El Pepe habló…de dentaduras y polenta.


El Pepe Mujica recibe el cariño de su gente al retirarse del Artigas


El "flaco Drácula" le manda un beso a la distancia a la hija de Astori
que cumple 15 años, lo que motivó la asusencia del contador.


"Mire que se vienen los blancos a caballo" parece que le dice el amigo a Mujica
El "Pepe" se dirige a sus correligionarios con su clásico estilo de hablar.


Llegó el primer presidenciable a nuestra ciudad después de las elecciones internas, antes si ya habían estado todos, pero el primero en hacerlo después de ser elegido en la internas fue Don José “pepe” Mújica, quien en la mañana de hoy arribó a nuestra ciudad, donde después de participar en una reunión en la Junta Local, se dirigió a los salones del Artigas Fútbol Club, donde hizo uso de la palabra, ante más de 100 simpatizantes que concurrieron a escuchar atentos lo que decía el candidato frentamplista con miras a las elecciones del mes de octubre.
En primer lugar se disculpó en nombre del candidato a vice, Cr. Astori quien no vino porque hoy su hija cumple 15 años y Danilo como buen economista tiene que supervisar que todo salga bien y que no se pasen en el chupe.
Ahora me pregunto ¿Mújica no estaba invitado al cumple entonces? Pero bueno, yo también esperaba que se hiciera reparto de invitaciones en el acto pero no fue así, si alguno quiere ir va a tener que ser de “colado” nomás.
Volviendo al discurso, don José (no el prócer) empezó a destacar los logros de su gobierno, que le dieron polenta al pobrerío, que se mejoró en el área de la salud y que ahora los viejitos podían acceder mas fácilmente a una dentadura nueva, que el país no le debe más al FMI, que tenemos que educar a nuestros hijos mejor de lo que nos educaron a nosotros, etc.…
Las ideas de don Mújica la verdad están lindas, pena que no pude escuchar como las va a llevar a cabo, eso que estuve atento durante todo el discurso, pero en fin, el sabrá.
Sin lugar a dudas una cosa que no se puede negar, es que la figura del Pepe le cae simpática a todos, ya sean Blancos, Colorados, Frenteamplistas, independientes y por ahí afuera..es más, en los discursos del candidato, siempre da la sensación que la gente está esperando que el Pepe se largue una de las suyas, alguna frase típica de su dialecto tan común, tan popular, por eso no me extrañó cuando en medio del discurso brotó una carcajada proveniente de algún lugar del publico.
En fin, después de terminado el acto, la gente como era de esperar se arrimó al candidato para saludarlo, sacarse alguna foto, pedir autógrafo…porque como dije antes, el Pepe es macanudo.

Comentarios

Daniela Saravia dijo…
Vamos Pepe que se puede!!!!!!!!!!!