Volví...pero el Cuscurita se fué.


La dinámica actual de nuestras vidas, hace que muchas veces tengamos que dejar al margen aluna actividad, no por ser mas o menos importante, sino porque simplemente los días se hace cortos y cuando vemos ya volaron.
Fue eso lo que sucedió en estos días de ausentismo de nuestro blog, muchas cosas han pasado en nuestra ciudad, algunas mas importantes que otras, por ejemplo en estos últimos 15 días dos presidenciables anduvieron dejando sus discursos en nuestro pueblo, Lacalle y Larrañaga, ambos con diferencia de pocos días, lanzaron sus promesas desde la Plaza de los 33 orientales, de cara a las elecciones internas de este próximo domingo 28.
Hablando en eso, a esta hora apretan la marcha todos los partidos, se ven día tras día manadas de gurises encamisados con distintos colores, blancos, colorados, frenteamplistas, independientes…todos tratando de rejuntar algún votito para su candidato, cosa que no está mal, dicho sea de paso, es mejor eso que el fiasco de los carteles colgados a lo dios dará a lo largo y ancho de la ciudad.
Dentro de las noticias buenas, podemos decir que ya hace unos cuantos días esta en funcionamiento el ómnibus urbano, el cual hace un recorrido por distintos barrios de la ciudad, prestando un servicio sumamente necesario para nuestra gente.
Otra “arranque” que tuvimos, (gracias a dios y a todos los santos…y a algún político también) fue el CAIF, por fin comenzó a funcionar!!!!! Aunque con ciertas limitaciones, ya que solamente los niños carenciados pueden ir en un principio, y acá voy a hacer un pequeño comentario a modo muy personal ¿a que niños carenciados se refieren? Porque por lo que veo y he podido escuchar, hay padres y madres que trabajan ambos, para darle una vida digna a su familia, pero no pueden dejar sus niños en la guardería porque supuestamente no son niños carenciados, me pregunto ¿no tener donde dejar a sus hijos mientras trabajan no es una carencia?. Lamentablemente, muchas veces fruto de romanticismos idealistas decimos que tenemos que darle oportunidad a todos, que todos deben ser iguales, cosa que es verdad, pero eso tendrían que saberlo muchos padres, que pasan sin hacer absolutamente nada en sus hogares, cobrando plata que les da el estado y por eso como no tienen que levantarse temprano, no llevan a los gurises al CAIF, y esos para las autoridades son los carenciados, los que tienen prioridad, pero vemos que en realidad son los que menos concurren a las clases, los padres son los que menos van a los eventos, sino basta con ir a cualquier fiesta del CAIF o del Jardín de infantes Nº 138, como la fiesta en homenaje a los abuelos que se realizó el día 18, para ver quienes son los padres y abuelos que siempre están, son los que pertenecen al grupo de los “pudientes” según las autoridades.
Llegamos al colmo, que se pide a los padres que le pongan la ropa mas vieja que tengan los hijos para ir a la guardería, o sea se motiva a lo desprolijo, es la maldita costumbre de emparejar para abajo, y no con esto quiero decir que vayan “en la pinta, como para un baile”, pero no sería mejor llamar a los padres de los niños que van sucios y desprolijos y pedirles que los arreglen, ya que el estado les da dinero para eso y ahora no salio ningún modelo nuevo de celular.
Cambiando de asunto, quien se fue en estos días y nos dejo un hermoso recuerdo a todos fue el querido “Cuscurita” Quintana, quien a estas horas ya está con su inseparable amigo José Pedro armando algún tablado allá por arriba, y prendiendo el fuego de su medio tanque para arrimarle algún choripan a San Pedro.
Quien en esta ciudad alguna vez no escucho alguna anécdota del Cuscurita, como cuando manejando su vieja Willys entró contramano en plena avenida Presidente Viera en la ciudad de Rivera y al ver que todos le hacían cambio de luz le dijo a su señora que ya estaba desesperada “Viste veia, cumo aquí todo mundo me cunhese” o la otra vez que mientras pintaban el muro del estadio, en sus épocas de municipal, “un bagaso” le pintó la bicicleta con cal blanca, el Cuscurita no la reconoció y se fue a pie rezongando porque le habían robado la chiva.
En fin, son muchas historias, algunas verdaderas, otras de dudosa veracidad, pero que fueron haciendo a ese personaje que todos conocimos y que en estos días nos dejó.
A toda su familia un gran abrazo, y la certeza que el Cuscurita está armando flor de relajo allá arriba con el Nenito y los otros de la barra que ya subieron al piso más alto.

Comentarios