Obvio que no íbamos a ver a Marte….si era Jueves


Stairway to heaven "escaleras al cielo" dice la música de Led Zeppelin, y el Tabi lo llevó al pie de la letra, con la esperanza de ver más cerca al planeta Rojo
La Luna brilla en el cielo, y Marte por su ausencia
El grupo de observadores liderados por el pseudo-astrónomo Gustavo Rodriguez, popularmente conocido como Tabi

Que vío Carina que la dejó tan asustada, ¿el lobisón? ¿Marte?¿ no!! solamente está sorprendida por los conocimientos astronómicos del Tabi

Hace un par de días recibí un mail de esos catalogados (al menos por mi) como basura, o sea esas cadenas que cuando no te prometen amores, te juran que si lo reenvías te sacas el 5 de oro y si no te morís en 15 días, o algunos que apelando a la sensibilidad humana ponen fotos de niños enfermos y dicen que reenvíes para que se pueda juntar plata para el tratamiento, lo que es otra idiotez, porque no tengo ningún conocimiento que alguna persona reciba dinero por que le manden mail a su casilla, y así sucesivamente miles de pavadas circulan por Internet vía mail. Este que hago mención decía que en la noche de hoy el planeta Marte se acercaría a la tierra y se podría ver del mismo tamaño que la Luna., lo cual dudé y según lo que informaron los medios de prensa se trataba de una gran mentira, pero…como la noche taba linda y no había mucha actividad para realizar en nuestra ciudad, organizamos una excursión para ver el tan comentado fenómeno astronómico.
El punto de encuentro fue la casa del Tabi y Yuli, quienes junto a su hijo Santi esperaban a la “turma” para rumbear hacia las afueras de la ciudad donde las luces artificiales no puedan molestar la visibilidad hacia el firmamento.
Cuando llegué a lo del Tabi, me deparé con la sorpresa que el dueño de casa se encontraba cargando escaleras en su camioneta, a lo que de inmediato y sin que le preguntara, me dijo que según sus conocimientos astronómicos, que no eran pocos, cuanto mas alto el pudiera subir, mejor vería el planeta rojo, a lo que no me animé a contestar, porque ¿vieron como es no? a los locos no se les puede contrariar, y creo a que a nuestro amigo la proximidad de Marte ya le estaba haciendo efecto.
Una vez todos reunidos, partimos raudos y veloces, aparte de los ya mencionados y el que escribe (si, yo) también integraban la expedición Carina, Elida, Natalia, Gabriela y su pequeña Vicky, y el lugar elegido por el Tabi fue el puente nuevo, y hasta ahí nos dirigimos.
Al llegar, nos topamos con el primer problema, pues al salir la pregunta ¿che! Alguien sabe cual de esas estrellas es Marte? reinó el silencio en forma absoluta, nuestra ignorancia astronómica quedó totalmente plasmada en ese momento, pobre profesora Ivonne si llega a leer esta nota, le da un sincopé (o un seiscopé) pues tantos años enseñándonos a mirar al cielo y que ahora apenas lográramos distinguir entre la luna y el sol es demasiado fuerte.
Pero…siempre en todo grupo hay un salvador, y fue ahí, cuando mas lo necesitamos que apareció con todo su resplandor, casi tan inmenso como el provocado por su cabeza pelada reflejando la luz de la luna, el Tabi, sacando a relucir todos sus conocimientos astronómicos, “allá está la cruz del sur” dijo con vos profunda y sabía, apuntando hacia un puñado de estrellas que estaban AL NORTE!!!! Nooo, ¿Por qué será que se llama CRUZ DE SUR Tabi?, si según vos están al norte…de inmediato como queriendo defender su teoría, acoto con mirada entrecerrada y vos pausada, como quien sabe lo que dice “es que esa es la Cruz del Sur falsa, hay dos una falsa y otra verdadera”, claro Tabi, sin dudas las falsas son lamparitas de bajo consumo colgadas en el cielo…
Después de rato discutiendo si eran o no eran, pasamos a buscar a las 3 Marías, esas seguro que las encontrábamos.
Maria Natalia, Maria Gabriela y Maria Elida fue lo mas cercano a las 3 Marías que vimos, definitivamente no nos estábamos llevando bien con el firmamento, y para colmo a todo esto, de Marte ni noticia, lo que mas se acercaba al planeta rojo eran las 2 lucecitas de las torres de telefonía que se veían desde allá.
En fin, ni más cerca ni más lejos vimos al tal Marte ese, ni un mísero Marciano siquiera se dignó aparecer para salvarnos la noche, ni el famoso Lobisón que dicen vive por allí cerca se arrimó al grupo.
Tal vez nos faltó el asesoramiento de un experto en el área, dicen que en Tranqueras hay personas que viajan a ver ovnis, marcianos y cuanto bicho caiga del cielo, trataremos de ubicarla para que en nuestra próxima aventura cósmica la noche no se nos haga tan oscura.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si Es Verdad Que Marte Hiba A Aparecer..El Otro Dia Me Quede Haciendo Deberes Gasta Las 4 De La Madruga y Despues Hasta Las Vigilando A Marte Con Una Coquita Pero No Vi Nada Sera Por Que Estaba Nublado?? Ahora Ha Esperar 10.000 Años Mas Jaaa
JM Gracias Coco