Politicos, cumbia, rock y 33 orientales...movidito el fin de semana



Buena parte de la ciudad amaneció sin energía eléctrica, debido a un corte general, pero eso no fue impedimento para que se desarrollaran con normalidad los actos conmemorativos al desembarco del los 33 orientales, en nuestra plaza, (no, no desembarcaron acá, sino que el acto se desarrollo en nuestra plaza que justamente lleva ese nombre.)
Como es de costumbre, se hicieron demostraciones de danzas tradicionales por parte de alumnos de las escuelas locales, se realizo entrega de ofrendas florales al busto de Artigas, y se entonaron distintas canciones, incluyendo obviamente el himno nacional.
Retrocediendo unas horas en el tiempo, en la noche de ayer se desarrollaron 2 actos “polticumbia” en nuestra ciudad, ya que tanto los blancos como los colorados armaron campamento, los primeros en calle 18 de julio esq. 19 de abril, y los segundos por general Rivera, frente al corralón municipal.
De lo que hablaron no sé, pero si ambos encuentros contaron con la presencia de grupos de cumbia, que al menos le dieron un poco de ritmo a la noche, dicen que prometieron que para el próximo acto viene la vela puerca y no te va gustar, pero tengo mis dudas...saben como es no? Promesa de políticos...hummm
En lo que se refiere a la movida nocturna, tuvimos 2 bailes, uno en pool bar, con la presencia de 2 grupos de rock, El vuelo del Dragón, de la ciudad de Rivera, y los locales de “La Bartola”, que dicho sea de paso, demostraron un muy buen nivel, como ya nos tienen acostumbrados.
Bastante gente en el pool, y como no podía ser de otra forma, todo transcurrió en la mas absoluta paz.
En la sede del Artigas, se desarrollo el baile de las parejas, del cual no tengo muchos datos porque obviamente no fui...pero por lo que se vio de afuera parece que habían bastantes “naranjas ( y si, dos media naranja, forman una entera)
Por ultimo, y volviendo al 19 de abril (hoy) aprovecho esta entrada para saludar a mi hermano Michel que esta festejando un nuevo aniversario, no voy a decir cuantos porque sino...


Bueno, pidiendo perdón por mi breve ausentismo, me despido hasta breve.
“Se vemo”

Comentarios

Tramperoman! dijo…
Es una lástima que el movimiento duró lo que duraron estos acontecimientos porque a la una de la mañana ya no había más NADA en el pueblo. A esa hora el club ya estaba herméticamente cerrado (Joya aguantate hasta un poquito más tarde levantado hermano) y por el centro no pasaban ni los perros (y eso que no hacia taaanto frio) Se que la diversión de las cinco o seis personas que allí estábamos fue charlar y reírnos con un artesano muy buena onda que se arrimo a ofrecer sus manualidades (dicho sea de paso debe haber sido el único que gano algo el fin de semana porque se rescato unas cuantas monedas con sus ventas) Buenos tiempos eran aquellos que la terraza del club se llenaba de tal forma que si no te corrías se sentaban en tu falda y el Cacho sacaba las cajas para afuera de bar y ponía lo último en marchas al estilo Corona, Machito Ponce, Dj Bobo, Dr Albain y mucho más! Mientras adentro del club sonaban los pelotazos de los futbolitos, la música de las maquinitas de Mortal Kombat, Street Fighter, flypers, etc, rodeadas por pila de gurises ficha en mano ansiosos por su turno! Donde encontrabas al “Cabeza Javier” vendiendo entradas anticipadas para el baile de El Pico (La mega disco) para esa noche, PAAAA!!!QUE SAUDADE! Ahora volviendo a la actualidad yo me pregunto… Habrá algo los fines de semana de invierno en tranqueras o serán todos como este? Es más! habrán fines de semana en Tranqueras este invierno? Habrá invierno en Tranqueras? Habrá Tranqueras este Invierno? No me gusta ser pesimista pero de la forma que vamos no va haber nada!
Larry dijo…
Tramperoman: no se si será porque yo estaba un poco "desentrenado" de la noche, pero estaba bastante intereseante el movimiento en el baile, pero estoy totalmente de acuerdo con vos, en la parte del movimiento previo, en pocas palabras "No hay lo que hacer", cuando te vienen a invitar para hacerte socio del club, yo me preguntó ¿que te ofrecen?: NADA!!!
En la mayoria de los bailes pagás, pool no hay, futbolito tampoco, ni siquiera un minimo de entretenimiento o servicio, entonces que le queda a la gurisada? irse pa' la plaza o alguna esquina buscar alguna "valvula de escape" (cada uno que interprete como quiera)
Esa es en parte la responsabilidad social que deben tener las instituciones, no solo salir a buscar socios y limitarse a tener una cantina para algunos pocos.
No me voy a poner a recordar las buenas cosas que haciamos en el club porque se va a poner muy extenso, pero fueron muchos y muy buenos los momentos que vivi ahi, pena de quedaron muy atras en el tiempo..
lorenzo dijo…
eso acto fue orrible porque infelismente no estubo la 124