Verano joven y el viejo fútbol...


Gravedad Cero, la nueva banda de rock tranquerense.

Grupo Cilada de Livramento

Las misses y la directora de la juventud Dra. Graciela Gonzalez (¿emocionada?)

Letra de "Vivir", música inédita de Gravedad Cero


El sábado a las 7 y pico de la tarde arrancó el Verano joven en el balneario municipal.


El tranquerense Cesar Augusto Viera fue el encargado de abrir el evento, haciendo algunos clásicos del canto popular en lo que fue su primer subida al escenario, pues rato más tarde, al frente de su banda Riesgo Cero, o será Tolerancia Cero?...no…Bajo Cero?....mmmm…ahh, ahora si Gravedad Cero, ese es el nombre, interpretaron un montón de covers de rock uruguayo y además tocaron una música propia, que se llama “vivir” y según palabras del propio Cesar, vocalista y compositor, fue hecha en homenaje a una amiga que perdió su padre días antes de cumplir sus 15 años.

Cesar Viera “da nasta” en guitarra y vos, Sebastián “uñita” Sosa en batería y en bajo Emanuel “da iscola” Albornoz, también conocido como Hansel, porque siempre anda junto a Gretel (su madre), forman esta nueva banda de rock tranquerense “Gravedad Cero”

También actuaron grupos de Rivera y Livramento, con especial destaque para la banda Cilada, que tocó música brasilera y donde se destacaron el mini baterista de tan solo 10 años que “arruga” en la bata, y la vocalista que tal cual lo decía el amigo Sergio, “¡¡¡Como canta esa magriña!!!” .

Entre música y música metían el vídeo de la campaña “BASTA DE ACCIDENTES”, promovida por la dirección de tránsito de la IDR, con el fin de concientizar a los inconscientes valga la redundancia, sobre la epidemia catastrófica que se esta viviendo en el transito.

Muy buena y productiva la actividad, esperemos que vuelva el próximo año y que no sea necesario seguir dándole “catanga” al tema accidentes.

De ahí rumbeamos para el estadio, donde nuestra selección jugó una nueva fecha del campeonato del litoral, esta vez frente a Artigas, actuales campeones del el torneo.

Los juveniles empataron, no sé cuánto a cuánto, pero les puedo asegurar con certeza que ninguno hizo más goles que el otro, si es que hicieron goles.

Ya en mayores, la cosa fue diferente, bueno, en realidad fue igual, perdimos….pero esta vez le jugamos de “tu a tu” a los campeones y el resultado sin dudas podría haber sido otro, pero ta…hay que embocar al coso cuadrado aquel que tiene una red y se llama arco y no lo pudimos hacer, cosa que los de la tierra de Carlos Bueno si lo lograron en una oportunidad, y casi cuando terminaba el partido.

De todos modos hay que destacar, primero que Lujan, la hija del Preto tenía razón, ¡¡que golero el mirixirica, este…perdón Pixirica, o mejor….el Chapulin, como le dicen.

En una frase que va a quedar para la historia el portero (no Delbray) tranquerense decía a un medio de prensa “y si…yo voy mejor por arriba que por abajo…”, bueno, esos detalles de su intimidad realmente no me interesan, pero hay que decir que el “pardo chico” atajó de todo, la verdad fue una muralla bajo los tres palos tranquerenses, pero bueno, como dijo aquel sabio relator “una cagada de la defensa y a la mierda campeonato”.

En fin, así pasó el sábado, rió, verano joven, fútbol, circo, pero de esto último les cuento en otra entrada, pues me aburrí de escribir por hoy.

Ta luego.
El "Chapulin" Olivera, con hinchad propia y todo!!!

Así era difícil, 7 de Artigas contra 2 de Tranqueras.

Comentarios