No existen las distancias...de Tranqueras a Vinhedo (SP- Brasil)

Don Juan Carlos con las fotos de su nieta y su hija.
Juan y Sra.
La casa de la abuela de Cynthia, la que emocionó a la tranquerense desde Sao Paulo
Giovanna y su mamá Cynthia ahora comparten un lugar en el placar de don Juan Carlos.
Alejandra, su hermano y su hijo, los primos que desde Tranqueras extrañan a Cynthia.

Hace un algunos días estaba conectado al MSN cuando alguien que no conocía me habló, me dijo que su nombre es Cynthia Yanet Lima Sandin y que hace mas de 15 años que vive en Vinhedo, una pequeña ciudad de 60.00 0 habitantes del estado de Sao Paulo, Brasil.
La historia de Cynthia me emocionó, dijo que buscando imágenes de su ciudad natal, Tranqueras, se encontró con nuestra humilde pagina, y tal cual lo expresa con sus propias palabras lloró, lloró y lloró cuando vio de “refilón” la casa de su abuela y de su padre en el barrio Tranqueritas, las cuales aparecían en una entrada que hice hace algunos meses.
Se fue de Tranqueras a los 11 años, hoy tiene 26 y hace 5 que no viene a nuestra ciudad ni tiene noticias de su padre, Don Juan Carlos Lima.
Me contó que tiene una prima llamada Alejandra Correa, casada con Víctor Amaro, el cual es mi amigo de infancia y con el cual gastábamos las tardes jugando un “picadito” en la cancha de los pajaritos en mi querido barrio Brasil.
Nuestra charla “virtual” duró mas de una hora, y en la misma Cynthia me hacia saber que tiene una hija de un año y medio llamada Giovanna, que su esposo es brasileño, y que ella extraña muchísimo su querida Tranqueras.
Cuando tenemos familiares que están lejos, la magia de Internet nos acerca en forma instantánea a través de Chats y video llamadas, pero en este caso la tecnología informática es un lujo que pasa lejos de la casa de don Juan Carlos, por lo cual el “Poeta del Tranqueritas” como lo van a ver más adelante ni idea tenia que su única hija ya le había dado una nieta hace mas de un año.
Fue por ese motivo que no dudé en hacer de AET un puente entre padre, hija y nieta, y con un par de fotos en mano y una hoja con la charla que tuve con Cynthia impresa, partí al encuentro de don Lima.
Al llegar a la humilde pero prolija residencia, fui muy bien recibido por el dueño de casa ¿conoce a esta nenita? Le dije al sorprendido hombre…Miró una y otra vez la foto, obviamente sin darse cuenta que lo que tenía en sus manos era nada más y nada menos que la imagen de su primer y por ahora única nieta.
La emoción que se apoderó del hombre al saber la historia fue tan contagiante que por poco casi se me cae un lagrimon a mí.
“Pase por favor, me dijo Juan Carlos, y al entrar a la casa otra vez la tenaza me apretó la garganta cuando vi sobre el placar una foto de Cynthia apoyada sobre una bicicleta, sacada a no menos de 15 años atrás.
Le explique como fue que me comuniqué con su hija, charlamos un buen rato y entre otras cosas dijo que a fines del año pasado se volvío a casar, que le contara eso a Cynthia, además me comentó don Lima que escribe poemas, y sin dudar aprovecho la oportunidad para recitarme uno referido a las drogas, “para que los gurises piensen” dijo…
No les cuento más, lo que quieran ver está en el video, pero lo que si les digo es que me fui muy contento por tener la oportunidad de acercar a quienes están lejos y de que ahora la foto de Cynthia tiene una de Giovanna a su lado.

Comentarios

Abuela Creativa dijo…
Martínez: Cuánto orgullo debes sentir! Qué cosa más linda lo que has hecho, ese "puente" uniendo la sangre. Muy emocionante el post. Felicitaciones por el trabajo.Abrazo.
Larry dijo…
Querida Abuela Creativa: en primer lugar quiero decirte que es un gusto recibir nuevamente tus comentarios, te me habias ausentado eh!!!.
Y en segundo lugar va una confesión: aunque yo armé todo el material, video incluido obviamente, cuando leei el post publicado, me emocioné tambien, así que imaginate lo que será de Cynthia cuando lo vea.
Esas son las satisafaciónes que logramos con este trabajo que no hay plata que pagué.
Un beso
Cynthia dijo…
Querido Larry, muchíssimas gracias por lo que hicistes. Que Dios te bendiga todos los dias. No la sabes la felicidad que me proporcionaste. Ver a mi padre fué algo muy grande,lindo y emocinante... no lo olvido ni un dia. gracias por ser esta persona maravillosa. Deceo pronto poder ver a todos nuevamente. Y mas una vez me hiciste llorar, llorar. llorar
Cynthia dijo…
Larry fuiste mas que un puente en mi vida, fuiste el angel que me dió alas quando yo no podia volar..............Dios te bendiga.......
Cynthia dijo…
NO ME CANSO DE VEEEEER.........snif snif snif
Anónimo dijo…
¿Conocés aquella historia?

