Quien no conoce?


En toda sociedad, siempre hay personalidades y personajes.

Las personalidades, desde mi punto de vista, son esos hombres y mujeres que debido a su gran aporte a la comunidad, dentro de los distintos rubros que forman la misma, logran una trascendencia que perdura en el tiempo, y en muchos casos, son debidamente reconocidos, ya sea con premios, nombres de calles(despues de muertos, porque no me acuerdo de ninguna calle que lleve el nombre de algun "homenageado" vivo) etc....

Ya los personajes, no nesesariamente tienen que haber dejado un gran aporte a la sociedad (justamente hay muchos personajes, que lo son, por no haber hecho nunca nada), pero que todos los conocemos, guardamos un recuerdo en nuestra memoria de haberlos visto en nuestra infancia vagando por las calles, parados en alguna esquina, jugando al futbol, etc...

Hoy la casualidad me llevò a encontrarme con alguien que pertenece a esta segunda categoria. Como saben, el fin de semana no pasa el camion recolector, entonces debido a esto, cuando la basura acumulada es mucha, me dirijo al basurero municipal, para dejar ahi los residuos (ojala todos sigan el ejemplo y no vayan a la ruta a tirar la basura).

Fue en esa circunstancia que encontré al señor que se dice llamar Olivio Gomez Cuello Barboza, más conocido como el "Coco", hermano del otro, no menos personaje "Castricio", que dicho sea de paso, fallecio hace un par de semanas en la ciudad de Rivera, segun lo que nos dijo el "coco".

Pues bien, ahi estaba, juntando botellas plasticas, que las vende a un deposito en la capital del departamento, de lo alto de sus 62 años, con una disposicion que muchas veces no vemos en gurises de menos 20 años. Segun dice, lo que vende, sumado a su pension, le da para ir viviendo (plan de emergencia no le tocó), le dieron una casita para vivir, alli mismo en el abasto, y la muestra con orgullo, invitandonos incluso a tomar algunos mates, cosa que quedó para otra ocasion.

Así que ya saben, antes de tirar una botella plastica por cualquier lado, piensen que alguien hace de ese desecho, su supervivencia.

Nos vemos.

Comentarios

genial lo de los personajes!!!
pero creo conocerlos por "Los Castricios" CANDIÑO Y COCO!!!
buenisimo, y sin duda ninguna tenemos muchisimos personajes para resaltar de nuestra ciudad!!!
salu2
Débora dijo…
Que bueno esto de ir hablando de los personajes. Cual es el próximo?
Anónimo dijo…
Hay me queria morir cuando vi al Candiño y al Coco, hace años que no los veo ya que no estoy viviendo x ahi,y las pocas veces que voy no me los cruzo.Que bien ahora si se encuentra Tranqueras por internet no habia casi nada.
Anónimo dijo…
Buenazo Coco, yo Aca en Miami (Florida) entre en internet y me entere que mi pueblo está en la red me encanta. mira hace ya 5 años estoy en EEUU soy Marine en la Naval Seal Army, me acuerdo de mi pueblo y los extraño me acorde de todos los personajes. Decime si tenes alguna del Marcelino y mandamela. Okey un abrazo y como dicen acá Siempre Firme. Oscar Rodriguez
Larry dijo…
Oscar: muchas gracias por tu comentario, te cuento que a Marcelino lo vengo "siguiendo" hace tiempo, pero está complicado el tema de la foto, pero quedate tranquilo que estoy tratando de armar algo.
Saludos
Marcelo Abelenda dijo…
Che, salado!!! Como cambiamos! Antes cuando era gurí estoy seguro que si Candiño, Coco o Marcelino estuvieran internados o algo les hubiera pasado nos hubieramos enterado enseguida por comentarios en cualquier esquina charlando con algún vecino. Hoy si no es por vos Coco, no nos enteremos de nada.