La historia de Cynthia...

Cynthia
Su familia
y su pequeña Giovanna


En estos últimos días he recibido muchisimos comentarios emocionados por la nota que realizé sobre Cynthia, la Tranquerense que hace 15 años vive en Sao Paulo y sobre su padre, don Juan Carlos Lima, quienes a travez de esta pagina pudieron contactarse despues de mas de 5 años sin recibir noticias uno del otro.
Hoy, gracias a la gentil colaboración de Cynthia, podemos contar la otra parte de esta emocionante historia, ¿lo que llevó a la Tranquerense a alejarese de la ciudad?, ¿que siente?, ¿se olivdó o no de nuestros pagos?, todo eso lo cuenta ella misma en este mail que me mandó para que compartiera con ustedes.
Con la palabra: Cynthia:


Cuando yo tenía unos cinco año de edad mas o menos mis padres se separaron, y yo y mi mamá fuimos a vivir en Rivera en la casa de una tía. Poco tiempo después mi mamá volvió a casarse y fuimos vivir en el barrio Las Tunitas en Rivera. Quedamos allí cerca de 5 años, mi padrastro era camionero y la situación era muy difícil, el no ganaba mucho y cada viaje duraba de 10 a 15 días lejos de casa. Entonces su hermano le arregló un trabajo en una empresa aquí en San Pablo y fue donde el vino, trabajo un año, se arregló una casa y fue a buscarnos. Quando llegué aquí tenía 11 años, habia terminado quinto año en la escuela de Las Tunitas, en la escuela de acá tuve que hacerlo todo de nuevo porque según la inspectora el enseño de ahí no era bueno, pero pasado los meses se dio cuenta que lo que yo había aprendido era más que lo que ellos enseñaban aquí, pero ya no podría mas volver atrás y así me perdí un año en la graduación. En el principio viajábamos dos veces por año, después solo al fines de año. Yo tenía muchas ganas de volver y a cada viaje que hacíamos yo no quería regresar, pero mi padrastro no dejaba porque quería que terminase los estudios, y así se fue pasando el tiempo.

A mediados de los 17 años me enamoré de este chico que ahora es mi esposo y entonces ya no podía volver más. A los 19 me casé y nos fuimos a vivir a la casa de mi suegra,

Muchas veces tuve ganas de traer a mi papá junto a mí, pero no tenia ni lugar ni para mí acá. Ahora hace un año que terminé de hacer mi casa, todavía faltan algunas cosas.. La última vez que fui ahí, fue cuando me casé, entonces por mis cuentas van a hacer siete años. Y bueno lo que se pasó es que nunca pude llamar a mi papá por teléfono porque el no tenía , cartas no las podía mandar, porque me decían que no llegan ahí a no ser que tuviera alguien que las recibiera en Santana para poner al correo Uruguayo, y como avisarle que tenía carta para el en el correo para que fuera buscar. Siempre pensando en el y como lo estaría, cierta vez supe que había estado enfermo, y yo sin poder hablar con el y sin nadie que me diera noticias, pensé que tuviera fallecido y mi tristeza fue grande. Siempre que hablaba con algún pariente que me llamaban pedía noticias y pedía que le mandaran noticias y que le contaran a el que ya tenia una nieta y que yo estaba bien, pero parece que ellas nunca llegaron hasta el.

Mi esposo ya conoce Tranqueras y dijo que le gustaría vivir ahí, pero el tiene un trabajo seguro aquí, no gana mucho pero es suficiente para vivir. El año pasado cuando hubo la crisis mundial, estábamos preparados para irnos si el fuera despedido del servicio, mas no lo fue.

El año pasado llegó la nenita y fue un embarazo difícil, casi la perdí por tres veces, tuve que reposar casi todo el tiempo, y ella nació de ocho meses.

Mi mamá se fue de nuevo para Santana hacen tres años, solo quedamos aquí yo y mi hermano Armando el video.

Bueno la verdad es que nunca me olvidé de mi padre y que lo amo muchísimo y que mis oraciones eran para que Dios le cuidase de la forma que yo no podía cuidarlo, que Dios le abrazara que le diera el amor y la compania que yo no podía dar y Dios lo hizo. Mira te digo que estoy muy feliz por lo que hiciste tengo plena certeza que Dios te habló al corazón y tu con este amor tan grande le diste oído, lo que hiciste por mi no tiene precio en este mundo que lo pague, agradezco a Dios por tu vida...

Puede ser que me tenga olvidado de algo entonces perdóname y también te pido perdón por la escrita es que ya se hace mucho tiempo y algunas palabras ya las olvidé... Pero ahora hablando contigo las recordaré todas.

Bueno me despido por aquí, besos grandotes a ti, a tu familia, uno bien grande para tu gurisito lindo.....y a toda la gente de mi querida Tranqueras.

Cynthia Yanet Lima Sandin.

Vinhedo - Sao Paulo - Brasil

Comentarios

Angelica Ribero dijo…
te queria felicitar x la nota que le hicistes a cintia,muy buena y emocionante , como todo lo de mi querida tranqueras me emociona, anduve x ahi el dia de las elecciones, estuve 5 horas con mi hermano y para mi fue una alegria muy grande verlos x un rato,mi esposo paso x tranqueras xq iba a artigas llevar gente a votar y fue x eso q pase x mi querida tierra mi hermano es DIRNEY y vive en la ruta 30 bueno sin mas me despido con un fuerte abrazo y segui asi mostrando cosas lindas a la gente que esta lejos
Carmen dijo…
Hola amigos, soy Carmen Leticia, desde San Pablo les escribo para decirles que me emocionó mucho la nota que le hicieron a Cynthia y que de alguna manera me pongo a disposición de ella, no se si hoy ya tiene alguna forma mejor para comunicarse con su gente ahi en Tranqueras, peor yo estoy aqui y les paso mi correo electrónico que derrepente puede servirpara algo, ahi les dare mi telefono y la forma de encontrarme aca.
Como sabrán mi marido y mi cuñado eran hijos de Tranqueras- los Hermanos Viera y siempre su pueblo natal y su gente estuvieron presente.
Reciban todos un gran abrazo y siempre a las órdenes.