El primer "pito" tranquerense en la primera división del fútbol uruguayo.
Recuerdo allá por fines de los años 80, cuando el "Jona" recién había dejado los pañales, que siempre andaba junto a su tío menor Daniel, el popular "rapadura" o "caballo", que dicho sea de paso ahora es "Horse" porque está allá por los States hace ya unos cuantos años.
En cierta oportunidad, cuando estábamos de joda en la casa de don Garin, padre del "caballo" y por consecuencia lógica abuelo de Jona, ya caían las primeras horas de la noche cuando reunidos en la vereda de lo que era la Panadería de Garin, en la esquina de Maria Abramo y San Martín, el "caballo" mirando hacia el el norte por la calle que cruza frente al liceo viejo, vé una luz roja encendida en la esquina de esa arteria con Mario Brum, o sea donde sigue estando aún hoy dicho artefacto luminoso (la popular "curva" por si algún despistado no se dio cuenta todavia, donde ejercen la profesión más antigua del mundo ¿Quedó claro?)
Esa luz roja obviamente el "rapadura" sabia perfectamente lo que era, pero con cara de diablo miró a su inocente sobrino y le preguntó ¿que es aquella luz roja Jona?
"Ahh, que más va a ser" dijo...La ambulancia!!!.
Hasta hoy me acuerdo de eso, ante nuestras risas incontenibles, el ahora arbitro de primera division de nuestro fútbol nos miraba como diciendo "que manga de nabos, se ríen de una ambulancia"
Algo de razón tenia Jona desde su inocencia, pues si bien estaba lejos de ser lo que el pensaba, al igual que la ambulancia, más de uno se "pelaba" (en todo sentido) allí adentro.
En fin, los años pasaron y no quería dejar de recordar esa anécdota, hoy cuando tengo la gran alegría de contarles que a partir de este año, Jonathan es arbitro de la primera division del fútbol uruguayo, algo que el se lo viene ganando año tras año, con mucho trabajo y dedicación.
Se quedaron atrás aquellos tiempos de golero en el Artigas y en la selección tranquerense, ahora el hombre imparte justicia en los terrenos de juego, con el pito en la boca y la colorada atrás, pronta pa' sacarla si alguno se hace de vivo.
Y eso no es nada, es solo el comienzo de una carrera que estoy seguro lo va a llevar no solo a integrar dentro de algunos años el cuadro de la FIFA, sino que tengo mucha fe que en el 2018 o el 2022 vamos a tener a este tranquerense soplando el pito en una copa del mundo....acuerdense....
Comentarios
UN BESO GRANDE.
LILI COSTA.-
Una pena el error que cometió en el partido de ayer entre Peñarol y Cerro Largo. Soy hincha de Peñarol y me pone contento que ganó, Un error lo puede tener cualquiera, espero que los dirigentes aurinegros no tomen represalias ante la AUF con el juez, y que siga teniendo oportunidades de arbitrar.