Vamos Uruguay!!!!!

El primer recuerdo que tengo de ver a Uruguay en un mundial de fútbol es de México 86, aquel gol de Alzamendi a los Alemanes que lo grité con el uniforme del liceo puesto, porque recién había llegado a casa, gracias a la generosidad de las autoridades del centro de estudios que liberaron a todos para mirar el partido de la celeste.
Después vino Italia 90, el penal errado por Rubén Sosa contra España y luego el gol de Fonseca en offside a los 46 del segundo tiempo contra los Coreanos.
12 años pasaron hasta el 2002 cuando volvimos a un mundial, y de ahí no me puedo olvidar de cabezazo del Chengue contra los africanos de Senegal cuando estábamos 3 a 3 luego de ir perdiendo 3 a 0 y ese gol nos daría el triunfo y la clasificación, todo el país cabeceo junto al “gorila” pero la pelota no quiso entrar.
En fin, ahora estamos a 1 día del debut de Uruguay en este mundial de Sud Africa, realmente es una experiencia inolvidable, va a marcar nuevos momentos en mi vida que los voy a recordar para siempre, por eso es que tengo la esperanza intacta de que nuestra celeste brille en canchas africanas, y es con ese espíritu que armé este video, para desde acá decir ¡¡¡Vamos Uruguay, vamos que te quiero ver campeón!!!!

Comentarios