuelta que se jugaba antiguamente y que movía a las tres poblaciones del interior Riverense.
Ahora se juega todo un fin de semana en una de las 3 localidades, este año fue en Corrales y la forma de disputa es sencilla, el sábado en juveniles y mayores jugaron Tranqueras vs. Vichadero, y los ganadores de ambas categorías “topaban” a la verde de Corrales el domingo.
Esperanzado agarré mi cámara de fotos, la filmadora y salí enderezando curvas hasta llegar a la tierra de las minas (de oro), donde esperaba realizar un buen video con goles de nuestra azul y amarilla para poder compartirlo con todos ustedes, conmigo iban Milton Gómez, su hijo Pablito Gómez, el ex – golero, músico, edil, cantor, marcador, tractorista, electricista y entendido en el tema que se nos ocurra hablar “Pipoca” Gustavo Suárez, el Tabo do Prado y un amigo de Milton que no me acuerdo el nombre pero esos son detalles, lo que si no es detalle es la “pequeña meriendita” que llevó Pablito, la cual consistía en 2 botellas de refresco de 2 litros, 5 milanesas al pan, galletitas, ciruelas (que el Tabo se las “tomo prestadas” y le devolvió los carozos)manzanas a lo que le sumó 2 choripanes y 5 helados que compró en el estadio, y todo eso fue tranquilamente devorado por el Alcalde Jr. En menos de 2 horas.
Entrando a hablar de futbol, como habrán podido deducir ya desde el titulo, no nos fue nada bien, salimos terceros entre tres, (es que soy optimista, y queda mejor que decir “últimos”)
A las 3 de la tarde se movió la pelota en el partido de juveniles, luego de una breve ceremonia inaugural, en la que según se comentaba en los pasillos del estadio estaba previsto que vinieran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para dar el puntapié inicial y jugar uno para cada cuadro, pero como ese mismo día se jugaba la final del mundial Inter clubes se le complicó a Lionel, ya Cristiano mando un mensaje al celular de nuestro Alcalde Milton Gómez excusándose pero que le había llegado una tía que hacia tiempo no lo visitaba y eso impidió que viajara a Corrales, fue por esos motivos que ambos astros de fútbol mundial no pudieron decir presente en la inauguración del Confraternidad.
Los juveniles amarillos hasta que no anduvieron tan mal, perdieron solamente por uno a cero, aunque si no fuera que algunos jugadores de Vichadero se calzaron los zapatos al revés, el derecho en el izquierdo y viceversa, el tanteador podría ser bastante mas cruel con nuestros gurises, pero lo cierto es que el “barbado del placar” tuvo que poner solamente una vez la escalera para cambiar el tanteador.
Ya la selección mayor si, esa no se apiadó ni un poco del pobre muchacho que cambiaba los números en el placar, tal cual lo hacia Delbray en nuestro estadio, 5 veces tuvo que poner la escalera el loco, 4 para anotar goles de Vichadero y una sola para Tranqueras.
La verdad que fui bastante esperanzado de ver una muy buena actuación de nuestra selección pero lamentablemente no se pudo dar, dejamos bastante que desear teniendo en cuenta que nos estamos preparando para jugar un campeonato del Litoral, donde ahí si no creo que nos perdonen la vida como lo hizo la selección roja de Vichadero, que justo es decir no era ni mas ni menos que un grupo de amigos del muy buen volante Braulio Cardozo, que se juntaron para ir a “chiviar” a Corrales, ya que la roja no se esta preparando para ningún torneo oficial, aparte del jugado este fin de semana.
Sinceramente me vine preocupado de Corrales, no por el futuro de nuestra selección, la cual creo que si no mejora mucho va a tener corta vida en el litoral, sino por el hecho de que no sé quien es la persona que va a estar a cargo de cambiar los números del placar acá en nuestra ciudad cuando juguemos con Artigas, porque si seguimos así, pobre tipo!!! Va a ser mejor que se llevé aunque sea un tronquito y se siente allá arriba, porque sino va a pasar como guri con moto nueva “pa’arriba y pa’ bajo”.
Comentarios