La curva de las promesas


Los blancos (o amarillos) esuchan atentos las palabras de "Cuqui y Guapo"


Tabaré Viera, candidato a diputado por los colorados tambien visitó nuestra esquina


Ya fue la esquina de lo de Justo, de la campana, de las caídas en moto, del cantero en el medio, fue también la “S” de 18 (cuando en realidad es una Z) pero últimamente la intersección de las calles Brasil, 18 de Julio y Blas Basualdo dicho sea da paso, intenten decir 3 veces seguido Blas Basualdo a ver si no se equivocan, es un trabalenguas, pero bueno, volviendo al tema, últimamente se ha transformado en la “Esquina de las promesas” o “ esquina de todas las soluciones”, pues a sido el lugar elegido por diferentes candidatos políticos para desde allí largar sus voces a los cuatro vientos llenas de palabras esperanzadoras y augurando porvenires maravillosos.

La verdad siempre tuve una cierta fascinación por la facilidad que tienen los políticos para solucionar todos los problemas, con razón crece día a día el numero de indecisos, o mejor decir de “boleados” o “confundidos”, porque escuchando los discursos uno piensa “che, pero ta ahí noma’ la solución, ese hombre sabe”, pero al rato se va ese y viene otro y trae un puñado mas de “progreso y felicidad” y ahí lo que uno decía que lo iba a hacer bien, este dice que lo va a hacer mejor, y así van meta y ponga rumbo a las elecciones.

Una cosa es cierta, trabajo dan los hombres, eso nadie lo puede negar, porque la cantidad de bolsas de


El Cuqui habla, el guapo escucha.



plastillera que se venden en estas épocas para hacer carteleria es increíble, lo mismo que los medios de prensa, algunos rumbean pa’ un lado, otros pal’ otro, pero todos tienen propaganda de todos los partidos políticos, cosa linda….en cada tanda publicitaria es un verdadero bombardeo de jingles, logros, planes, todos son buenos.

Pero en fin, el sábado pasado fue Tabaré Viera y su equipo quienes discursaron sobre un viejo camión atravesado en la calle, (dije la calle, no Lacalle) y lo mas importante que se escucho esa noche es que en estos días están llegando las maquinas y camiones para….chan, chan, chan chan!!!! arreglar las calles!! Si!!!! Eso, parece que ahora si se nos va a dar, ojala porque ya tengo los brazos duros de tanto andar volanteando para esquivar crateras.

Y en el día de hoy, más precisamente hace un par de horas, nos visitó el dúo dinámico “Cuqui y Guapo”, quienes si no llegan a ser electos, pueden hacerse unos pesitos vendiendo los derechos de sus apodos a alguna productora para crear personajes de dibujos animados con esos nombres ya que de verdad se prestan para eso, se imaginan “las aventuras de Cuqui y Guapo” no estaría nada mal.

Pero bueno, volviendo a lo que nos quita es sueño (por el ruido de los parlantes digo..) nuevamente la curva de las promesas se vio adornada de banderas amarillas y azules ( por un momento pensé que era una caravana de la selección de Tranqueras) pues ahora los blancos ya no son solo blancos parece, sino que también predomina el amarillo, lo que pienso debe ser para combinar con el apellido de uno de sus candidatos: Amarilla, o…están tratando de acercarse de a poco a los colorados.

En fin, de eso se trata, juntar votos para poder llegar a gobernarnos por 5 años, ojala que el que llegué no se olvide después de esta curva nuestra, que en silencio va a quedar esperando que se hagan realidad las promesas que de allí salieron.

Comentarios

Anónimo dijo…
el cuqui va dar trabajo para personas qe pasaron de los 40 años..vamo arriba..tamo indecisos pero ta..lacalle presidente
Anónimo dijo…
Anónimo no me jodas, también dijo que cambiaría el pasaporte de los jovenes por la tarjeta joven y así nos fue, mirá el listado de emigración con y después de el kuky... mala memoria tiene la gente
Ruben Sosa
Andrea dijo…
Bien decís esquina de las promesas, porque pasada las elecciones va a seguir todo igual, gane quien gane, y es que en este país lo que en otro se demoraría unos meses en hacerlo, acá demora unos años, es que somos un poco lentos o lo hacemos en cámara lenta, y pesa mucho el de ser de 3º mundo. Pero bueno a seguir creyendo en todos o en ninguno como quieran, jajajajaja.Saludos.
abrecabezas dijo…
Ojala que gane quien gane ,no se olviden de que nos prometen .
Sobre todo que no olviden al interior ,que cuando presisan votos es a donde van primero.
Que pase rapido esto de la politica por que ya estoy cansada de tantas peleas .
Besos desde Minas
Estela
MONIK dijo…
NO SON INDECISOS,PRO SI"ATORRANTES" DOND VIST SALIR TANTA ASNERA D UN SOLO SER,EN Q MUNDO ESTAMOS O MEJOR DOND VAMOS A PARAR. Y SE CREEN Q SOMOS SANTOS O IDIOTAS Q VIVIMOS EN BASE D PROMESAS.SIN MENOS PRECIAR A NADIES,PRO LOS Q DESEAN Q GANE EL FRENT,YA SE IDEALIZARON EST TIPO REPRESENTANDO NUESTRO PAIS EN EL EXTERIOR,EN CONGRESOS.NO TIENE IMAGEN NI PRA APARECER EN PUBLICO Y MENOS AUN SI ABRE LA BOCA. Q BAMOS A HACER.. Y LACALLE NO SE TAMPOCO EH.. SI YA ESTAN CANSADOS D LA POLITICA,XQ NO PRUEBAN DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS Q NUNCA ESTUVIERON EL EL MANDATO COMO "PARTIDO INDEPENDIENT".. NO JUSGO A NADIES Y CADA LOCO C SU MANUAL...Q SEA..