Cyber Rock va a dejar "saudades"







Allá por mediados del 2005 cuando la vida me dio la oportunidad de volver a mi querida Tranqueras, de la cual me había alejado por 10 años, un 13 de agosto abrío sus puertas en la tradicional esquina de 18 de Julio, (la S de 18, como preferí llamarla) un nuevo emprendimiento, el cual lo llamé Cyber Rock.
Quien lo mira fríamente, no es nada mas que un negocio en el cual se vende un servicio de Internet, impresiones, insumos etc..., pero mi mirada era diferente, cada cliente que entraba al cyber, para mi era especial, el poder acercarme nuevamente a la gente de mi pueblo, el ir reconociéndolos, la gran mayoría los ubicaba por ser “hijos de…” ya que cuando me fui eran unos niños, y ahora jóvenes que estaban viviendo la misma etapa generacional que yo cuando me aleje de la ciudad.
Los más chicos casi en su totalidad tampoco me ubicaban, y a partir de ese emprendimiento nos fuimos conociendo mutuamente.
Particularmente siempre dije que los que llegaban al cyber no eran clientes, eran amigos, y sinceramente así lo sentía, y estoy seguro que la inmensa mayoría de los que pasaron por ahí podían percibir eso.
¿Cuantas parejas se arreglaron o dejaron en las maquinas del cyber?¿Cuantos secretos se contaron amigos distantes a través del msn?¿cuantas fotos subieron al Orkut?¿cuantas buenas notas en el liceo o la escuela se lograron con material bajado de Internet e impreso en Cyber Rock?¿Cuantas veces putearon por no poder escuchar una cumbia entre las músicas que sonaban todo el día en los parlantes del local?¿y cuantas veces disfrutaron de estar en un ambiente donde podían escuchar desde los Rolling Sones hasta la Vela Puerca, de Shakira a Led Zeppelín.
Hoy, diferentes motivos hacen que tenga que tomar la difícil decisión de darle adiós a Cyber Rock, por un lado la muy saludable popularización de Internet, permite que mucha gente ya tenga este vital servicio en su domicilio, así como también la llegada del plan Ceibal proporcionando maquina y conexión a todos los niños, hace que el servicio brindado por el cyber ya no cumpla con esa función así como lo hacia años atrás, y por otro lado la actividad laboral paralela que tengo, me ocupa la mayor parte del tiempo y por lo tanto no puedo dedicarle la atención que se merece el cyber.
Nombrar a los “amigos” uno por uno es imposible, ya que fueron muchísimos los que entraron por la puerta de Cyber Rock y escucharon las preguntas ¿maquina? ¿Tiempo libre o prepago? A cada uno de ellos, desde los que me acompañaron del primer día hasta hoy, así como los que llegaron de casualidad una sola vez para comprar un chicle, a todos ellos dos palabras quiero decirles: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.
Pero de ninguna manera puedo olvidarme de los que estuvieron del otro lado del mostrador durante esos años, los que me ayudaron a hacer de Cyber Rock, ese punto de referencia que fue en la ciudad, comenzando por el “pelado” Isaac, que varias veces casi me hizo caer el pelo a mi. Mariana y el “oreja” Diego, que aparte de trabajar conmigo, cuando no dábamos abasto, no dudaron en prestarme sus maquinas para ponerlas al servicio del cyber, Cristina por las veces que la tuve que molestar para que se quedara atendiendo mientras yo salía hacer algún mandado, Bismark por el apoyo fundamental para que pudiera comenzar la actividad, Maria Noel por las veces que me tuvo que poner las pilas cuando me veía medio desanimado, a mi familia por siempre estar a mi lado, a Daniela, Noelia, la Kika, Celina, Alfredo el intrepido, Yony, la “Cuica” Karen, quizás los que estuvieron menos tiempo, pero no por eso fueron menos importantes, también Felipe y sus nervios a flor de piel, Natali la que más tiempo me acompaño, y ahora por ultimo Ricardo y Maria José, a todos ellos un enorme y sincero agradecimiento.
Pido perdón si me olvidé de alguien, es que recordar tantos nombres a veces se complica, pero lo cierto es que cada uno de los que alguna vez entraron al cyber o hicieron parte de ese emprendimiento de una u otra forma tienen ganado un lugar en mi corazón.
Nos vemos.

