Feliz cumpleaños a nuestra querida Tranqueras!!!!




Un 22 de Julio pero de 1914, hace exactamente 96 años, era declarada pueblo y recibía oficialmente su nombre nuestra hoy ciudad de Tranqueras.
Este día tan especial debemos recordarlo y tenerlo presente siempre, y mas ahora que estamos a tan solo 4 años del centenario de nuestro pago.
Para nosotros, Tranqueras es mas que nuestra ciudad natal, es un sentimiento, es con orgullo que decimos siempre “soy de Tranqueras ¿y que?” porque este pueblo tiene ese encanto que no logramos encontrar en otro lugar por mas lindo que sea, por mas playas y shopping que tenga, nuestro puente, nuestra Plaza, nuestros amigos, nuestro barrio no lo cambiamos por nada.
Cuando estamos acá muchas veces “puteamos” por las cosas que le faltan a “las Trancas”, pero ni bien nos alejamos un par de kilómetros ya queremos volver, y ni que hablar si tenemos que pasar mucho tiempo lejos como en una época me tocó a mi.
Prueba viva de ese amor hacia nuestra tierra es la cantidad de coterráneos que estando lejos siempre siguen esta pagina y nos hacen ver lo cuanto extrañan estos pagos.
Quiero en esta fecha tan especial invitarlos a todos los Tranquerenses a que comiencen a trabajar desde lo mas profundo de su orgullo, para que cuando llegue esa fecha tan importante y que está a la vuelta de la esquina, me refiero obviamente a los 100 años de Tranqueras, entre todos tengamos una ciudad como merecemos, por pequeño que sea nuestro aporte, si cada uno desde su lugar pone su granito de arena, juntos podemos hacer grandes cosas por nuestra querida ciudad.
Por lo pronto les puedo decir que en la noche de ayer en la Junta Departamental realice una humilde sugerencia, la cual voy a compartir textualmente con ustedes ahora, para que puedan de alguna manera ver lo que desde mi lugar trato de hacer en pro de nuestra ciudad, tal vez algunos o muchos dirán que es una pavada, pero les puedo asegurar que fue hecho de corazón y eso es lo que en el fondo tiene valor, y de alguna forma espero que entre todos sigamos por ese camino.

"Sr. presidente, Srs. compañeros ediles:

Un 22 de Julio de 1914, según la ley Nº 5107 se declara pueblo a Tranqueras y se oficializa su nombre.
Quiso la vida, que hoy, un día antes de festejar los 96 aniversarios de esa fecha, tuviera la oportunidad de poder expresar mi alegría ante este plenario.
Pero mis palabras apuntan mas allá que a un simple saludo y reconocimiento.
Como Tranquerense, nacido, criado y educado en esa pequeña gran ciudad siento la necesidad de poder de alguna forma aportar mi granito de arena para que se vaya forjando aun mas la identidad de nuestro pueblo, principalmente en los mas pequeños, pues veo que lamentablemente esta fecha tan especial para nosotros los nacidos en esos pagos, muchas veces pasa desapercibida, y creo que es fundamental para que desde chico se vaya formando ese sentimiento de identidad con lo nuestro, que hagamos de ese día un motivo para festejar y homenajear a nuestra ciudad.
Estamos tan solo a 4 años del centenario de Tranqueras, y quiero que de alguna forma se vaya marcando a fuego esa fecha en el colectivo Tranquerense.
Es por eso que haciéndome eco en una muy interesante inquietud popular, propongo que siguiendo los caminos legales correspondientes, la denominada popularmente “Plaza de las Palmeras” o “Pista de patinaje” ubicada entre la vía férrea y las calles Mario Brum y María Abramo, local donde se llevan a cabo la mayoría de los espectáculos artísticos, como la fiesta de la sandia, entre otros, pase a ser llamada Parque o Plaza “22 de Julio”.
Solicito que mi propuesta pase a la comisión de nomenclatura para ser estudiada bajo los caminos que corresponden, y que mis palabras sean elevadas al municipio de Tranqueras, en la persona del Sr. Alcalde Milton Gomes y su cuerpo de concejales, para de esa forma saludar a todo el pueblo Tranquerense en sus 96 años de vida. "

