Se termino el pool… ¿volvemos al mini snooker?


La verdad, ya no se ni si existen, o de ultima no tengo la menor idea donde encontrar uno.
Para los más chicos, les cuento que el mini snooker es un juego similar al pool, pero mas sencillo, se juega con 10 bolas, 5 para cada jugador y el objetivo es tratar de embocar todas las bolas del contrario, en fin, es el antecesor del pool, al menos en nuestra ciudad la cronología se dio así, antes boliche que tenia una mesa de esas era “de primera”, ahora ya no se ven casi, pues desde que apareció el pool en Tranqueras, sino me equivoco fue el Club el primero que trajo uno, (aunque no crean, antes en el Centro Artigas Uruguay había pool y todo..) comenzaron a desaparecer los mini snooker.
Bueno, metafóricamente hablando, comparo el fin de pool bar. en la sede del Tranqueras, con la situación que viven nuestras instituciones sociales y la actividad que se puede desarrollar el fin de semana en nuestra ciudad.
Ahora si se termino, muchos estarán festejando y muchos lamentando, pero la realidad es una sola ¿Qué le damos ahora a la gurisada el fin de semana?
Yo desde hace poco, comencé a frecuentar la noche Tranquerense nuevamente, y por consiguiente a Pool bar, que dicho sea de paso conocía solamente por cometarios, ya fueran buenos o malos, pero no podía emitir una opinión porque nunca había ingresado al local, cosa que si hago frecuentemente ahora, así que creo que tengo algo de autoridad para hablar.
Vamos por parte dijo Jack el destripador, voy a comenzar dando detalles de lo que fue la fiesta final desarrollada este sábado en el Tranqueras.
Mucha gente, mucha alegría, buen ambiente, aunque muchos ahora estarán diciendo “¿pero de que buen ambiente me habla si anduvieron a los tapas?”, a lo que yo contesto con otra pregunta ¿los líos fueron adentro?, no, comenzaron ahí, e inmediatamente fueron sacados para afuera, y yo cuando voy a un baile voy a ver lo que pasa adentro del salón, que es lo que verdaderamente interesa, y no lo que pasa afuera, aunque lamentablemente mucha gente si se distrae con eso, y se pierde de disfrutar el baile por ver un lío, y acá se termina mi relato de ese episodio, porque de ultima eso es lo que buscan los armadores de “tole tole”, que le demos importancia, y yo no voy a gastar mi tiempo hablando de eso cuando tengo mucha cosa linda para contar del ultimo baile del Pool.
Digo y repito, buen ambiente, ese ambiente de compañerismo, amistad, mucha gente bailando y disfrutando de la noche, gente que hace tiempo no salía estaban dándole a la cumbiamba en el pool.
Al Pity lo vi muy feliz, con la sensación del deber cumplido, porque aunque muchos dicen que “se viaja”, “que ta’ loco”, “que es un soñador”, yo pienso, que bien le haría a nuestra sociedad un poco mas de locos y soñadores como el Pity.
¿Quien aposto a que el Pool llegara a los 3 años como lo hizo?, yo mismo no lo creía, y no me voy a hacer el hipócrita en decir “yo lo sabía”, si fui uno de los que dudaba de la viabilidad de un local de este tipo en la sede del Tranqueras, y contesten con la mano en el corazón ¿ustedes no?.
