¿Cuánto tiempo estará nublado sobre la guardería?


El presidente de la República en la inauguración a principios de las años 90, hoy solo el hornero queda de aquel histórico día


“La educación como la luz del sol, puede y debe llegar a todos”, decía José Pedro Varela, pero lamentablemente se nublo el cielo sobre la guardería Tranqueritas y la luz del sol todavía no quiere brillar sobre las cabecitas de los “pichones” de nuestro pueblo.
Los motivos del porque está abandonado el CAIF, la verdad no los tengo muy claros, y sinceramente no es lo que más me interesa, pero lo que si me importa y molesta, es que se hagan rehenes a los niños, que sin lugar a dudas no tienen nada que ver en la historia y son los mayores perjudicados, sin hablar de los padres y madres que en muchos casos mientras sus hijos estaban cuidados en la guardería, podían trabajar para aumentar un poco el ingreso de su hogar, ya que no debemos olvidar que la inmensa mayoría de niños que ahí concurren provienen de hogares de bajos recursos.
Ahora me pregunto, sea cual sea el problema ¿no habría una forma de solucionarlo sin dejar de dar clases?
Hay un dicho que reza “el que quiere hacer algo busca una forma, el que no busca una excusa”, ¿no será hora de dejarnos de excusas y comenzar a buscar formas de solucionar?
Dicen que ahora en Abril comienza a funcionar, sinceramente deseo del fondo del corazón que así sea, porque es una pena ver como el solitario hornero que esta dibujado en el frente, va perdiendo poco a poco su color.

Comentarios

Anónimo dijo…
coco como andas che,,,, mira quedate tranquilo
q lo van a hacer funcionar... no te olvides q estamos "aparte de la tan famosa crisis"en un año electoral y todo sale y se resuelve muy rapido venga del color q venga... los niños no tienen nada q ver pero vamo a politiquiar un poco primero y despues lo hacen funcionar o miento... es asi todo funciona asi lamentablemente...
Anónimo dijo…
coco tengo 1 tema q tendriamos q charlarlo q esta
perjudicando a nuestra gente de la ciudad...sabes de q te hablo no?estaria lindo sacarlo a luz , y tu gente va a opinar tamb.
a me olvidaba no sabes si pusieron algun otro canal nuevo.....o sea de iglesia obvio..jajaja
Anónimo dijo…
Tabi estás igual q el periodista Juan Gallardo que inmortalizó la famosa frase: "o miento yo"?..jeje.-Hablando en serio, totalmente de acuerdo con tu opinión
Anónimo dijo…
quiero saber? que se hace sin politica. Lamentablemente siempre fué y seguirá siendo así y no importa el color que esté de moda.El Tabi sabe algo de politica o está con una ceba de + ja ja