Feria del libro en Centro Artigas Uruguay




Desde hace ya algunos días se esta llevando a cabo en el salón chico del club, una feria del libro.
En la tardecita de ayer la estuve visitando y la verdad que son muchos ejemplares que están a disposición del público a precios muy accesibles.
Se encuentran libros para todos los gustos, desde infantiles hasta novelas dramáticas, pasando por científicos, de aventuras, ficción, etc.…
Hay incluso ediciones dedicadas a diferentes artes orientales como el feng jui (para mi era una forma de preparar “Feijâo”) Tai Chi, entre otros, incluso uno que me llamó la atención por el titulo era sobre SUDOKU, que según el traductor Tramperoman que estaba presente en le exposición se refiere a personas que tienen problema de transpiración en la zona “trasera” del cuerpo humano.
Bromas aparte la feria se lleva a cabo todos los días de 9 a 21 hs, hasta el 8 de julio, así que los amantes de la lectura tienen una buena oportunidad para comprar libros sin salir de nuestra ciudad.
En otro orden (o desorden) luego del tan lamentable acto de vandalismo que ocurrió en la escuela Nº 3 y que informamos oportunamente acá, mucha gente planteo la idea que poner en dicho centro de enseñanza un servicio 222, pero resulta que el ministerio dice que no dispone de rubro para tal fin, a lo cual me pregunto ¿y el tan promocionado impuesto a primaria? Que a cada rato vemos en la tele y en la radio que pomposas publicidades nos recuerdan que debemos pagarlo puntualmente ¿no se puede sacar de ahí para darle un poco mas de seguridad a los locales? ¿No se gastará muchísimo más reparando daños y reponiendo robos que pagando un servicio 222? Parece que no.
También se manejo la posibilidad de pagar un sereno a través de la comisión fomento de dicha escuela, pero…primaria tampoco acepto, porque dice que si le pasa algo a esa persona en el predio de la escuela, ellos no se hacen cargo.
Resumiendo (como dicen los maestros) primaria tal vez por miedo a la gripe porcina se lava constantemente las manos.
Quienes no estaban engripados pero le corrían los mocos y las lagrimas ayer, eran los hinchas de Nacional, que quedaron eliminados de la Copa Libertadores al caer ante Estudiantes de la Plata por 2 a 1 en pleno estadio Centenario, una pena porque le haría muy bien al fútbol uruguayo tener un representante en la final del más importante torneo a nivel de clubes de Sudamérica, cosa que no sucede desde 1988 cuando el propio equipo tricolor se consagro por ultima vez campeón de América, pero bueno así estamos…
Como dice Calamaro: “Nos volveremos a ver”

Comentarios

Anónimo dijo…
Que bueno lo de la feria del libro.
Sobre la escuela, no seria mejor educar para que estas cosas no pasen, antes que poner un 222 en una escuela?. El 222 no soluciona el problema, solo hace que la próxima vez el ataque lo hagan a otro local que no tiene 222, ya sea el liceo, otra escuela, etc. Si seguimos así vamos a terminar con un 222 por cada local, por cada casa de familia, por cada persona.
Anónimo dijo…
Al dia siguiente a la derrota de Nacional ante Estudiantes el centro montevideano amaneció colmado por afiches provenientes de la hinchada manya.
El afiche estaba divido en cuatro partes en las cuales se podia leer lo siguiente:
1: GALLINA SE NACE 1899 (Haciendo referencia a la fundacion del CNF).
2: GALLINA SE FUGA 1949 (Haciendo referencia al clásico de octubre del 49 cuando Nacional despues de ir perdiendo 2 a 0 ante Peñarol en el primer tiempo, no se presenta a la cancha luego del intervalo para jugar el segundo tiempo).
3:GALLINA SE INFLA 2008 (Haciendo referencia a la famosa gallina inflale con el escudo del bolso puesta por la hinchada manya en la Amsterdam).
4:GALLINA SE PINCHA 2009 (Haciendo referencia a la derrota ante Estudiantes con una foto de Victorino y Muñoz llorando).
Anónimo dijo…
y si... los penadoy son como aquellos que todavia recuerdan el mundial del 50 como argumento a la lástima que damos hoy.
Entre los 4 mejores de America este año, que te parece?
La última... A Nacional le dicen Olimareños, llenamos el estadio en la despedida... los amargos cuanto hace que no lo llenan?
Ruben F.Sosa
Anónimo dijo…
Buscando en el youtube me encontré una joyita, para que veamos lo geniales que son los contratistas del futbol uruguayo. Paredón para ellos es poco, y el Paco primero...
y ojo al piojo... también los dirigentes
la culpa no es del chancho sino del que le rasca el lomo.
http://www.youtube.com/watch?v=b6GWHiouut4
Anónimo dijo…
Que te pasha, Nacional? estas nerviosho??
Quiero aclarar que soy Manya pero no soy contra Nacional, estaria bueno que los bolsilludos tuvieran otra libertadores, sobre todo para levatar un poco al futbo uruguayo y quizas no tengan que vender algunos jugadores para poder pagar las deudas.
Aparte a los Manyas no nos afecta en lo mas minimo que ganen otra, si tenemos 5 y ellos apenas 3.
Tambien aclaro que soy un tipo común y tengo un plan.
Bolso, Alcanzame!! Alcanzate!! ja ja ja
Anónimo dijo…
Bueno, solo te falta que pongas el argumento de que no entendés como la celeste juega así, si en el 50 jugamos rebien... seguí mirando libros viejos, así les va. De donde van a sacar los 500.000 dolares que le deben a los jugadores del Paco para poder comenzar el campeonato? Ah, cierto, pueden empeñar la cancha donde juegan.. Uuuuu me olvidé que no tienen cancha... jajaja, seguí participando
R.Sosa
Anónimo dijo…
R.Sosa que razon tenes en todo lo que decis son realmente unos amargados los manyas la mayoria ni se alegra de que un cuadro uruguayo este entre los 4 mejores pero buen...a proposito sabes como le dicen a peñarol..."nada"es que ni se habla de peñarol je je je existe todavia?