36ª Criolla Club de Leones - Pingo duro resultó ser el tal de “Tiempo” ese...

La monta mas difícil del fin de semana fue la que enfrentó el Club de Leones con ese pingo tan rebelde que se llama “Tiempo”, o también conocido como “clima”
El sábado por la mañana largaron la primera y los Leones cayeron al primer corcovo cuando la lluvia impidió que se realizaran las actividades previstas para esa hora.
Pero gauchos duros de darse por vencidos son los felinos, y al medio día largaron otra monta contra el tiempo, y en esa salieron victoriosos, pues por la tarde dieron inicio las actividades de la 36ª Fiesta Criolla en el abasto municipal, incluso hasta el sol apareció en determinado momento permitiendo que se desarrollaran con total normalidad todas las actividades programadas, y por la noche bajo un cielo casi totalmente estrellado se realizó el Baile Criollo en la sede del Artigas, el cual fue un éxito.
En resumen, en la primera jornada de la doma entre Leones y Tiempo, se podría decir que el club de servicio salió con ventaja, ya que gano la lluvia en la mañana pero en la tarde y la noche los Leones salieron victoriosos.
El domingo amaneció con pocas nubes y el sol asomando entre ellas, lo que llevaba a pensar que era fija para los presididos por Danilo, que la vuelta de honor ya estaba asegurada, pero no era más que una estrategia del equino “tiempo” para agarrarlos desprevenidos a los jinetes Leonisticos, y si bien el desfile se desarrolló sin ningún inconveniente climático y con una enorme cantidad de participantes, más de 500 caballos seguro, por la tarde en el abasto el pingo Tiempo dio su golpe de gracia y tras un lote de corcoveadas convertidas en lluvia y lloviznas, si bien no impidió que se realizara la fiesta, mermo en mucho la participación del publico, por lo que lamentablemente debemos decir que le jugó una mala pasada a los Leones.
Se estima que unas 2500 personas estuvieron presentes en el abasto sumando los dos días de actividades, que si bien no es poco, si es bastante menos de lo que podría haber sido si el pingo Tiempo no hubiera complicado las cosas.
De todas formas es muy bueno destacar el trabajo de los organizadores, que literalmente a sol y lluvia trabajaron duro para que se llevara a cabo la tradicional fiesta, que aparte de mantener viva las tradiciones gauchas de nuestro pueblo, se convierte en solidaridad pues de el éxito de la misma dependen en gran parte las obras que realizan los Leones en nuestra Tranqueras y alrededores, y que dicho sea de paso no son pocas.


Sábado 14

El sol asomaba entre las nubes, lo que llevó a más de 500 personas arrimarse al abasto
Los "caballos de fierro" no podían faltar a la cita
Al fondo las nubes forman señales de humo como diciendo "vengan a las criollas"
"Me saca uma foto pra leva pa Valentina" fue lo que dijo el Gaucho Manuel al ver la camara de Asi es Tranqueras
El sábado al medio día comenzo la actividad en el abasto

Comentarios

Abuela Creativa dijo…
Sí, el tiempo pareció tener alma de reyuno este fin de semana pero fue al ñudo, los leones mostraron su laya y deshaciendo la madeja, no perdiron la bolada. Hicieron pata ancha al tiempo y no salieron la güeya ni ante la alversidá climática.
Buenas fotos, sobre todo el de la limeta.
Y usté no anda tutubiando, dentrando al relato sigún leo. ¿No ha pensao en conchabarse para relatar las Criollas?
Desde mi jogón lo saludo. Entremos al mundo global sin perder identidad.
Cynthia dijo…
Que la ciudad es linda todos los sabem, pero para quien está tan lejos y a tanto tiempo estes momentos hacen colocar las emociones afuera y solo restan las lágrimas... Saudades do meu povo lindooooo....
Larry dijo…
Cynthia: me alegro que através de la pagina te puedas acercar mas a nuestro querido pueblo.
No sé donde estas actualmente, pero si por lo que veo tu corazon sigue en nuestra hermosa ciudad.
Un abrazo desde Tranqueras
Larry
Anónimo dijo…
esta muy bueno todo, las fotos estan d+, seguí así q muchos conoceran a Tranqueras lo linda q es la ciudad