Ufaaaaaa!!!! Llegué...16 de enero, un año de Así es Tranqueras

Feliz cumpleaños a Así es Tranqueras



En realidad el blog lo cree en Marzo del 2008, pero la primer nota la subí hace exactamente un año y es por eso que esta fecha la voy a tomar como el cumpleaños de la pagina, los otros meses van a quedar como el “embarazo” del blog.
El 16 de enero del 2009 a la hora 01:23 exactamente estaba publicada la primer entrada de Así es Tranqueras, aquella que decía:

Es para mi, una experiencia nueva, tener la posibilidad de ponerme a escribir sobre algo que quiero mucho, como lo es mi ciudad natal, la querida Tranqueras.
No busques en este blog, grandes obras literarias, grandes párrafos perfectamente estructurados, o cosas similares, acá lo que vas a encontrar, son palabras sinceras, escritas lo mas honestamente posible, que trataran de mostrarles lo que pasa en nuestra ciudad, de acercarles un poco de nuestra realidad a los muchos tranquerenses que andan en varios rincones del planeta, pero que sin lugar a dudas tienen su corazón en nuestra querida Tranqueras.”

Cuando escribí esa nota no tenia ni la mas pálida idea si esto iba a continuar o no, si era fruto de un día de aburrimiento y escasez de programación televisiva o si realmente estaba descubriendo una cualidad (o defecto) en mi que hasta ese momento estaba tan oculto que ni yo mismo sabia que lo tenia: el poder escribir y hacerme entender por ustedes, los lectores, seguidores y amigos de Así es Tranqueras o AET como lo voy a abreviar de aquí en mas.
Ya se pasaron 365 días, publiqué 272 entradas contando esta, mas de 43.000 visitas pasaron por el blog, y estamos 3º en la lista de blogs mas visitados del Uruguay según la guia "soy un blo" (www.soyunblo.blogspot.com) lo que demuestra que de alguna forma logramos entendernos, yo escribiendo y ustedes leyendo y opinando.

Muchas veces recorro las entradas antiguas del blog, y citando a No Te Va Gustar “me cuesta creer” que escribí lo que en ese momento estoy leyendo, y no porque sea algo fantástico o que Paulo Coelho este pa’ la risa conmigo, sino que realmente me doy cuenta que cuando me siento frente al PC y arranco a teclear me salen cosas que en el día a día o en una charla común y corriente seria incapaz de decir, lo que me da la pauta que aunque mis notas no sean un ejemplo de ortografía y gramática, realmente es una forma que encontré de expresarme y a su vez de conectarme con la gente de mi pueblo a la que siempre quise mucho.
Y eso no es verso ni demagogia, sino que es la realidad, las personas que me rodean, que conocen mi forma de ser y pensar saben que siempre fui un Tranquerense orgulloso, en el buen sentido de la palabra, cuando por motivos laborales tuve que alejarme de mi pueblo, nunca renuncie a mis raíces, siempre al presentarme ante alguien decía “soy de Tranqueras”, nada de eso de andar con vueltas o renegando a mi pueblo, sinceramente me molesta cuando hijos de este pueblo al cruzar Buena Unión ya salen largando “soy de Rivera”, no...Acá somos Tranquerenses 100%.
Cuando estaba allá por el sur siempre ojeaba los diarios para ver si tenia noticia de algún deportista del pago, ya fuera Rubén Techera “el amaranto” cuando andaba correteando por las pistas de este país o Washington Veleda cuando corría mas que el galgo de la onda, o Fernando da Silva cuando anduvo practicando en Wanderers para citar algunos ejemplos, siempre trataba de averiguar por la actividad de la gente de mi pueblo, para decir con orgullo “ese es de Tranqueras”.
Pero ta, me fui del tema...AET cumple un año y sinceramente quiero que de algo haya sido útil, ya sea para acercarle el pueblo a los que están lejos, para ver alguna foto o video interesante, para saber que novedad hay en la ciudad, para criticarme...en fin que ese año no haya sido en vano.
Espero que se vengan muchos mas, ojala me den las pilas, pues no es fácil hacer todo el trabajo solo, pero creo firmemente que vale la pena, al ver la cantidad de visitas, los comentarios, la gente que me dice en la calle que sigue la pagina, eso es el combustible (ya lo he dicho varias veces) que me hace marchar cada vez a pasos mas firmes.
No me considero un medio de prensa, porque AET para mi es un hobby, lamentablemente no vivo de esto, tengo que laburar para hacer “hervir la de hierro” por eso muchas veces me demoro en publicar algo, pero si creo firmemente que este blog, aunque se termine mañana ya entró para la historia de este pueblo, como el precursor de una nueva forma de comunicación e información, sin compromisos ni censuras mas allá de los que dicten mi conciencia, aunque a veces alguno patalee y otros me ignoren, acá, para mi, son todos iguales, las cosas buenas o las no tanto, resalto y cuento sin fijarme de que color es la bandera que llevan, a que medio pertenecen, o si son mis amigos o no, siempre manteniendo el respeto y agregando el humor ya característico en esta pagina, y si hay alguna duda es solo entrar en el archivo del blog que están todos los post desde aquel lejano 16 de enero hasta hoy.
Hoy en una reunión con amigos, la cual no era precisamente organizada para festejar el 1er año de Así es Tranqueras, pero al mencionar esa fecha, pude tener el placer de que entre todos y en forma totalmente espontánea cantáramos el Feliz cumpleaños al blog, lo que fue algo muy emotivo para mi, y acá les dejo el video, que si bien esta un poco oscuro y “tembleque” creo que vale la pena como registro de este primer aniversario.
Muchas gracias a todos por haberme permitido durante este año entrar a sus hogares o oficinas de trabajo mediante esta página, sé que muchas veces fui un invitado un poco molesto, pero bueno...la mayoría de las veces traté de ser una buena compania.
Me despido con una pregunta:
¿Me permiten seguir acompañándolos?