El tema es que cuando alguien hace algo, es mas fácil criticar que apoyar, y ese apoyo que el Pity logró, (incluso se notó cuando en un momento del baile corearon su nombre) fue a base de trabajo y perseverancia, y ojo que cuando digo Pity, también quiero referirme a la gente de Concierto, que estuvo todo ese tiempo con el, otros batalladores que hace años vienen haciendo lo suyo en la noche Tranquerense, y hoy por hoy son la Discoteca con más años de trayectoria en nuestra ciudad (casi 20 años si no me falla la memoria).
Estuve hablando con Alejandro, y el me comentó que ahora ya tiene programa para el fin se semana, comer unas pizzas, mirar películas, jugar con sus gurises, y dedicarse un poco a su familia, pero…que no sabe hasta cuando lo van a aguantar los sábados de noche en la casa, así que ya esta tramando algo para seguir moviendo la noche Tranquerenese.
Parece que hay una propuesta planteada al Centro Artigas Uruguay (si aquel mismo, que alguna vez trajo los primeros pool, maquinitas, tuvo movida nocturna, porque aunque no crean, hasta hace un tiempo atrás había lo que hacer en el “clu”), la cual sin saber los pormenores, espero que sea aceptada, porque ya es hora de despertar a ese gigante. Hace un tiempo fueron a invitarme a hacerme socio del Club, lo que acepté, con la intima condición de que si no se reavivaba, me daría de baja nuevamente, porque yo no puedo pedirle a la institución que haga algo, si ni siquiera aporto como socio, pero ahora si, y desde acá dejo mi opinión, “no pueden dejar pasar esa oportunidad de darle nuevamente vida al club, porque sino, yo, como muchos otros mas nos vamos a ver en la obligación de dejar de seguir aportando para una institución que es privada y exclusiva para 4 o 5 personas, ¿o estoy equivocado? Bueno…Cuando mucho serán 6”.
Y no quiero con esto que se piense que le estoy dando palo al viejo y querido “Clu” ni a las personas que están en este momento al frente de la institución, pero si digo que no me parece bien, que un fin de semana, tengamos que cuando mucho “achatar la bunda” en la terraza, porque no hay lo que hacer adentro, y ahora se viene el invierno, (al menos regalen unas bufandas con la inscripción C.A.U) y no va a ser changa chupar frió allí afuera.
Pienso que si quieren atraer socios, deben tener algo para ofrecerle a ese futuro colaborador, sino cual es la gracia!!! ¿Pago pero que recibo a cambio? Después no adelanta llorar, que no hay socios, que la gente no viene, que no hay plata para hacer bailes, etc.… hoy por hoy, la tecnología nos ha dado un montón de posibilidades de entretenimiento, que Internet, que dvd, que mp3, que play station…un “lote” de cosas tenemos para hacer… pero en casa, entonces para salir, tenemos que tener algo que nos impulse, ya sea un lugar donde comer y tomar algo, jugar unos pool, sentarnos en una mesa con amigos a debatir sobre la boca de Angelina Jolie o lo gordo que está Ronaldo en fin, eso impagable que es una reunión un fin de semana en un lugar que escape a lo cotidiano. Estoy seguro que van a venir buenas novedades por ahí ¿o no?
Así esta la cosa por ahora, Pool no hay, nos queda el mini snooker (léase chupar frió en la plaza), espero que dentro de poco tengamos noticias, porque sino vamos a tener un crudo y frió invierno (aunque vamos a estar “calentitos”)
I Go to m’imbora

