Volvió a su casa Ann Kathrin




A esta hora va viajando rumbo a Montevideo la “alemana” Ann Kathrin Hummler, quien después de haber pasado 11 meses en nuestro país y 8 de ellos en Tranqueras, en el día de mañana toma el avión rumbo a Alemania, mas precisamente a su ciudad natal Marbach am Neckar.
En lo personal tuve oportunidad de hablar con Ann muchas veces, y siempre me dejo claro que le encantó nuestra querida Tranqueras, tanto es así que en ningún momento dijo estar apurada por irse, sino que al contrario le gustaría quedarse más tiempo.
Prueba de eso es que hoy, horas antes de partir ni siquiera había sacado el pasaje a Montevideo, talvez con la intima esperanza de “perder” el ómnibus y así poder quedarse un tiempo más.
Me decía que piensa volver en setiembre del próximo año, talvez a comprarse un nuevo par de sus queridas “Havaianas” ya que tanto le gustaron, y que en mas de una oportunidad se las tuvo que sacar a pedido de sus “hermanas” uruguayas Mariangeles y Mary, quienes al ver que Ann se preparaba para salir “en la pinta” pero de havaianas, le explicaban que no era lo mas adecuado para la disfrutar un paseo en la noche de Tranqueras.
Para nosotros, hijos de esta tierra debe ser un orgullo que personas que provienen de lugares tan alejados y de culturas tan diferentes a la nuestra, sientan ese cariño por nuestro pueblo y nuestra gente, y no es solo el caso de Ann Kathrin, sin que prácticamente todas las estudiantes extranjeras (que no son pocas) que han venido a nuestra ciudad, han quedo encantadas con “las Trancas”, y por algo a de ser.
Nos resta a nosotros darle el debido valor a nuestra ciudad, cuidándola, llevando una vida armoniosa ya que nos conocemos todos, y poniendo cada uno nuestro granito de arena para seguir haciendo de Tranqueras un excelente lugar para vivir.
A Ann Kathrin un enorme beso, un deseo de buen viaje y que el miércoles cuando ya esté en su ciudad natal, no se olvide de cumplir con su promesa de seguir el blog desde allá y poner algún comentario de vez en cuando.

Comentarios

Anónimo dijo…
No tiene nada que ver con la nota pero encontré otra joyita en la web, no tiene desperdicio, se titula: “Paco Casal” vs “Boca Arias”
http://participacion.elpais.com.uy/futbol/paco-casal-vs-boca-arias-2/
Ruben F.Sosa