Regina Casé en Tranqueras….¡¡¡Dexa Lionso, us home tâo filmando!!!

No quiero que me traicione la memoria, pero el año era 1996, cuando aquel micro con el famoso logo de la Rede Globo (plim plim!!!) paró frente a la casa de mis padres.
De inmediato se puedo ver la correría de gente que se dirigía al emblemático Barrio Estéves a los gritos de “¡¡¡a Regina Casé ta ahí nu barrio!!!”
Era algo difícil de creer, no porque la brasileña sea una gran estrella, sino por el simple hecho de pensar lo que vendría a hacer la Globo a nuestra ciudad.
Pero era cierto nomás, cuando me asomé a la esquina de calle Tacuarembó e Independencia vi que todo el equipo del programa Brasil Legal, con Regina a la cabeza, estaban recorriendo el barrio y haciendo notas.
“Tira uma foto frente a este complexo mangueirense” decía la actriz posando frente a una humilde casita pintada con los colores verde y rosa característicos de esa escuela de samba.
Si hablamos propiamente de la nota que hizo la brasileña, al principio puede parecer antipático cuando ella pinta a Tranqueras como una ciudad fantasma, pero no debemos tomarlo a pecho, pues es bueno recalcar que se trata de un programa básicamente humorístico, así que no vamos a mirar lo que no nos gusta y si destacar lo lindo que es ver a nuestra ciudad en un programa de una de las mas importantes cadenas de televisión del mundo.
Además solamente la inolvidable entrevista a don Leoncio, quien al poco tiempo de esa nota se fue para “el piso de arriba” ya borra cualquier tipo de “rencor” que pudiéramos guardar de Regina.
Para mi en especial es muy gratificante volver a revivir este momento, porque no solo vivía cerca de “lo de don Leoncio” o “Lionso” como le decían todos, sino que en mi niñez pasaba horas con el y con doña Perpetua mirando los dibujitos en la tele, pues aparte de disfrutar sus deliciosos manicetes también allí era la única casa que tenia tele a color en la cuadra, lo que funcionaba como un enorme imán para atraer a los gurises del barrio.
“Dexa Lionso, us home tâo filmando” decía doña Perpetua a su marido cuando este quería darle la mano al camarógrafo y al de la iluminación, pero eso demuestra la sencillez y caballerosidad de ese gran vecino que quienes lo conocimos guardamos de él imborrables recuerdos.
Nelly González su hija, fue la que me acercó este material, por eso a ella y a doña Perpetua humildemente le dedico esta nota.

Comentarios

Tramperoman! dijo…
Fué un domingo sino me equivoco, ese dia hacia un frio tremendo, andabamos una barra grande de amigos peseando en moto por todos lados, cuando descubrimos que andaban ahi salimos a la captura y los encontramos frente a la Esso, cuando estabamos parando para chusmear un tipo de la produccion nos gritó gentilmente: "nao para! pasa, pasa, porra!" resultado de eso? una descarga de insultos que dejarian a cualquier proctólogo de boca abierta! ja,ja jovenes rebeldes los muchachos!Pero logico! los tipos estaban trabajando y nosotros como con cinco motos haciendoles un ruido tremendo!
El Río 33 dijo…
Muchachos de Asi es Tranqueras, por seguir con el tema del video,,,
ADOREI ESA CENA !!!!.

Felicitaciones por el trabajo, desde La Charqueada, en el depto. de Treinta y Tres.

Walter Acarino, Semanario El Rio.
Adriana dijo…
Sabes que tenia grabado en un video todo el reportaje que fue pasado por la globo, y me acuerdo tan clarito de todo, tambien los seguimos y mas aun, conseguimos el autografo de ella, que aun lo conservo