Comentarios

Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo con todo lo escrito! El baile fue espectacular! (y todo el mundo opina lo mismo)Pity puede estar con la sensación de deber cumplido tranquilamente, revivió un club que pasó de estar abandonado y oscuro al club con mas actividad y concurrencia de la ciudad por tres años. Gente, espectáculos, y mucha ingeniosidad para que pudiéramos tener algo diferente todos los fines de semana. Que bueno que el club volviera a ser como antes! Si la pereza es grande y la filosofía del “naaa está bien así! para que calentarnos la cabeza cambiándolo?” los agarró, denle oportunidad a gente que si tiene ganas de hacer las cosas! VAMO MILUCHO, SE PUEDE!!
Anónimo dijo…
del baile no puedo hablar porque como mi religion no me permite, no pude ir...;)
pero por mas que no soy frecuentadora asidua de pool, fui muchas veces y me re diverti, en total acuerdo con todo lo quedijiste coco y el comentario. una lastima que se termino.
Pero seguro se le prende la lamparita al Pity y algo sale sin dudas!!!
saludos
Unknown dijo…
Felicitaciones al Pity y a Sergio por darle a Tranqueras la chance de vivir momentos agradables en un lugar que no le pide nada a los grandes discotecas de las grandes ciudades, en cuanto a las criticas.. " Solo no es criticado, quien no hace nada" y como este equipo de gente trabajo mucho,hizo mucha cosa, obvio que los "inadaptados" de siempre se harian notar.
Acotacion: Baje a las Trankas pocas veces... pero siempre que fui... mi lugar de bailar fue el POOL BAR
Saludos y vamo arriba!!!!!!!!!!!!!!
Unknown dijo…
Felicitaciones al Pity y a Sergio, por brindarle a Tranqueras la posibilidad de contar con un lugar, que no le pide nada, a los de las grnades ciudades.
Aleguien, en algun momento dijo: " Solo no es criticado, el que nada hace" y eso se aplica al POOL BAR y su gente, lamentablemente, simpre hay los "INADAPTADOS" de siempre, que nada hacen, pero nada aportan para mejorar la calidad de vida de la gente.
En este tiempo he bajado pocas veces a las Trankas, pero siempre que lo hicimos con la barra, obviamente que fue para ir al POOL BAR, espero que a la brevedad tengamos buenas noticias y sin lugar a dudas, nos juntaremos todos para inaugurar un nuevo local.
Saludos desde el Maso y FELICITACIONES Coco por este espacio.
Anónimo dijo…
estoy de acuerdo con todo lo que escribiste..... fue pity q le reanimo ese club el cual los socios aportaban y no tenian nada a cambio....
haBLando del "club" no brinda nada al socio... ni bailes, ni ninguna otra actividad.....


ojala pity pueda tener una oportunidad de hacer algo x el "club" asi tendremos lo q hacer los fines de semana....


CONFIAMOS EN TI PITY..

Saludos.....
Anónimo dijo…
jodida masa estuvo el bailongo del sabado..

tuve la oportunidad de bailar mucho..


pity pensa algo xq sino me voy a aburrir mucho en ksa

beso
tabi dijo…
che la verdad q ahora si no va a ser facil el finde en las tranca.pero algo siempre va a aparecer el potencial creativo q tenemos aca no va dejar pasar y se va a trabajar en algo nuevo.
che vamo a ver si los veteranos tambien salen no? no sean tan aburridos.....
Anónimo dijo…
Tabi a que veteranos te referis?
Anónimo dijo…
HOLA TRANQUERENSES!!!!OJALA HUBIERAN MUCHOS MAS COMO EL "PITI" Y EL "COCO":PARA DARLE VIDA AL TAN QUERIDO PUEBLO TRANQUERENSE.!PIENSO QUE ASI COMO SE LEVANTO AL C.A.T.QUE LA GENTE JOVEN NO TENIA POR COSTUMBRE IR A BAILAR,CREO QUE EL "CLUB" QUE TODOS NOS SENTAMOS EN SU TERRAZA TODA LA VIDA,PORQUE NUNCA TUVO NINGUNA ACTIVIDAD QUE NO FUERA,HACE MUCHOS AÑOS ATRAS "EL CARNAVAL",AHORA NECESITA QUE EL "PITI" ENTRE Y SAQUE A TODA ESA GENTE QUE VA UNICAMENTE A LAS REUNIONES DE UNOS POCOS LEONES Y ROTARIOS 1 VEZ POR SEMANA.HAY QUE CAMBIAR AL "CLUB" Y QUE VUELVA A SER LO QUE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS ERA,EL MAS IMPORTANTE DEL "PUEBLO".-HAY QUE DARLE BOLA A LA "JUVENTUD".-
SALUDOS AL PITI Y YA IREMOS A BAILAR AL "CLUB".-
Anónimo dijo…
son los mejores ok ffeelliicciitaacciioonneesssssssss