Más del confraternidad de futbol infantil

Padres y madres cortando el pasto ya con el juez en la cancha.
Tranqueras vs. Centro de Barrio nº 1 de Tacuarembó
Tabaré "tiqui tiqui" do Prado pasando instrucciones a sus dirigidos.
"Ellos tienen un "manada" de suplentes" le dijo el aflijido numero 4 Tranquerense al Tabo, y no estaba mintiendo...comparen...
Categoría cebollitas, campéon tras ganarle 2 a 0 a la escuelita Anthony Telles de Minas de Corrales
Pelota de Trapo - Categoría 97
Toda una figura, cobró casi 20 partidos en dos días, un record digno del Guinnes, ¡¡¡grande Pepe!!!
Así es Tranqueras y Deportes clase A, corresponsales de VTV.
Esc. Anthonny Belles de Minas de Corrales.

Fue una fiesta la que se vivió en el Euclides Silva Bitencourt este fin de semana, la tercera edición del campeonato Confraternidad deportiva de fútbol infantil.
Tal como se los había adelantado, el sábado se desarrollo la primera etapa, con partidos clasificatorios para las finales que se jugaron este domingo.
Centro de Barrio Nº 1 de Tacuarembó, Pelota de Trapo de Tranqueras, Peñarol de Rivera, y la escuelita Anthony Belles de Minas de Corrales fueron los participantes en categorías, 97, 98, 99, 2004 o cebollitas y la sub.15.
AET estuvo presente y esta vez no solo cubriendo el evento para compartir con ustedes acá, sino que tuvimos el honor junto con el amigo Alexis Reyes de ser colaboradores del programa “Baby deportivo” de VTV, justo es decirlo, gracias a la iniciativa de Ana Alice, quien se comunicó con los responsables del programa contandoles la actividad.
Realizamos varias notas y filmaciones que van a ser emitida por el canal Montevideano en el programa que va al aire el próximo sábado a las 8 de la mañana.
Anécdotas como siempre abundan en esos eventos, desde el guapo "Tonton", hijo de Ana Alice y Horacio, quien no conforme porque el técnico no lo ponía a jugar, decidió entrar por su propia cuenta, haciendo que Tranqueras por un buen rato jugara con 12, también teníamos al linea hincha, quien además de colaborar con el juez, daba precisas instrucciones a los jugadores locales, incluso llegando a festejar un gol, por suerte en baby no hay offside, sino se complicaba la cosa, verdad Sergio? el zaguero de Corrales, que mientras saludaba a la cámara casi se come un gol, en fin...miles de historias que seguramente los amantes del baby fútbol ya deben haber visto similares en cada encuentro que participan.
Quiero antes de irme contar una de “cal y una de arena” como se dice comúnmente, la de cal, es el enorme empeño que puso la gente de la organización, tanto el Tabo do Prado como la comisión de padres que estuvo apoyando en todo momento, incluso minutos antes de empezar el partido cortaron el pasto en la zona central de la cancha, tal cual lo muestra la foto enviada por la amiga Nelly González, a quien le agradezco mucho la gentileza.
Y esa justamente fue la de “arena”, lamentablemente la gente encargada de realizar dicha tarea no lo hizo de la mejor forma, pues si bien pasaron una rotativa en la cancha, el pasto quedó demasiado alto y por tal motivo los padres y madres tuvieron que agachar le lomo para que se pudira desarrollar con normalidad el evento.
En algunos sectores los gurisitos desaparecían en medio del pastizal, eso si, lo bueno es que la pelota no se iba nunca para afuera porque “moría” en el “matorral”, y obviamente quienes también terminaron detonados fueron los pobres gurises, porque no era changa correr con el pasto por la rodilla.
En fin...nuevamente vayan mis felicitaciones a los organizadores, realmente estos eventos le hacen muy bien a nuestra ciudad, debemos seguir así.
Prometo en el correr del día subir un vídeo con los mejores momentos de estas dos jornadas.

Comentarios