Comentarios

Tabi dijo…
muy feliz cumple x ese primer año del blog ,de muchos q vendran, segui con tu manera de informar con siempre x delante ,el buen humor,dinamismo, y apuntando siempre a la mejora de esta ciudad,feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!un abrazo
yuly dijo…
FELIZZZZZZZ CUMPLE COQUITO MIL FELICITACIONES TODO UN EXITO EN ESTE PRIMER AÑO...Y ASI SEGUIRA EL BLOG SALUDOS Y MUCHA SUERTE !!!
Larry dijo…
Muchas gracias al "Casal 20" ¿se acuerdan? Tabi & Yuly, fieles seguidores de este blog.
Con seguridad voy a seguir, espero que para el proximo año puedamos hacer una fiesta por el cumple de la pagina con todos nuestros lectores y seguidores como invitados.
Bsos y abrazos pa' ustedes
CARY dijo…
FELIZ, MUY FELIZ CUMPLE!!!!!
QUE FESTEJEMOS MIL AÑOS MAS DEL BLOG (SI TAMOS VIVOS PARA ESO!!!JEJE)
CONTINUA CON LA BUENA ONDA, LA INFORMACION Y LAS GANAS DE MEJORAR LAS COSAS Y PRINCIPALMENTE NUESTRA TRANQUERAS!!!
FELICIDADES
Anónimo dijo…
Felicitaciones que sigas asi informando, y colocando imagenes de ese pueblo tan querido...gracias por tener la oportunidad de estar tan cerca de nuestros familiares y amigos queridos...nosotros que no vivimos en el pais pero tenemos la oportunidad de estar informado...Saludos...Daniela-Porto Alegre/RS
Tramperoman! dijo…
Sin dudas este blog ya es un pedazo de Tranqueras! Felicitaciones por tu trabajo y adelante!
Tramperoman! dijo…
… y prepará tu corazón! Martes 24 de agosto… una fiesta brutaaal!
NOCHE DEJAVU EN TRANQUERAS!!!! !
Tragos, gente linda, y la música de los 90 que te hizo volar la cabeza!!
Con los DJ´s leyenda de la década en vivo!...

(En breve mas información!)
Larry dijo…
Carina, Daniela y Tramperoman (o manuman) muchas gracias por el saludo, y no se olviden que ustedes, lectores y seguidores son parte importantisima de Asi es Tranqueras.
Un abrazo de 2 vueltas y media
Anónimo dijo…
Felicitaciones!!!!!q sigas adelante x muchos años mas saludos Andrea F
YULY dijo…
COCO NO ENTENDI LO DE CASAL 20??????YULY
Unknown dijo…
Feliz cumple!! atrasado, y felicitaciones cada vez mejor poniéndonos al día con la city, te cuanto algo el finde me reuní con algunos tranquerenses y que tal que unos de los temas que siempre salta es obvio Tranqueras y bueno se comento el blog, sin dudas lo de los pescados fue ganador jajajaja. Saludos y adelante
Larry dijo…
Yuly: lo que pasa es que cuando daba eso vos todavia usabas pañales, pero te cuento rapidamente "casal20" era una serie policial que pasaban allá por mediados de los 80 en la globo, nada mas que eso...
se vemo
Larry dijo…
Andrea: doblemente gracias, primero por el saludo de cumple y segundo por hacer de así es tranqueras motivo de conversacion entre amigos tranquerenses que se encuetran lejos del pago.
Saludos a todos por ahi
Daniela dijo…
Feeeeeliiiiiz cuuuuumpleeeee!! atrasado, casi todos los días entro al blog y justo ahora hacia días que no entrba, que tarada saludos.
Larry dijo…
Gracias Daniela, y es como dice el refrán, más vale tarde que nunca...
saludos