Trotsky Vengaran - Los Secretos - para ir haciendo boca!!!

Como ya es tradicional, ¡¡¡por suerte!!! en la fiesta de la Sandia, desde hace un buen tiempo tenemos la oportunidad de ver en nuestra ciudad a grandes bandas del Rock nacional.
Al Cuarteto de Nos, que dicho sea de paso fue la única que vino 2 veces al festival sin no me falla la pensadora, Níquel, Once Tiros, Chala Madre, Buitres, Marulata, La Trampa, Cursi...entre otras que ahora no recuerdo, y tampoco estoy con muchas ganas de forzar mi memoria, pues el concepto ya esta dado, este año se suman Hereford y Trotsky (con “T” antes de la “S”, no Trostky) Vengaran (Vengaran también es nombre, no es que me equivoqué al decir que vienen).
Hoy me voy a dedicar a la banda de Guillermo Peluffo, el gordito hermano de Gabriel, vocalista de Buitres, o sea “la Trotsky” como es conocida por la bagacera.
No me voy a poner a dar datos biográficos, que eso solo con poner en Google ya lo encuentran a montones, sino que voy a dar mi visión de lo que es la banda.
Lamentablemente cuando vinieron a Tranqueras al Moto Rock, yo no estaba en la ciudad por lo tanto no los pude ver por acá, pero si los había visto unos años antes en Atlántida, cuando trabajaba allá por el sur.
No se si fue el entorno de ese “toque”, que se dio al atardecer, a la “bera” de la playa con el sol escondiéndose en el horizonte, como “margullando” adentro del mar ¿ o será Río de la Plata?, que hizo con que me gustara mucho la actuación en vivo de la banda, pues como decía el inolvidable duo Araponga y Aracelí en las ondulantes ondas de Galaxia Fm, (no refiriendose a Trotsky obvio) "tienen una polenta barbara".
Acá pueden suceder dos cosas: cuando digo que Trotsky tiene un sonido puramente “Ramonero”, algunos van a sacar que son inspirados en la banda que lideraba Joey y Jhonny Ramone, y otros pensaran que son fanáticos de don Ramón, el flaco bigotudo del Chavo del 8.
Vamo’ aclarar la cosa dijo un turco y le ponía agua a la leche, es la primera opción la correcta, son neta y claramente inspirados en los Ramones, incluso el clásico cántico de la barra de Trotsky es el famoso hey ho! Let’s go!! Inmortalizado por los padres del punk, pero también tienen influencia de otras bandas como los Sex Pistols y The Clash, siempre según mi punto de vista, incluso unos de sus temas más conocidos, “Hay que Saltar” no es ni mas ni menos que una versión de “Police on my Back” de los Clash..
Los que le gusta el rock, saben de lo que estoy hablando, para los demás estoy escribiendo en chino, pero bueno, quería dejar mi opinión sobre una de las principales atracciones que vamos a tener este año en la fiesta de la Sandia, la forestación y la madera, y como dice el titulo de esta nota, para ir haciendo boca dejo el video de “Los Secretos”, otra de las conocidas de la banda.
Larga vida al rock n’ roll

