Por Favor!!! Estamos ensuciando nuestra casa




El domingo, es el clásico día de salir disfrutar de estas agradables tardes otoñales, típicas de la semana de turismo que se acerca, llevando un buen mate, una pelota de futbol, una bicicleta o simplemente ganas de pasar un buen rato en los lugares tan lindos que tiene nuestro pueblo.
Pero que pena nos da, cuando al llegar nos encontramos con inmensos basurales como los que vemos en las fotos, tomadas en la zona de Zanja Honda y otros incluso más grandes, pero que no le dio las pilas de su cámara a nuestra corresponsal “Cary Star” para inmortalizarlos en una instantánea, pero con su palabra basta.
Pero lo que más me causa gracia, para no decir “molestia”, es que el vertedero municipal ubicado en el abasto, queda mucho más cerca que Zanja Honda por ejemplo, o que muchos lugares donde tiran basura, por eso no entiendo porque no van al abasto, que está destinado al deposito de residuos, en vez de hacerlo en lugares públicos que perjudican a todos.
Incluso en este mismo blog, hay una entrevista que realice al amigo Castricio que recolecta basura en el vertedero, y lo encontré justamente un fin de semana que fui a tirar la basura ahí.
Por favor, por el bien de todos, con un poquito de sentido común podemos mejorar nuestro medio ambiente y cuidar los lindos paisajes de nuestra Tranqueras querida.
Gracias Carina por el material, es un verdadero gusto saber que tengo corresponsales tan atentas.

Comentarios

Yony dijo…
Es lamentable esas actitudes que nada mas hacen a pasar una imagen negativa de nuestro medio.
En uno d elos mejores lugares, paisajisticamente hablando, me refiero a la BAJADA DE PENA, realmente da PENA ver, donde la falta de conciencia y sentido de pertenencia cero, lleva a que la gente, tire alli, los residuos domiciliarios y de establecimientos en ese hermoso lugar.
Hay vertederos.. USENLO... Saludos y felicitaciones por la iniciativa
Anónimo dijo…
Larry!! muy lindo tu blog
siempre m acuerdo y ando vicitando!!!
La triste realidad es esa, la gente nmo se importa por si mismo, ya que el ambiente tambien es de ellos!!! Haber gente!!! pongancen las pilas!! y no sean malos! se hacen mal a ustedes mismo tmb!!!
Que siga adelante este blog coco!!!
muy liindo!!! besiin nos vemos!!!
"REI DA COCADA PRETA"
Abuela Creativa dijo…
Hola Coco: Ya lo dije muchas veces pero me repito. El bicho humano es el más sucio del planeta.Y es el único que mina los cimientos de su casa y se sienta tan tranquilo a esperar que se le caiga arriba. No necesitamos acciones particularmente enormes como apagar todas las luces en determinada hora. Basta con acciones mínimas:cuidar el agua,reciclar, enterrar nuestra basura orgánica, no tirar por la calle nuestros papelitos de caramelos, chicles, ni colillas de cigarrillos(no debiéramos fumar, en fin). Cuando veo a gente que saca la mano de su automóvil y tira la colilla ... O los vecinos que sacan a pasear sus perros bien tempranito para que hagan sus necesidades en la vereda de los demás o en... la plaza! La plaza donde van a ir a jugar sus hijos, quizá.¿Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos, nietos, bisnietos? Estoy un poco apocalíptica pero es un tema muy preocupante.Cariños, como siempre
Anónimo dijo…
la educación empieza en casa y en la escuela, ya de grandes a multazo limpio
ruben sosa
Tramperoman dijo…
Una calurosa mañana de verano este ser decide ir a pasar el día al Paso de Lunarejo; juntó todas sus apetrechos, metió a su hija de dos años en su chevette año 78 y despegaron como un cohete espacial (no por la velocidad sino por lo que consume) rumbo aquella zona. Durante el viaje fui adquiriendo altas temperaturas, la del interior de mi carricoche, la del día y principalmente la de ver basura tirada en todos lados; llegando a destino, “se me calló la pistola al agua “(literalmente hablando), mis ilusiones de pasar el día en un ambiente limpio, natural y agreste se me fueron rio abajo; bolsas de nylon, botellas, papeles, latas de cerveza flotando en el agua y hasta un absorbente USADO tirado como un bañista mitad dentro y mitad fuera del agua, entonces pensé:“cuanta ignorancia de la gente para hacer esto” y al mismo tiempo repensé: “cuanta TARADÉZ de la gente para hacer esto” porque hasta un ignorante como yo se da cuenta que eso no se hace. Agarré un alambre y una bolsa y recolecté lo que estuvo a mi alcance (hasta el absorbente pueden creér, puaj!) la preocupación de que mi hija tomara algo del suelo y pusiera en la boca o se lastimara con alguna lata o vidrio era tanto que decidí irme (PREVIA AUTORIZACIÓN!) al campo de mi amigo Beto, donde por lo menos se respeta un poquito más por ser propiedad privada. Lo que tendría que ser un paseo totalmente agradable se transformó en una preocupación de que un dia nos tengamos que morir de calor en casa porque los ríos y arroyos se transformaron en basurales!
Anónimo dijo…
que tal?
saque estas fotos porque encontre un absurdo, tanta basura!
pero no me parecio que era basura domestica, y si de los vendedores o comercios, porque eran muchas cajas de galletitas, jugos, huevos, entre muchas mas... ademas de la ruedas de autos que tambien hacen parte de la "decoracion"!!!