Comentarios

serceba@montevideo.com.uy dijo…
Buenassss... Primero que nada, quiero felicitarte por lo notable que està tu pàgina, la verdad buenisima. Hace un tiempo la descubrì y me pareciò una idea muy buena el publicar noticias, fotos y demas de tu pueblo ( perdòn creo que es cuidad desde hace unos cuantos años). Yo tengo MUY pero MUY buenos recuerdos de Tranqueras, una pueblo muy tranquilo, apasible, con gente amigable, practicamente una familia grande. Pero sobretodo, y tu pagina me lo afirma, gente con gran orgullo de ser Tranquerenses. La ùltima vez que anduve por esos pagos debia de ser en el año 95 ò 96 y despuès lamentablemente nunca mas volvì a pesar de que siempre lo recuerdo. Yo iba porque tuve una novia, 5 años que era de ahi, aunque vivìamos en Montevideo. Por ella tuve la suerte de conocer su familia y su ciudad y a pesar de que no hemos tenido mas contacto, es para mi una buena forma de recordar buenas èpocas. Asi que me gustarìa poder saludar a Don Severino Acosta, un ejemplo de persona a Selba, su señora, una mujer realmente divina (la madre perfecta), a "Severito" un piyo bàrbaro, vaya uno a saber en que anda ese loco suelto y a Silvia Liz, ella. Gente que desde hace mucho tienen un lugar en mi corazòn, a quienes nunca he olvidado y a quienes espero la vida me de la oportunidad e volver a verlos. Y por supuesto compartir una buena pesca de bagres y tarariras (nunca vi tantas de cerquita), que gente !!! de la que va quedando poquita.Salu y nuevamente felicitaciones. Gracias Saludos
Larry dijo…
Serceba: como estas? te digo así, porque con el entusiasmo que veo que escribiste se te pasó poner tu nombre, pero no importa, lo que realmente es de destacar es ese cariño que demostras por nuestra querida ciudad, la cual justamente hoy esta cumpliendo 96 años.


Con respecto a Severino y su familia, los conozco a todos, incluso Severito fue mi compañero de trabajo en una oportunidad y quedate tranquilo que voy a hacer llegar tus palabras hasta ellos.

Bueno, de mi parte te agradezco mucho lo que dijiste sobre la pagina, es realmente un orugllo poder de alguna manera ser un puente entre mi pueblo y la gente que aunque estando lejos, siempre quiere estar acá.

Un abrazo y siempre a las ordenes

Larry Martinez
Mara Darin dijo…
Felicitaciones a nuestra vieja y querida Tranqueras... Un abrazo a todos los tranquerenses y en especial a los que estamos lejos y de veras que extrañamos.
Gracia a vos Larry por mantenernos enganchados con nuestra gente..
Cariños
Mara
Sergio Ceballos - Maldonado dijo…
Gracias Larry Bueno asi que 96 pirulos, es un montòn. Hay algun festejo?, tu gente es afortunadamente de festejar, asi que habra seguramente algun baile en el Club Tranqueras hasta altas horas o algo por el estilo. Respecto a tu pagina, es notable, entro casi todos los dias y la verdad es sorprendete como siempre pasan "cosas" como para subir novedades de una ciudad tan tranquila y donde parece que no pasara el tiempo. Por lo menos asi era en aquellas epocas en las que yo andaba por ahi. Siempre me quedo en la memoria una cachila, que tenia un tipo , creo que se llamaba "el lolo" Aquino, puede ser? una bordo y andaba el tipo pa`rriba y pa`bajo en la cachilonga que estaba divina. La verdad me encantaria en algun momento poder darme una vuelta por esos pagos. Te mando saludos, nuevamente gracias y saludos a todos, sobretodo a los Acosta, gran gente.
Roberto y Ariel dijo…
Ojala seal el Tito: Estamos escribiendo desde Guatemala. Te escriben Roberto Bertones y Ariel Longo, donde estamos dirigiendo a un equipo de aqui.. Ojala seas el Tito Duarte nuestro entrenador en la IASA. Si es asi es una enorme alegria poder estar en contacto contigo. Un abrazo Roberto y Ariel (" los martes milanesas")