La respuesta de los emos

Se siguen sumando corrientes jóvenes y otras no tanto a nuestra sociedad, ya estoy extraoficialmente enterado de que se está formando un grupo denominado USSEVI. (Unión de Solteros, Separados y Viudos), que dicho grupo se reúne secretamente en distintos puntos de la ciudad, con el fin de tramar estrategias para salir de esa condición, y que hay muchos interesados en ingresar a ese “clan” el cual va aumentando semana a semana, incluso gente se acerco solicitando el ingreso, pero como estaban en pareja, lo cual es una condición totalmente excluyente, se puso en estudio la aceptación de dichas personas para participar de la USSEVI.
Por otro lado, cuando días atrás publique la nota sobre las chicas floggers, estaba seguro que eran las primeras integrantes de ese movimiento en nuestra ciudad, pero lo que si ignoraba por completo, es que teníamos otro movimiento paralelo, los emos, (o los “Nemos” según dice el amigo Gimy Neutron en su cometario.)
Y dicho movimiento se hizo presente en así es tranqueras, gracias al mail enviado por su primer (y creo que único) representante, el querido amigo Tramperoman, el cual es asiduo del blog, pero que ignorábamos por completo que participara de esta corriente.
Parece que Tramperoman no quiso que su movimiento se viera excluido de esta pagina, por eso se tomó el trabajo de hacer un resumen de lo que son los “Emos” y nos envío con el fin de que le diéramos su debida promoción, pedido al cual de ninguna manera podemos negarnos, por eso le dejo un resumen de lo enviado por el Emo Tranquerense.


