2ª López Pintos Party


Primer fiesta de los López Pintos, este año van por la segunda


Este domingo 1º de Noviembre se va a realizar en nuestra ciudad el segundo encuentro nacional e internacional de los López Pintos, o sea del “cholito” pa’arriba y pa’abajo, van a estar todos.
Según me comentaba la ideóloga de este evento, Zully (a ver si adivinan su apellido) López Pintos, la idea surgió el año pasado, en una conversación informal con “el Yico” Roberto (¿Qué apellido?) López Pintos!! quien de inmediato se entusiasmo con la iniciativa y le brindo total apoyo a su parienta para llevar el evento adelante.
Se trata de juntar a toda la parentela que anda esparramada a lo largo y ancho del país, y fuera de fronteras también.
En la primera edición fueron más de 100 López Pintos, o sea era una “Lopezpintiada” bárbara, pero este año parece que la cosa va a ser todavía mas grande, pues se anuncia que hasta de Río de Janeiro, la “cidade maravillosa” van a venir LPs para la fiesta (LPs = López Pintos obvio, no Long Play).
El asunto se trata de un almuerzo o cena, según sea de día o de noche, pero seguro es que de cualquier forma termina todo en bailongo.
Yo ya me estoy preparando para tal evento, porque revisando mi árbol genealógico descubrí que un primo del hermano de un vecino de la cuñada de mi prima fue casado en primeras nupcias con una tal Ermelinda López Gallo, o sea no era Pintos pero andaba cerca, así que creo que me corresponde la invitación.

Comentarios

Malvina dijo…
Bueno, saludos desde Minas a todos los Lopez Pintos y demás habitantes de Tranqueras; principalmente al ideólogo de este blog tan divertido e interesante.
Malvina Bentos.

Soy docente y junto a mis alumnos hemos creados dos blog a los cuales los invito a ingresar.
aulavirtual6.blogspot.com
escuelaentretodos.blogspot.com
Anónimo dijo…
Gracias Malvina !!
saludos
Unknown dijo…
Coco, después te paso fotos !
Fue todo un éxito la fiesta, ésto me anima a seguir trabajando para el próximo año !!
saludos
Zully
Anónimo dijo…
Jaj LopezPintada..
Igual Que Un Cumple De 5 Tuvo Eso.
Anónimo dijo…
ja ja, viste?
Estuviste en la fiesta?, date a conocer
gracias por el comentario !
Yuyo Rehermann dijo…
¡Lepez Pintos!
¡Linda raza!

Muy cara a mis afectos ya que tengo entre ellos a inolvidables parientes y amigos.
Muy ligada desde siempre a nuestra Tranqueras, siendo sus antepasados; hacedores y forjadores del pago, aportando sus luchas, sus brazos, sus esperanzas y creando una estirpe gallarda y generosa, que sigue dando sus frutos hasta hoy día, con una juventud avasallante y noble, segun testimonios que recojo en mis visitas.

Conocí mas "del Cholito pa'rriba" y en su linea, pues las generaciones posteriores escaparon de mi memoria dado a que partí del pago en el 69.

Mi tatarabuela, era Doña Amelia Lopez Pintos, fallecida en el 48, cuando yo tenía dos años.
Era madre de Don Otilio Sandín, mi bisabuelo y padrino.
Omar cruzó su sangre con los Palomeque, dándome tres hermosos primos hermanos.
Maruja acordó con Mamá y nacimos con Carlitos, el mismo día, 30 de marzo (¡el año no me acuerdo!) y seguimos juntos hasta hoy, sin tener en cuenta el tiempo y la distancia.
Jesuina participó en ese dar divino, con dos lindas gurisas, Nelly y "Coquita".
José me regaló la amistad de Corina, mi querida compañera de clase y la placentera convivencia con sus otros progenitores.
Nano "me tiró" a dos valorazos, los muy apreciados amigos, "Cholilto" y "Calucho" a mas del "Loquillo" con quien conviví esporadicamente, por un factor generacional.
Despues anduvieron rondando otras ramas, que igual dejaron su marca en mis sentimientos.

Acá en Paraguay, tengo a dos muy pegaditos, pues fueron los primeros uruguayos y coterraneos que conocí cuando llegué en el 83 y seguimos muy juntos y hasta nuestros hijos se llaman primos y a nosotros tios. Está todo dicho.

Guillermo Alonso, hijo de "Milucho" cuya madre era Doña Dedima Lopez Pintos.
Sergio Camejo Lopez Pintos, cuyo padre era de los pagos de Cerro Alegre y su madre, tranquerense.
A ambos ya les avisé sobre la reunión, pues como viajan a menudo, alomejor coinciden y se dan un saltito por ahi.

Como ves, estoy "prendido" a esa prolífera familia y me siento satisfecho y orgulloso por ello.
Le hago llegar mis felicitaciones a Zully y prole y deseo el mayor de los exitos en el encuentro; muy importante por cierto, para estrechar los vínculos en momentos tan dificiles para la convivencia.
Un abrazo a todos.
Afectuosamente.
Yuyo Rehermann
Anónimo dijo…
Gracias Yuyo !!
Realmente fue una reunión hermosa, muy emotiva.
Vamos por el tercer encuentro en el 2010 si Dios lo permite !
Un abrazo fuerte de todos para toda tu flia !!
Zully
Te agradecería le pasaras mi email a los parientes que están por esos pagos: zullylp9@hotmail.com
Anónimo dijo…
gracias Yuyo !!
La verdad estuvo hermoso y muy emotivo el encuentro.
Un abrazo a ti y toda tu flia.
Zully


PD: me gustaría le pasaras mi e-mail a los parientes que están por esos pagos
zullylp9@hotmail.com
gracias 1