Tranqueras tiene Floggers





Día a día se populariza mas el uso de Internet, lo que antes estaba restringido a pocos, debido a su alto costo y en el caso de nuestra ciudad, por falta de infraestructura técnica para soportar los avances en ese sector, hoy ya no es así, la constante baja de precios, la continua mejora de ofertas en el sector, tanto sea por las compañías privadas de telefonía celular o por la estatal antel, hace que la red de redes llegue cada vez a mas personas, y ni que hablar con la implantación del plan ceibal, que permitió que niños en edad escolar ya naveguen fácilmente por la Web.
Eso, como todo avance, trae acarreado un montón de cambios, ya sea de costumbres, de forma de comunicarse, de palabras nuevas que van surgiendo día a día.
Hace un par de años si te decían “ta’ lindo tu Orkut”, vos eras capaz de aterrizarlo de un piñazo, pensando que era alguna mala palabra, o que tal cuando una señora de avanzada edad viene y te dice, “mándame un mail a abuelapochita_75@hotmail.com, ni que hablar que cuando alguien dice “voy a chatear luego” no se esta refiriendo a ir a molestar a otra persona, o que es una “cara chato”, sino a que va a conversar a través de la Web con alguien que puede estar en cualquier rincón del planeta.
Facebook, MSN, Web, link, mail, blog...Todas esas palabras y muchísimas más pertenecen al mundo virtual que es Internet.
Últimamente han aparecido otras como “floggers”, y como no tenia muy claro decidí investigar de que se trataba, y que grande fue mi sorpresa cuando descubrí lo que era, y aparte me enteré que Tranqueras ya tiene sus primeras floggers.
Brevemente les cuento, se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.
Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.[] La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (léase comentarios) diarias a las fotos y la cantidad de amigos que vayan sumando. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos, o sea la clásica foto tomada por ellos mismo, estirando el brazo hacia delante, ladeando la cabeza (hasta ahora no se porque) y haciendo sonrisa de “whisky”, o poniendo cara de trompudo.
El estilo de vestir, se compone principalmente por apretados jeans o joggings de colores llamativos, championes deportivos de lona, casi obligatoriamente tiene que ser All Star, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente, o por completo, los ojos, esos son los floggers.
Pues bien, ¿Cómo descubrí a las floggers? Es simple, es claro...ellas me dijeron “coco, somos las primeras floggers de Tranqueras”, lo cual me motivo a escribir esta nota y dejarles acá las fotos de estas tres representantes de esta nueva tribu urbana, Maria Elena, Tania y Betina, con ustedes... nuestras floggers!!!

Comentarios

Anónimo dijo…
q barbaro, me parece bien q los gurises esten a la moda y q exista la libertad xa tdo no perdiendo su propia personalidad, mientras exista el respeto mutuo tdo bien!!!. saludos coco desde aca cerrito de la victoria mdeo uruguay!!
Anónimo dijo…
El fenómeno FLOGGERS es muy interesante. Podes buscar información sobre Cumbio, es una chica Argentina, la FLOGGER mas conocida. Otro fenómeno interesante son los EMOS. Es muy interesante saber de estos dos tipos de tribus urbanas. Son un claro reflejo de la segmentación de la sociedad en que estamos viviendo.
Gimmy Neutron dijo…
Aa eh che!!eu so flogger tambeim rapaz!!no eu so nemo!!!jaksjaks
Anónimo dijo…
che me encanto las chicas Floggers, estan muy lindas,
pero mas me gusto el comentario de "Gimmy Neutron" ese si que se paso!!! jejeje
saludos
Anónimo dijo…
Como dice mi hermano: Ah! uma chachra com voces!!!! Que no se disfracen, que se vistan de chinas y rescaten nuestra identidad!!
Anónimo dijo…
bueno, si son tan de su propio movimiento, que bailen el pasito que lleva el nombre de su estilo, y no tanta cumbia como lo hacen....no tiene sentido alguno decir y tratar de ser Floggers si se escuchan toda la cumbia que puede existir, de cierta forma es una manera practica e ironica a la vez de harce ver, no lo tomen a mal pero es un poquito logico que si siguen esa idolatria deberian como minimo bailar como los floggers y pensar como los mismos
Anónimo dijo…
Pues a mi me parece que no tienen ni idea de lo que es ser Flogger, ni las chicas esas ni el dueño de este blog. Mira meparece que el que publico eso es mas ignorante que las chicas....
Larry dijo…
Al querido anonimo que publico el mensaje 21 de mayo:
Tenes razón, soy más ignorante que las chicas, ahora me pregunto? que hace un ser tan superior como vos leyendo estas ignorancias? ah, y otra cosita, es preferible ser ignorante y dar la cara (como yo) que sabío pero oculto en el anonimato como vos. Cuando tengas la definición de lo que es el movimiento flogger al cual vos pertences por lo visto, pasamé asi lo publico.
Saludos Cordiales
Anónimo dijo…
Me parece que ante todo deben saber lo que es Floguer lo cual es la palabra que se auto designaron las personas con poca capacidad mental que lo único que hacen es quedarse en sus computadoras viendo cada 5 segundos si alguien postea algo en sus fotolog. Su principal caracteristica es que a simple vista no tienen sexo definido, hay que buscar en lo profundo para enterarse si la persona que tenemos adelante es nena o nene, ya que al peinarse todos iguales, tenes los mismos piercings, las mismas remeras, pantalones, zapatillas y tonos de vos, son practicamente imposibles de identificar. bue... cada uno tiene la libertad de elegir de como ser... pero me parece una terrible boludess..!!
Anónimo dijo…
A mi me parece que ser flogger esta de "moda",esto es algo pasajero.Aunque estan en edad de llamar la atencion estaria bueno que resaltaran de otra forma;algo mas interesante que identifique a cada una.Se sabe que no todos pensamos iguales y cada uno tiene distintas cualidades.No le den tanta importancia a la ropa o tendencias...los años pasan...son lindas aunque se vistan de otra forma,vamo arriba!!
Anónimo dijo…
esas chikz nu zom floggerz..
dijieron cualqier coza xq ezo n ez flogger ni aii