Comentarios

Tramperoman! dijo…
Amigazo! me atrevo a hacer una acotación a esta notas que dicho sea de paso esta buenísima! la Trotsky tiene a parte de todas las influencias que ya nombraste una mas, que es la de La Polla Record, una banda de punk española que supo ser el delirio de los jóvenes en la década del 80. Siempre me llamó la atención de xq su éxito había venido a dar por estos lares en una época donde grandes bandas como Ramones, Sex Pistols y The Clash mandaban en el mercado del punk, entonces me propuse a descubrir el porqué y ....lo logré!En los comienzos de los 80, como todos sabemos, el Uruguay aún estaba golpeado por la dictadura militar, motivo por el cual muchas familias uruguayas tuvieron que refugiarse en España buscando asilo político, en ese momento La Polla sonaba muy bien por aquel país y lógicamente cayó en el gusto de los jóvenes uruguayos que estaban exiliados por allá. Cuando termina la dictadura en Uruguay muchas familias regresan a casa trayendo en sus valijas discos y cassetts de la Polla Record, al llegar acá se comenzó a difundir la banda por todos lados, transformándose en un éxito entre los jóvenes montevideanos. Les recomiendo “La solución final” y “Johnny” a puro punk!!!
Gracias por la reseña!!!
nos estaremos viendo por ahi pronto.
Un saludo para todos
Cuico (Trotsky)
Larry dijo…
Gracias Cuico por el saludo al pueblo de Tranqueras.
Sin dudas estamos todos esperando que llegué esa fiesta tan nuestra, que año a año va juntando más gente en la plaza de las palmeras para ver a los grandes del rock.
Ahi estaremos!!
Larry dijo…
Tramperoman, manuman y ahora Trotskyman, ¿no será mejor "Rockerman"? gracias por el gran aporte, sin dudas tus palabras fueron una gota de sabiduria en el mar de mi ignorancia.
No pude menos que quedarme sumamente curioso y ya me voy a la disqueria de la esquina a buscar material de La Polla Record, que si bien habia escuchado nombrar, nunca me interiorizé en su obra.
Y ya que estamos hablando de rock, me despido con una frase del legendario....Gaúcho da Fronteira "um abrazo de duas volta e meia che"
Daniela dijo…
Ahora te falta de Hereford, y me parece mejor "rockerman", queda mejor no? ja,ja saludos.
Larry dijo…
Lo que pasa Daniela es que Tramperoman es fanatico de La Trampa, aunque le guste el rock en general, por eso creo q no va a cambiar su apodo.
Sin dudas mas adelante voy a hacer lo de Hereford.
Gracias por estar siempre atenta al blog.
Daniela dijo…
Ah!! y me parece que tambien estuvieron Nativos del Rock, Sindrome, y creo que Orson tambien, son las que me acuerdo y creo que te falto Niquel tambien (estas me lo dijo mi madre) porque me acuerdo de Once Tiros pa´ aca pero de Sindrome no me lo dijo, de esta me acuerdo. Saludos.
Larry dijo…
Niquel lo puse,estuvo en la plaza de deportes cuando se realizaba ahi la fiesta, incluso el año pasado estuvo Jorge Nasser que era el vocalista de Niquel, los demas te agradezco por refrescarme la memoria.
Unknown dijo…
estuvo el gaucho clorofila tambien... cabezudo!!!!!
Larry dijo…
Gracias Florencia, que torpe soy a veces, como me voy a olvidar del gaucho clorofila, rockero 100%.
Ahhh, tambien el petiso gaitero estuvo haciendo unos "toques" en la fiesta.
Daniela dijo…
A si, me desarme agitando con el gaucho clorofila y el petiso gaitero, demore un mes en recuperarme ja, ja saludos.
tabi dijo…
ya me tenes podrido con la troski y vengaran o no vengaran, pone alguna otra cosa che en el bloguer...
Unknown dijo…
bueno coquito ahora si en la sandia no me pierdo de conseguirme algun percanto,si dios y la virgen quieren.ja saludos
Larry dijo…
Che!!que raro que cada vez que sale un comentario del Tabi, a los poquitos minutos (los suficientes para escribir otro) aparece uno de carinasinovio.
hay Tabi!!!...Tenes que esforzarte más, sino queda muy evidente..
Daniela dijo…
Tabi, aprende a "TROTSKY VANGARAN" porfavor. Y Coco si haces algo de Hereford aclara el nombre, porque puede aparecer Hereford con "G o J". Saludos.
Unknown dijo…
aguante la trotsky vengaran unas de las bandas mas grandes de uruguay... muy bueno el disco nuevo tambien "volumen 10" pero mejor aun el video clip del tema "como siempre"... buenisimo... ahhh para los que reclaman como en el comentario que se vallan a dormir... ellos mismos organizan nos estafan en la entrada con 90$ para entrar los tres dias y lo unico que hacen es ... RECLAMAR!!!! aguante la trotsky vengaran el 6 la rompemos!!!!!
Larry dijo…
vicente: gracias por el comentario, estoy de acuerdo con vos en que Trotsky es una de las mejores bandas del uruguay, pero discrepo en lo referido al precio de las entradas, teniendo en cuenta lo que se paga para un baile por ejemplo, 100 $ por 3 0 4 horas, $ 90 por los 3 días es una "ganga", aparte esa plata es la que permite que año a año tengamos a bandas como Trotsky en nuestra ciudad.
Un abrazo y nos vemos en la fiesta.