a ponerse las pilas, tener conciencia !!!
saludos!!!
carina
Natalia dijo…
Tramperoman, totalmente de acuerdo con lo q escribiste acerca de los BASURALES q podemos ver en el Paso del Lunarejo!!(el domingo una vez que llegué del Pilsen, SI,AUNQUE TE CUESTE CREERLO me dieron las fuerzas para ir hasta el Valle jeje) y cual fue mi sorpresa? : encontrarme con todo eso q tan bien describis en tu comentario, la verdad q da verguenza!!! Y despues hablamos de "zonas protegidas"? Me parece q antes hay q educar, no puede ser q se promocione tanto un lugar y después cuando llegan los turistas se encuentren con estos basurales!!!!!
Anónimo dijo…
al fin pude mandar mi mensaje!!!!
me senti oprimida, o peor MUDA!!!!
hace 3 dias intento y no podia! pense el Coco se pudrio de la figurita repetida y me bloqueo para no tenerme como plomo todos los dias!!pero, como soy muy inteligente , ahora puedo enviar mensajes como anonimo!!!;)
o sea, estoy de regreso!!!!!!!!!!
jejejjeje
Cary
Tramperoman dijo…
Che Coco! te agarrÓ la pereza hermano?!vamo´actualizar esa pagina porque sino me pudro mientras estoy al pedo en el trabajo. Somos muchos a la espectativa del blog! PEEERO LA #%&*°% DE SU MADRE!!!NO EMPUUUJEN CHEEEE! VISTE!!? LA FILA ES LARGA!!JA,JA arriba!!
tabi dijo…
bueno esto si q es la ultima.....
carinastar se casa!!!!!!!!!!!!!!!! aleluia........ y los padres re chochos..... por q se va de la casa ja . saludos.
che coco haber si sacas otra nota.
Anónimo dijo…
aca la fernandina , dale coco agiliza las noticias... al estar lejos lo que queremos es entrar y encontrar "chismes" del pueblo!!
el tema de los basurales pasa en todos lados, aca salis y en pleno Punta del este encontras los perros revolviendo la basura y a veces hasta la gente buscando comida, q bajon no!
actualizaaaaa!!!
Anónimo dijo…
Abuela creativa, yo a este bicho lo llamo bicho gente. Y no se si no estoy insultando a los bichos, porq ellos tienen lugar para sus deshechos y el bicho gente tira la basura en el agua q bebe, en el lugar q camina, en el lugar q trabaja, en el lugar q vive, en el lugar q juegan sus hijos y van con sus hijos a tirar la basura, cosa d ir enseñandoles desd chiquitos a ser mugrientos.............como si no pasara el camion que retira la basura o como si no hubiera un vertedero donde dejarla.
Lo peor q no son ignorantes, saben q eso q estan haciendo esta mal, q n se debe hacer, q estan perjudicando a otras personas y a si mismo, pero tienen el cerebro tan "revirado", me parece q es la unica palabra q cabe en esta situacion, que igual lo hacen.- Y bue, es lo q hay..........
Cristina