Comentarios

Majo dijo…
coco muy linda la nota...
la verdad que aca con el pasar del tiempo todos se vuelven mucho mas que clientes..
aprendi mucho en este ambiente laboral especial ya q no existia esa relacion patron - funcionarios y si una amistad y compañerismo!!
gracias por la oportunidad.. mi primer patron jeje

gracias..
suerte!!

majo
Anónimo dijo…
patronnn!!! muy lindas palabras "patron", como hasta ahora te llamo, jeje, mi primer trabajo me acuerdo el primer dia q fui q nervios!!! jeje, siempre tuvimos un excelente compañerismo, y un muy lindo grupo de trabajo.
todos los q pasaron x el cyber..., bueno incluso una funcionaria te llevè "la cuica" jaja y Yoni tambien iba a tomar mate y fue quedando hasta trabajar; agradesco de corazón la oportunidad de haber formado parte de Cyber Rock, asi tambien de Claro, aprendi muchas cosas, voy a extrañar el Cyber.
te acordás cuando no nos dejabas escuchar cumbia con Daniela?, y cuando tomamos helado y vs tiraste las cucharas de Felipe?cuando bromeabamos con Isaac y te dejabamos un fondo de pantalla en la maq.? los repartos de helado con Mariana...esas y muchas bromas mas sanas, que hacian un buen ambiente diario de trabajo.
A veces resongabas con nosotros, pero terminabas diciendo "otro patrón como yo ustedes no van a tener" jaja
un Gusto con mayúscula haber trabajado con vos!!
Gracias
Natali
Cary dijo…
impresionante lo que escribiste Coco me senti en tu piel, no debe ser nada facil dejar Ciber Rock (siempre dije que es tu cara!!)
dale pa delante en lo que sea!!!!
dejaste el ciber espero que el blog siga!!!!!
salu2!!!!
yo
Leticia dijo…
"Patroon"... La verdd qfue raro saber de este tema, ya qm acorde de los días que estuve trabajando ahi..!! inolvidables..
Te acordas la ves que fui a pedirte para que me aceptaras? jaja..

cuica:"Nati pregunto si me dejas ayudarla en el cyber..?"
coco:"bueno..!"

jaja.! Todo empezo a fines del 2007, yo pensaba que era fácil y porsupuesto muy lindo!
y cuand comenzé a trabajar.. pa.. habian dias q era una locura pero lindoo!! por que conosi a mucha gente tanto como a mis queridos "ex" compañeros y las personas que continuo entraban y salian.!
Me encanto pasar ese tiempo con todos ustd [creo q fuern dos meses y medio], cuando queriamos escuchar cumbia y el patron no dejaba..! jajaja era un show!
Nuestras jodas en grupo! Un trabajo que siempre fue alegre y divertido!
Mi apodo era cuicui pero para que quedara mas "lindo",lo cambiaste para "CUICA", tu y Felipe me llamaban asi y despu Nati, jaja.

Un Gusto trabajar en el "Cyber Rock"... Gracias a ti, me compartieron esa experiencia única y talvez última...
El "Cyber Rock"... el punto de Tranqueras..! El mejor..! no se si para los otros pero para mi SI..!

Muchas gracias por todo..!

