Ni el procer se salvó...


Nuestra plaza de los 33 estuvo en el centro de las atenciones el fin de semana

Pasó el fin de semana sin pena ni gloria en nuestra ciudad, por suerte tranquilo en lo que se refiere a actividades delictivas y pugilísticas, totalmente lo contrario a lo que ocurrió el sábado anterior cuando se anduvieron haciendo caricias con los puños cerrados en la zona de la plaza de los 33 y más de uno salio con el lomo como bolsa de galleta, lleno de carozos.
Eso motivó que durante la semana mucha gente saltara a los medios de prensa, con el grito a flor de cuello, pidiendo mayor actuación policial en nuestra ciudad, lo que fue contestado por los representantes de la fuerza del orden como siempre con un montón de “no se puede”, “necesitamos colaboración de los vecinos” “son menores” etc., etc., etc.….
Haciendo un breve repaso, como para entrar en el tema, el asunto fue que parece que el sábado 18, unos vándalos (léase malandritos) quisieron romper un cartel de publicidad que va anexado a un recipiente para basura, lo que fue visto por otro grupo de muchachos, los cuales les levantaron la voz a los “destructores” diciéndoles que no hicieran tal acto de vandalismo, obviamente no fue así tan cortés que les pidieron, pero resulta que a los inadaptados sociales no les gusto que interfirieran en su tan noble tarea y fueron a encarar a los que les habían dado la voz de alto…y bueno, ahí se armó la trifulca, dicen los que vieron que por suerte los “malandros” fueron los que llevaron palo, como pa’ que aprendan, pero el tema es que de los “azules” nada, o sea se dio flor de patota en la plaza a una cuadra de la comisaría y ni rastro de los uniformados, y esa actitud pasiva fue lo que la gente les reclamo durante toda la semana.
Pues bien, de algo se ve que sirvió el reclamo popular, porque este sábado a la noche, a mas de uno lo tomo de sorpresa cuando de repente, en pleno centro comenzaron a brillar las luces de los reflectores, como que anduvieran cazando mulita, era una de milicos a caballo, en camioneta, a pie, lo único que faltó fue que aparecieran en avión y en bote, flor de sacudida pegaron, hicieron un arrase, tan fuerte fue la cosa que incluso dicen que había uno tirando con una cuerda el busto de nuestro prócer Artigas, y pensando que era un nuevo acto de vandalismo fueron a detenerlo, pero resulta que era un uniformado que como estaba oscura la plaza, vio aquel sujeto parado arriba de un monte, callado y sin moverse, le pidió documentos y como el prócer no contesto una palabra, le metió una cuerda por el pescueso y pretendía llevarlo pal’ calabozo, como quien dice querían arrear con todo, pero con Artigas no pudieron.
Ya era hora!! Esperamos que se sigan dando esos controles, ya que es una buena forma de tratar al menos de intimidar a los que no tienen nada que hacer y salen a romper la monotonía todas las noches.
Que no sea solamente un acto aislado para “tapar el ojo” de la gente, que no salgan a reflectorear solamente a la ruta buscando “parejitas” en los miradores, que eso si andan haciendo seguido según lo que se comenta. La gente los necesita acá en la ciudad, no en las afueras (¿o alguien ha sabido del robo de algún pilar de puente nuevo o de un quincho del balneario?).
En otro orden, y saliendo un poquito nomás de nuestra querida Tranqueras, este sábado estuvo en el club Uruguay de la ciudad de Rivera, No Te Va Gustar, una de las mayores bandas de rock del país, y muchos tranquerenses se largaron hasta allá para verlos en vivo, lo que valió la pena porque realmente fue un muy buen toque.
Ahí ya les queda una sugerencia a los rotarios que por lo que tengo entendido ya comenzaron a elaborar la fiesta de la sandia que se estará llevando a cabo en nuestra ciudad los primeros días del mes de febrero del próximo año, a todos nosotros creo que si nos va a gustar que venga la banda del porteño Emiliano a Tranqueras.
Bueno, por hoy ya está, espero volver pronto con algo más para contarles
Una abrazo.

Comentarios

Anónimo dijo…
coco muy linda la nota...
la verdad que aca con el pasar del tiempo todos se vuelven mucho mas que clientes..
aprendi mucho en este ambiente laboral especial ya q no existia esa relacion patron - funcionarios y si una amistad y compañerismo!!
gracias por la oportunidad.. mi primer patron jeje

gracias..
suerte!!

majo