Un niño caminaba por la playa y vió como el Mar al bajar había dejado una interminable fila de estrellas de mar a lo largo de la costa, entonces se agachó y empezó a arrojarlas de a una de nuevo al agua. Un adulto al verlo, se le acercó y le dijo: -¿No ves que es inutil? no podés devolverlas a todas al mar... El niño lo miró un instante, se agachó, levantó otra estrella de la arena y dijo: -Para ésta hace diferencia. Mientras la arrojaba con toda su fuerza.

Coco, con Cynthia y su padre hiciste algo hermoso. No cambies el estilo. Isaac.
Larry dijo…
cynthia: Te puedo asegurar que la alegria que siento es enorme, solamente el hecho de ver la cara de tu padre cuando le dije que la foto era d su nieta ya valio la pena todo el trabajo.
No me parecia justo que ustedes estando sin verse durante 5 años y yo con los medios para de algun modo lograrlo, dejara pasar esta oportunidad de unirlos.
Un beso enorme a toda tu familia, y seguiremos en contacto.
Larry dijo…
Isaac: Gracias por tus palabras, la verdad trato de mantener siempre el estilo que es el que le agrada a la gente, talvez no sea el que va a ganar el "nobel de literatura" pero es la forma sincera que tengo de expresarme.
Lo de Cynthia y su padre creo que nos emocionó a todos, me considero un afortunado por haberles brindado este momento que seguramente no lo van a olvidar tan pronto.
Un abrazo.
Anónimo dijo…
te pasaste Coco!!!
se me cayeron las lagrimas! una historia de novela en la vida real!
que bueno que te encontraron y que hiciste de alguna manera reencontrar esta familia!!!
felicitaciones!
Cary
Anónimo dijo…
Que buena historia che! cuando pasas a ser padre estas situaciones te mueven aun mas el piso! saludos!
Cynthia dijo…
Todos aqui en casa se quedaron muy felices con lo que se pasó, y mas todavia por tu actitud. Una persona con tan gran amor en el corazón. Todos te mandan felicitaciones y que continues siempre así....
Larry dijo…
Cynthia: te cuento que hoy imprimi la nota que hice y los comentarios que escribiste ayer y le llevé a tu padre, se quedó muy contento como no podia ser de otra forma.
Mandale saludos a todos por ahi y pueden tener la seguridad que voy a seguir así.
Un beso desde Tranqueras
Larry
Anónimo dijo…
Larry: emocionante!!! felicitaciones, y gracias por ser tan buena gente, un abrazo desde la capi sigo siempre todo este querido blogger; yo la de la escuela 124 un abrazo!!!!
Larry dijo…
La de la 124: muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que sigas el blog
Aprovecho para decirte que yo tambien soy de esa querida escuela, no sé si llegamos a ser compañeros, pero todos los que fuimos a esa gran escuela siempre lo decimos con mucho orgullo.
Un beso desde Tranqueras de uno de la 124.
Cynthia dijo…
No me canso de venir aqui a visitarte. Estoy muy feliz con todo esto que se pasó, todavia no lo puedo creer, ver a mi papá así como si tuviera adelante de mi es una cosa que no esperaba. Me alegre muchíssimo que se tenga casado nuevamente, em mis oraciones siempre le poedi a Dios que cuidara de el como yo no lo podia hacer y esta fué la forma que Dios lo hizo. Muchas gracias por todo
Anónimo dijo…
-coco, falto que publiques una foto de Cinthia!
saludos
Cary
Anónimo dijo…
Hola Larry!!! buenísimo todo, me imagino estaras preparándote para las elecciones, yo estudiando la manera de poder ir a votar, se me complica por los trabajos ja ja, y quien gana? yo desde aca voto a Milton, un abrazo!!! y ganamos con los manyas !!campeón del siglo!!!! "124"·
Larry dijo…
124: te digo que coincidimos en todo, vos sacá tus propias conclusiones...
Un abrazo desde Tranqueras
Marcelo Abelenda dijo…
Increíble!!! Coco, me imagino la felicidad y el orgullo que debes estar sintiendo. Estoy en el traabajo y trato de contener las lágrimas. No sé si ganarás el Nobel de Literatura pero seguro el Publisher, y si no te lo dan entonces no entienden nada sobre buenas historias.
Abrazo fuerte.
NEUSJUAMOTOS dijo…
SIMPLEMENTE SIN PALAVRAS TENGO SERES QUERIDOS LEJOS I ESTO ME HISO LLORAR UN ABRASO JUAN CARLOS DE CANELONES URUGUAY
Larry dijo…
Juan Carlos: Muchas gracias por tu comentario, sin dudas esta historia emocionó a mucha gente, pero lo más lindo es que sirvio de puente para que de alguna manera padre e hija se volvieran a comunicar.
Un gran abrazo desde Tranqueras
Larry