Vamo’ a dar una vuelta?


El día (y la temperatura) se prestaron para un "partidito" en el puente


Fin de semana, día de lavar el pingo


"a nossa fé e quem constroí" dice una musica de Legiâo Urbana y bien podia aplicarse a esta imagen
Domingo es el día de descanso por excelencia, entonces nada mejor que aprovechar para dar una recorrida por la ciudad, cámara de fotos en mano, para registrar imágenes del fin de semana Tranquerense.
Comenzamos en el Euclides Silva Betancourt, donde se juega la primera fecha del torneo Clausura, en la misma Deportivo Plaza derroto a Peñarol por 2 a 1 y cuando faltaban 5 minutos para finalizar, Tranqueras le ganaba a Nacional por uno a cero.
Este torneo es el tercero del año, pues ya se jugo el Pioneros, ex preparación, donde Peñarol se coronó campeón (al menos acá en Tranqueras los aurinegros ganan algo), después se jugo el Apertura, donde el campeón fue Nacional, asegurándose un lugar en la final del campeonato, la cual se jugara contra el campeón del actual torneo, o sea el Clausura, siempre y cuando no sean los tricolores los ganadores de este, pues siendo así no hay necesidad de finales y los albos se coronarían campeón de la actividad local. ¿Dio pa’ entender? Un detalle que me llamó la atención fue la poca gente que había en el estadio, es una pena realmente que nuestro futbol no reciba el apoyo popular que tan bien le vendría, pues si al hecho que este año participan dos clubes menos que el año pasado, le sumamos que no va casi nadie a la cancha, ¿que nos espera el año que viene?
De ahí arrancamos para otro clásico de los domingos a la tarde, principalmente para los que tienen algún vehiculo, que es la vuelta a la ruta. Al pasar frente al viaducto, no pude dejar de sorprenderme por el tamaño que tiene la supuesta iglesia que están construyendo al lado del “puente seco”, la verdad muy grande, hecha totalmente de madera, y con capacidad para unos cuantos fieles, pobre dios se va a ver en apuros para
Nacional vs Tranqueras y poca gente en las tribunas
atender tantos pedidos, porque no van a ser pocos los que van a concurrir ahí cuando comience a funcionar.
Lo que si desconozco es a que iglesia pertenece, si al reino de dios, o pare de sufrir, a la universal…ah, y otra cosita que me dejó un poquito intrigado es si se puede construir un templo ahí, pues si no me equivoco (ojala que si) la construcción está dentro de la franja que corresponde a vialidad, pero bueno..Me imagino que deben haber pedido la debida autorización, pues caso contrario ni con la ayuda del “hombre viejo” se podría hacer un culto en ese sitio.
No más de un kilómetro adelante, en el “puente Nuevo” como le decimos acá, dos gurises estaban realizando otra actividad típica de un fin de semana, no solo en Tranqueras, sino que en
Plaza le ganó a Peñarol por 2 a 1
culaquier parte del mundo, que es lavar el medio de locomición, con una salvedad, el vehiculo en cuestión no es ni una moto, mucho menos un auto, siquiera una bicicleta, sino que un hermoso equino, el cual estaba recibiendo una merecida ducha de manos de sus jinetes.
Gauchos mateando, parejas de enamorados, motociclistas, todo eso se puede ver en un trayecto de no mas de 3 kilómetros que circunda nuestra ciudad.
Entrando por el puente viejo, vi bastante gente en nuestro principal balneario, varios jugando al fútbol, otros disfrutando de un mate, y algunos gurises gastando energía correteando por el medio del monte.
Por ultimo, no podemos hablar de una vuelta el domingo, sin pasar por las plazas; en la de deportes, muchos chiquitos chiviando y jugando mientras los padres matean, y en la de los 33, donde como de costumbre al caer el sol, se amontona la gurisada para disfrutar de un buen mate, una ronda de amigos, o sencillamente para sentarse en la terraza del club o en los bancos, pa’ ver quien pasa, quien se va en el boreal o tratar de descubrir quien salio con quien en el baile del sábado.
Resumiendo, esto es un domingo en mi ciudad, y dicho sea de paso…que sigan siempre así

Comentarios

Anónimo dijo…
Agradezco me puedas informar que pasa con nuestro futbol algo muy raro pasa que será? no hay gente en las tribunas, el Artigas no se nombra clubes que tienen destacados preparadores fisicos ni figuran en la tabla a que se debe esto, será que el publico está aburrido de ver las mismas caras o que los dirigentes de la liga no saben llevar las cosas adelante che hay que ir al estadio no dejen que se termine el FUTBOL
Anónimo dijo…
Coco todo bien con tu blogspot pero mejor queda sin la primera foto, se que tenes que publisitar a los colorados pero ya fueron, poné un paisaje para promocionar la ciudad dale adelante
Larry dijo…
me descubriste!!!si la verdad me pagan en dolares, pero si queres cubri la oferta y pongo una foto del cuqui o del pepe.
abrazo
Anónimo dijo…
BUENISIMO TODO Y HERMOSA CIUDAD ...DESDE ARGENTINA TE SIGO POR SIEMPRE.......TE QUIERO PRIMOOOOOOOOOOOOOOOOO. BESOS A TODOS .
maria belen dijo…
muy lindo quiero seguir sabiendo sobre nuestro futbol