Museo y casa de la cultura....un sueño hecho realidad

Aurelia Olivera, un símbolo de la cultura Tranquerense
Intendente Vilibaldo Rodriguez
Prof. Ines Lecchini
Alumnos de varios centros de enseñanza se hicieron presentes al acto.

El corte de cinta.
Las instalaciones
Una "crucerita" típica de la zona.


A las 15:30 quedó inaugurado el Museo y la casa de la cultura de la ciudad, frente a Mevir 1, en el predio de la Escuela Agraria.
Mucho público se hizo presente al acto, entre ellos el intendente municipal Vilibaldo Rodríguez, el diputado Julio Fernández, y varios referentes políticos y sociales de la ciudad, así como niños y jóvenes de los distintos centros de enseñanza.
En el acto que duró cerca de una hora, se destacó el discurso de la querida profesora Aurelia Olivera, toda una institución en lo que se refiere a la cultura Tranquerense.
Muy bienvenido este proyecto a la ciudad.
A los incasables luchadores que hicieron posible este sueño, como Inés Lecchini, Paulo Arriola y Pedro Silva y Verde, Sonia Contardi, entre muchos otros que colaboraron desde el anonimato, mis más sinceras felicitaciones.
El puntapié inicial está dado, ahora nos resta a nosotros seguir jugando ese partido defendiendo los intereses de nuestra cultura.

Comentarios

Cynthia dijo…
Hola Larry...
Me que dé muy feliz por el progresso conseguido, no tuve la suerte de conocer el liceo, mi sueño era poder terminar sexto año para vestir al uniforme de liceo, para mi era lindo...
Tengo apenas las recordaciones de la escuela Treita y três y de las aventuras vividas alli.
Que bueno que la ciudad está cresciendo....
Unknown dijo…
Simplemente felicitaciones!!! a todos lo que de una u otra forma colaboraron y lograron esto.saludos.Muy buena la nota de Cynthia.Saludos.
Anónimo dijo…
No se de que se trata concretamente este centro ni que actividades se van a relizar alli, pero me llena de felicidad que tranqueras apunte a la cultura, que dediquemos esfuerzos y dedicacion a la clave para una sociedad organizada y con valores! felicitaciones a la gente que hace que este tipo de cosas sean realidadd,saludos a Ines y todos sus colaboradores necesitamos mas gente como esta en nuestro pueblo!(me gustaria saber mas detalles acerca de este proyecto)gracias Coco!
gonzalo laguna dijo…
Todo lo que sea cultura, es progreso.Por eso nuestros padres querian "un hijo dotor" por suerte no todos los hijos fuimos dotores , si no no habria pacientes...
Asi que bienvenida esta nueva casa de la cultura y aun queda algo muy importante para hacer..... la casa del turismo o area de turismo para tranqueras ... tenemos un potencial increible y maravilloso en turismo y no lo hemos explotado nunca desde españa gonzalo laguna pereira
Felicitaciones por La casa de cultura y mucho éxito en el futuro. La cultura es parte de lo que somos y Tranqueras tiene mucho que enseñar, sobre todo porque tenemos muchas costumbre propias y eso nos damos cuenta cuando estamos lejos, porque es lo somos, lo que llevamos lejos. Hay cosas tan sencillas, pero que son unicamente nuestras. En españa saben que somos Uruguayos por el mate, las tortas fritas, dulce de leche y cuando pedimos asado en las carnicerías. Son cosas que viviendo ahí, no le damos la importancia que tienen pero son nuestra cultura y la traemos con nosotros, es que no podemos vivir sin ellas.
Saludos a todos.
Anónimo dijo…
HOLA .. REaLMENTE ME SIENTO MY FELIz DE HABER ESTADO EN LA GNAUGURACION DE LA CAS DE LA CULTURA DE TRANQUERAS..CONCURRI A TRAVES DE LA INVITACION DEL SR, CHESTER LLARROSA JUNTO A LOS COLEGAS DE DIFERENTES EDIOS PERIODISTICOS.. HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA EL HABER ESTADO AHI, VIVO EN MONTEVIDEO Y A PESAR DE QUE MIS RAICES SON RIVERENSE,, NO CONOCIA DICHO LUGAR!! Y ESTOY ENCANTADA QUE SE ME HALLA DADO ESA OPORTUNIDAS A TRAVES DE UN REPRESENTANTE DE LA I.M.R
QUEDO A SUS ORDENES ESTOY EN FACEEBOOK COMO: echeveste locucion Y FELICITACIONES!! SIEMPRE UNA CASA CULTURAL ES NECESARIA PARA ENRIQUECERNOS EN CONOCIMIENTOS MUTUOS.. GRACIAS!!
UN SALUDO INMENSO PARA TODOS..
VERO.T. ECHEVESTE
COMUNICADORA SOCIAL