Tranqueras junto a la celeste…




Quien tuvo la oportunidad de ir al estadio centenario alguna vez, sabe de lo que estoy hablando, ese momento mágico cuando entras por primera vez al monumento histórico del fútbol mundial es único, irrepetible y te queda marcado para siempre.
Cuando cruzas los portones de acceso, no tenes idea de lo que te vas a encontrar solo unos metros mas adelante, cuando subís las escaleras y miras hacia abajo y vez la cancha con un verde que te encandila los ojos, y giras a tu alrededor y vez las tribunas repletas de gente, es imposible que no se te ponga la piel de gallina como se dice comúnmente.
Yo tuve la oportunidad de vivir esa experiencia por primera vez, allá por el año 95, cuando se jugo la Copa América de selecciones en nuestro país, me acuerdo como si fura hoy, Uruguay vs. Paraguay, ganamos uno a cero con gol del Enzo, después volví muchas veces mas, la final de esa misma copa, que le ganamos a Brasil por penales, en el partido que Bengoechea le hizo un golazo de tiro libre a Taffarel, muchos partidos de Peñarol, y casi toda la eliminatoria para el 2002, incluso el partido con Australia.
Toda esta reseña histórica, es para tratar de trasmitirles esa sensación única que es ver un partido en vivo y en directo desde el estadio, y mas cuando se trata de grandes equipos con grandes jugadores, como es el caso del encuentro que van a jugar Uruguay y Brasil por las eliminatorias en menos de un mes.
Hace unos días charlando con el amigo Pity le contaba que pensaba ir en mi camioneta con varios amigos, y el me dijo que también lo iba a hacer con su familia, fue ahí que decidimos ponernos en campaña para conseguir un ómnibus y organizar una excursión para dicho evento, lo que por suerte pudimos llevar adelante y podemos decir que esta marchando “viento en popa”, ya son muchos los anotados para ir ese día, ya varios han pagado su reserva, lo que nos da la seguridad que como mínimo 45 tranquerenses vas a estar diciendo presente en el centenario.
Como no podía ser distinto, nuestra ciudad va a dejar su nombre marcado en la historia, pues pensamos llevar una bandera enorme con la inscripción “Tranqueras es celeste” o algo similar, para colgar en la tribuna olímpica, donde vamos a sacar las entradas.
A mi como amante del fútbol, de verdad la ansiedad me esta matando, voy contando los días hasta que llegue el 6 de junio, poder aportar mi garganta, para gritarle a los “macacos” y alentar a la celeste, es algo que realmente me llena de orgullo.
Poder corear junto a 60.000 personas el “soy celeste” o cantar las delicadas estrofas del “pará, pará, pará, sácale una foto, se van para Brasil con el c… roto” solo viviéndolo para poder contarlo.
Esperamos llenar ese ómnibus, para que Tranqueras, como ya lo hizo en las eliminatorias del 94, diga presente en el centenario.
Nos vemos

Comentarios

Anónimo dijo…
que bueno, es una linda oportunidad para ver a grandes jugadores del futbol mundial, yo me anoto. Juan
Natalia dijo…
Q grata sorpresa esta mañana cuando entré a la pagina (como todos los días) y me encontré con esa foto!!! Q nostalgia!!! me acuerdo como si fuera hoy q para los q estábamos estudiando en Mdeo en esa época (Pablo, Nibia, Gabi, Jorge Antonio, yo, etc etc)fue todo un acontecimiento la llegada del "Cuaró" (si, porq aunq cueste creerlo, llegó hasta la capital jeje).-Ese día fuimos muchos los tranquerenses q dijimos "presente"en el estadio y este año si Dios quiere, lo volveremos a repetir!!!!
Aguante la Celeste!!!
Anónimo dijo…
Si voy es a para ver a los charruas y no a esos monos brasileros..!
aguante Uruguay..!

Felipe Olivera!
tabi dijo…
bueno a partir de hoy se realizara un sorteo con la personas q entren al blog y dejen su comentario con nombre, estaran participando a una entrada con acompañamiento y charla gratuita desde tranqueras hasta la capital con la precencia de larry(coco) martinez al volante. luego despues del partido el mismo lo llevara para deleitarse con una cena espetacular en don peperone a cargo de CYBER ROCK.las bases estan en asiestranqueras.com
no te quedes de afuera!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
vamo!!1buena idea gentee!!vamo a ver si llevamos bandera y tambores un abrazo coco!!ns vemos