Aprovechando el tema tribus urbanas, me animé a hablar sobre otro fenomeno tan popular como los flogers, con ustedes…. LOS EMOS! Etimológicamente hablando (los maté no? “Etimológicamente” pero bue…) les decía que el nombre emo deriva de la palabra “emotional”, el movimiento emo se creó, para variar, en los Estados Unidos a comienzo de los 80 basado en los movimientos musicales hardcore y punk; las letras de dichas canciones tenían mensajes sentimentales, tendencias suicidas, de tristeza y una carga emocional muy grande (si bien la canción…”na sua boca eu viro fruta, chupa que é de uva “… es muy emocionante no pertenece a esta corriente, je,je) Las bandas emo eran como se les dice comúnmente “under” (de perfil bajo), evitaban la publicidad, hacer musicas comerciales, las entradas de los shows eran mucho mas accesibles que los shows de bandas mas populares, ya que esto le sacaría ese toque emocional que el movimiento intentaba trasmitir. Como todo, este estilo fue sufriendo renovaciones que incluso los emos de hoy ya no son como antiguamente. Los integrantes de esta tribu son personajes raros comúnmente vestidos de negro, con los ojos y labios pintados (hombres y mujeres; es casi imposible diferenciarlos), que viven deprimidos, que odian la vida y no sé que más. Para la felicidad de los padres se me ocurrió la brillante idea de confeccionar “EL MANUAL DEL EMO” por eso muchachitos y muchachitas pongan atención a estas instrucciones:
Vestimenta de un EMO
Zapatillas Converse o Vans.
Buzos ajustados al cuerpo con capucha.
Polos ajustados con estampados femeninos.
Jeans apretados de color negro.
Correas y brazaletes con puntas.
Estrellas rosadas en las correas o en las mochilas.
Pines.
Pelo de medio lado cubriendo los ojos.
Lentes cuadrados y de marco negro.
Piercings en la cara.
Uñas pintadas de negro o de otro color oscuro.
Colores: rosado y negro principalmente.
Maquillaje en los ojos y labios.
Muestran los boxers por fuera de los pantalones.
Comportamiento de un EMO
Se cortan las extremidades de su cuerpo para demostrar su tristeza y disconformidad con el mundo, las personas etc,etc. (mientras escribía visité un sitio donde una chica emo se hizo trizas el cuerpo con una gilet de tal forma que se le ven claramente los tendones y huesos, con cortes que van de los codos a las manos y de la rodilla a los pies, algo impresionante!) inclusive las parejas suelen cortarse de la misma forma y en el mismo lugar que el otro para demostrar su taradez… perdón su amor!
Las parejas también deben ser emo, con la finalidad de compartir el dolor en todo momento. Si el emo varón llora, la emo novia también debe llorar. (Se acompañan en el sentimiento)
Loran por todo lo que les pueda ofender o afectar . (el llanto es moneda corriente entre ellos)
Deben lucir una figura muy delgada y alta (al borde de la anorexia), de lo contrario pueden ser rechazados por el grupo.
Tratan de que siempre el pelo les cubra la cara. (su mejor amiga es la planchita)
Se saludan con un pico entre varones y mujeres, mujeres y mujeres, varones y varones ( total! son todos parecidos).
No les gusta ser vistos. Dicen que esto significa que su existencia es sombría y triste.
Tienen como símbolos a las calaveras, corazones rotos y cualquier cosa de color rosado (estrellas, lunas, fuego, etc.).
Van a bailar a boliches exclusivos, solo para emos.
No existen emos pobres, sus ropas y perfumes deben ser de marca!
Sus bailes son tipo rituales, hacen una ronda, van pasando de a uno al centro bailan, lloran y gritan desesperadamente para demostrar su tristeza (perdón pero me tuve que c… de risa!)
Este listado, hecho con sentido humorístico, contiene más de 50 razones para “odiar” a los emos; espero sepan tomarlo como tal… con humor!
Les gusta el color rosado
Lloran
Se quejan
Se maquillan
Son muy “emocionales”
Le toman fotos a su pelo
Les gusta el color morado
Se alisan el pelo
Son más vanidosos que una vieja
Cada semana sale un grupo nuevo
Hablan por Messenger como retrasados
Son suicidas
Se pintan las uñas
Les queda base en la servilleta
Gritan mucho
Se alborotan el pelo por detrás
Adoran las calaveras
Se cortan
Su ideología no tiene historia
No pueden vivir sin los espejos
Son femeninos
Se depilan
Usan delineador
Se pintan el pelo
Adoran a los gay
Idolatran a Michael Jackson
Todo emo le ha dado un beso a un amigo
Usan lentes de contacto
Son miedosos
Todos tienen cara de niña
Se ponen jeans desteñidos
Todo lo que se ponen es de marca
Dejan buena lana a los artistas que según son emo también
Se comen las uñas
Son anoréxicos
Les gusta enviar cadenas
Les encanta “dar amor”
Usan brillo para los labios
Lo peor que les puede pasar es tener el pelo crespo ja
Se ponen medias en los brazos
Toda su ropa es talla 14 para niños
Su himno son las estrellas rosadas y negras
Cantan como niñitas y luego gritan como si tuvieran tos de perro
Todo emo tiene más de 3 pares de zapatos y por lo menos uno con calaveras
Usan pañoletas en todas las partes del cuerpo
Todo emo tiene un cinturón con calaveras o con cuadritos rosados
Vuelven lesbianas a las niñas
No pueden ver por un ojo
Le comen a los punks, a los metachos, a los skins…
Todos tienen por lo menos un iPod (el Nano rosado es su favorito)
Controlan el consumo de calorías
Son bulímicos
Todos tienen un hamster, un perro o un gato a quién amar
Lo mejor que les ha pasado es MySpace
Tienen más cosméticos que su novia (si la tuvieran )
Huelen igual que su novia
Se cambian la ropa entre ellos
¡Porque los emo son la peor plaga existente! ¡Y se reproducen fácilmente!
Bueno que mas les puedo decir? Sobre gustos no hay nada escrito, me gustaría saber quiénes van a ser los primeros emos en Tranqueras, sepan que tendrán simpatizantes y de los otros, (mas de los otros que simpatizantes me parece, como en todos lados) En este tipo de cosas todo es bueno mientras no se pasen de la raya, hay que saber hasta donde llegar, de lo contrario podes tener serios problemas! Es eso! Gracias por el espacio, espero les guste, yo el “Tramperoman!”

Comentarios

USSEVI (unión de solteros separados y viudos) dijo…
USSEVI aprovecha este prestigioso medio para invitar a sus socios colaboradores, a la reunión en carácter obligatorio, del viernes 22 de mayo en la cual se votará el ingreso de nuevos socios a nuestra institución. La directiva ya adelanta que dichos posibles futuros socios ya aceptaron los principales términos del club por libre y espontanea presión, ya que en el momento están en pareja (condición TOTALMANTE INACEPTADA, REPUDIADA Y DESPRECIABLEMENTE RECHAZADA para el ingreso, como indica nuestro articulo numero uno) El horario y local se estará difundiendo al correr de la semana así como también otros detalles.
Atentamente : la comisión directiva.
Anónimo dijo…
yo agregaría a sa sigla la siguiente etiqueta: "en busca"
ussevi en busca.
acms
Anónimo dijo…
Muy interesante lo de los emos! quien es el tramperoman? buenos comentarios lo de el! felicitaciones.