~Letty~
Anónimo dijo…
Bueno que decir,es dificil expresar lo que se siente en este momento,pero para mi fue un gustaso haber sido parte de esta familia que fue Cyber Rock. Coco quiero agrdecerte por la oportunidad que me haz dado en estos 9 meses que estuve aca no solo atendiendo al publico sino ademas aprendiendo cosas nuevas en el dia dia, y por tu no solo ser mi patron sino tambien un compañero.
No hay dudas que "vai ficar saudades"..pero sigamos adelante......un abraso Larry y GRACIAS.............Ricardo Garcia
ariel pereyra dijo…
pa .coco..me matastes con esa nota la verdad que estoy realmente emosionado con tu forma de ser ..con las pocas veces que frecuente el ciber aprendi muchas cosas importantes que hoy me estan ayudando mucho ..bueno queria desearte suerte en todo lo que vayas hacer..un gran abraso .tu amigo rabiyo..un aguante coco..
el ciberrok ya esta en la memoria de todos por siepre..
ariel pereyra dijo…
sin dudas que ciberrok ya esta en la memoria de todos..un auante coco..
Anónimo dijo…
Coco, es una pena que un proyecto que te dedicas, idealizas y pones en marcha, después de un tiempo no pueda seguir adelante, pero debemos recordarlo por los momentos buenos que nos proporcionan. Quiero dejarte mis felicitaciones por tu trabajo y desearte suerte en ese futuro que apuntas. Un Abrazo del Severo
Anónimo dijo…
la verdad al leer tu nota no me aguante y llore porque estoy ultimamente muy sentimental pero te digo de corazon que tengas mucha suerte y adelante porque te lo mereces un besooooooooooooooo
Larry dijo…
Cheeee!!!si siguen así me van hacer llorar a mi... muchas gracias a todos por esas palabras, la verdad es un orgullo haber generado ese aprecio que sin dudas sienten ustedes por mi, y esten seguros que siento yo por cada uno de ustedes.
Pueden quedarse bien tranquilos que yo sigo por acá y a cualquier momento aparezco con alguna otra novedad.
Besos y abrazos a todos
Anónimo dijo…
Bueno gordito, no quería, no quería, pero decidí escribirte algo. Historias ahí adentro hubieron muchisimas, días inmortalizados gracias al destaque de muchos clientes, y por supuesto estuvieron nuestras propias "pequeñeces", creo que de los funcionarios debo haber sido el que mas "pequeñeces" aportó... Mariana me hizo unas cuantas, yo le hice otras tantas; el orejudo al principio era un pendejo latoso, pero hoy "vivimo de conversa" por internet. Después llego Natalia (ella todavía me odia por llamarla así)Y también llego Felipe (prefiero no comentar lo de las cucharas) No puedo dejar de mencionar todo lo que engordé el verano que vendimos helado por kilo... Claro que quedan recuerdos buenísimos, como dice el dicho LO IMPORTANTE ES LO VIVIDO!! Y no te olvides... Sabina tambien canta el "Rock and Roll de los Idiotas" y es de las mejores. Un abrazo y SUERTE EN PILA!! Pelado Isaac
Maria Elena Tarabal dijo…
Coco: a pesar que que creo que no te conozco por la diferencia de edad, me toca a mi decir "era un nene cuando me fui a estudiar a la capital" jaja queria agradecerte aunque sea por esta via, el apoyo que le diste a mis padres no muy duchos en la informatica cuando estuvimos por un tiempo en Canada. Me refiero al Tara y la Chicha como todos los conocen por ahi. Se que fuiste sobre todo al principio enseguida de nuestra partida de gran ayuda y apoyo para ellos, imprimiendoles fotos y mails, asi que nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!!!! ya ahora que volvimos a Uruguay y cuando vaya por ahi tratare de saludarte personalmente. Ademas te cuento que no pasabamos un dia con Juanjo Y Gonzalo sin leer el blog y nos divertimos con las anecdotas y noticias. Te deseo lo mejor en lo que emprendas y se nota que sos excelente persona y recibis la estima de mucha gente. Nos veremos pronto
Larry dijo…
Maria Elena: Muchas gracias por tu comentario.
Una de las muchas cosas lindas que rescaté de ese tiempo que tuve el cyber, fue justamente el poder servir de nexo entre gente que la distancia había separado y que a través de esa herramienta maravillosa que es Internet los podía acercar aunque sea mediante una foto, un mail o en algunos casos sirviendo de “escribiente” (no se si existe ese termino pero se que me entendes) en el msn para poder comunicar en forma instantánea a abuelos con nietos, madres con hijos, hermanos etc..
Pablo y Chicha son dos personas que las quiero mucho, y se que es reciproco, ya que con ellos compartimos varias horas juntos en actividades Leonisticas, ya que participé tanto en los Leos así como en el club de Leones, y siempre el “Tarita” me apoyó mucho y obviamente me sirvió de espejo en esa actividad tan noble.
La alegría estampada en el rostro de ellos cuando recibían las fotos era realmente contagiante, de verdad un gusto haber prestado ese servicio y de corazón me gustaría mucho poder saludarte en alguna próxima visita a nuestra querida Tranqueras.
Un beso enorme y seguí visitando el blog que ya vendrán más notas.-
Larry
Abuela Creativa dijo…
Estimadísimo Martínez: No se te puede perder de vista. Salgo por unos días, y cuando regeso? ¿Qué encuentro? Mi esquina favorita vacía, sola, triste, abandonada. Ay! ¿Qué ha sucedido aquí? Alguien abrió un viejo y polvoriento grimonio y encontró la fórmula mágica para borrar el Cyber Rock. ¿O fueron los dementores que se aspiraron el alma de la esquina? ¿O es que desde Mordor ha llegado la nube negra que va entristeciendo la vida?
Parece que nada de tan terribe, es que tomaste una decisión. Y toda decisión implica elección y toda elección lleva en ella la renuncia a algo. Esta decisión, esta casa que llevaste adelante con ayuda de amigos y vecinos ya quedó atrás, es etapa vivida y superada. A otra cosa! Te voy a extrañar en la esquina, en un tiempo fui visita diaria, y disfruté de la calidez que supiste imprimirle y de la música.De lo mejor.En algún momento lo hablamos.
Y hay una cosa que quiero destacar.Nunca te ví de mal humor, de cara larga (y no creo que tu vida sea siempre un lecho de rosas, tiene llanos y montañas como la de todos.Con cara de poco dormir, sí.
Coco, cualquier cosa que emprendas va a llevar tu sello.Recuerda las palabras de Falco:"La vida es como un trompo, compañeros./La vida gira como todo gira/y tiene colores como los del cielo.(...)La vida es lo poco y lo mucho que tenemos;/la moneda del pobre, compañeros."
Que tu vida sea próspera, de bolsillo pesado y corazón liviano y que en sus giros encuentres tu moneda brillante,nueva, colorida y esperanzadora y sonriente. Yo, a tus órdenes en mi esquina.Abrazo virtual.Te sigo desde mis favoritos.